Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Mal necesario

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga "Yo no vivo de lo que el mundo piensa de mí, sino de lo que yo pienso de mí mismo&qu...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga

"Yo no vivo de lo que el mundo piensa de mí, sino de lo que yo pienso de mí mismo", Jack London.

INTOCABLES 

En política nada está escrito, y al menos en el ámbito priista mucho menos salen del tintero, el proceso electoral 2018 ya está en la puerta cuando sea la Cámara de Diputados en la apertura del periodo de sesiones cuando llame a elecciones.

Desde estos momentos, ya el escándalo y la zozobra están imperando en el país derivado de las pericias belicosas del presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello, quien primero lanza un escándalo con el excesivo presupuesto que se va a manejar para el 2018 en las campañas y le da una estocada final a los servidores públicos que les corta las manos en la difusión de sus acciones.

El asunto está en que lo mediático se está viciando demasiado y esto repercutirá en un resultado no concreto y mucho menos certero del próximo ganador de la elección de presidente de la República que será sin duda una lucha encarnizada el próximo proceso electoral.

El único partido que ya tiene definido su candidato desde hace seis años es Morena, que Andrés Manuel López Obrador anda ya con la consigna que si no gana esta mejor se retira, esperemos que lo cumpla porque últimamente anda de mentirosito el muchachito, sino pregúntenle a Ricardo Monreal que lo dejó bailando con la más fea.

El PAN es el acabose con su líder Ricardo Anaya Cortés donde ha logrado unir al panismo de todo el país, pero en su contra, esto derivado de qué trae una campaña anticipada desde hace varios año donde asegura que el será el candidato del PAN.

Pero bien dice el dicho que muerto el perro se acabó la rabia, por lo que desde ahora le podemos asegurar que Anaya Cortés tendrá que "resignarse" con alguna candidatura al Senado y agarrar un extra como coordinador de la bancada del partido, un lamentable premio de consolación (léase con sarcasmo).

Rafael Moreno Valle exgobernador de Puebla anda más caliente que el Popocatépetl de su tierra, pero a lo largo de su largo peregrinar mexicano ha dejado más en contras que a favor, y eso es serio, pues la confusión es extra al dar a conocer preceptos y conceptualizaciones que ni al caso, como lo es la publicación de su libro.

Por otro lado, la manzana de la discordia, ha sido la ex primera dama Margarita Zavala que trae un buen movimiento, pero que derivado de su esposo el expresidente Felipe Calderón tendrá una serie de complicaciones en el ámbito interno, pero también en lo externo, una serie de complicidades que ponen un granito negro en el arroz.

En el caso del PRD y los otros de izquierda, vividores del presupuesto federal y que mantienen sus modus vivendi en acuerdos de posiciones pluris, se van por el lado de la comodidad, y no le buscan otros argumentos más que ir en alianza para así garantizar él hueso por algunos años más.

El PRI parece se sigue dando un giro luego de la acciones tomadas en su pasada asamblea, pero sobre todo que tiene algo a su favor, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que es más que obvio en campaña emitirá la caballería para poder garantizar que si partido siga al frente del gobierno.

En esta partido son 10 los aspirantes, ya muchos ven a José Antonio Meade como el próximo presidente de México, si bien falta mucho, hay varios "tiradores" pero todo parece indicar que la convocatoria que saldrá a relucir en breve quién es el ungido.

El hecho está en que todos los partidos necesitan ya tener definido quién será el gallo que encabezará todos los proyectos del país, pero también se determinará las alianzas y el reparto de posiciones.

Las cosas apenas comienzan, los nombres comienzan a barajarse.

MOVIMIENTOS 

Parece absurdo que mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social que dirige a nivel nacional Mikel Arreola pregone que se detuvo a un funcionario del IMSS que exigía dinero a una empresa.

De acuerdo con el reporte que está en la página web del IMSS, el servidor público adscrito a la Subdelegación 8 San Ángel, fue detenido por exigir ilegalmente 150 mil pesos a un contribuyente, a cambio de reclasificar la prima de riesgo de trabajo.

La detención se realizó en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Procuraduría General de la República (PGR), que se activó a partir de una denuncia ciudadana presentada ante el Órgano Interno de Control de la SFP en el IMSS, quien coordinó dicho operativo.

Lo que nos parece extraño es que si hay pruebas suficientes contra Ariel Ayala Almeida delegado del IMSS en Sinaloa de no acatar las disposiciones de la Secretaria de la Función Pública de dar de baja a dos funcionarios inhabilitados por está secretaria.

Pero no solo eso, sino que Ayala Almeida viene arrastrando una serie de irregularidades en dos estados donde ha fungido como delegado, tanto así que tiene procesos en contra y aún no es destituido.

¿Qué es lo que le debe Mikel Arreola a Ariel que no lo ha corrido? ¿Qué secretos le conocerá el delegado del IMSS en Sinaloa que lo amaga a no sacarlo de donde está? Hay muchas preguntas en el aire pues parece absurdo que esta situación se siga presentando en el estado con tan evidentes cosas.

Tal parece que lo que hemos denunciado acerca de las cuotas que el IMSS colecta para Mikel Arreola de 50 mil pesos mensuales por delegación le están funcionando bien.Ya veremos cómo "revienta" esto. 

GOLPE AL INE 

Para atrás, la justicia se impuso y no habrá candados para los servidores públicos para poder dar a conocer sus acciones como lo quería limitar el Instituto Nacional Electoral.

Ayer por la noche, se emitió el fallo al que se sumó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel por lo raro que se podría comportar el proceso electoral y que sobre todo limitaba el trabajo de las autoridades de gobierno. Este es el resumen de lo ocurrido ayer. 

En sesión ordinaria del día 30 de agosto de 2017, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró la nulidad del Acuerdo INE/CG338/2017 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el cual se aprobaron los Lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral.

En su resolución, la Sala Superior del TRIFE consideró:

1. Que el acuerdo del INE trasgredía el derecho fundamental a la Libertad de Expresión.

2. Que mediante el acuerdo declarado nulo, el INE invadía la esfera competencial del Poder Legislativo, por tratar de regular materias reservadas exclusivamente para el legislador.

3. Que el acuerdo creaba categorías regulaciones al grado tal que modificaban la Constitución Federal y las leyes secundarias.

4. Que el acuerdo afectaba el derecho fundamental de la sociedad a estar informada, sobre las gestiones efectuadas por los servidores públicos.

En tanto que el INE no emita un nuevo acuerdo sobre esta materia, no habrán restricciones distintas a las que actualmente ya se prevé en la legislación electoral vigente.


¿Cómo la ven?

mlizarraga1@entreveredas.com.mx 

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Mal necesario
Mal necesario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAYarGuO0EWBQL1ZVpO5g3anwMF7dB6WJ9ZJZ5sMstMiposOiHkpKRLCHJBSb_u-a_sJ0gsa94Ja8MN1sWd2jVNB6UONtWFO4qzaOFojV0tGnGDnuKSfJsvxF5SwzeTGhz6J54vohwqz0/s400/Marco+Liz%25C3%25A1rraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAYarGuO0EWBQL1ZVpO5g3anwMF7dB6WJ9ZJZ5sMstMiposOiHkpKRLCHJBSb_u-a_sJ0gsa94Ja8MN1sWd2jVNB6UONtWFO4qzaOFojV0tGnGDnuKSfJsvxF5SwzeTGhz6J54vohwqz0/s72-c/Marco+Liz%25C3%25A1rraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2017/08/mal-necesario.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2017/08/mal-necesario.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago