Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Blanca Alarcón protagoniza "1974: La Posesión de Altair"

La actriz sinaloense promociona su película en Sinaloa   Originaria de Culiacán, Sinaloa, Blanca Alarcón cumple su sueño de debutar e...

La actriz sinaloense promociona su película en Sinaloa 

Originaria de Culiacán, Sinaloa, Blanca Alarcón cumple su sueño de debutar en la pantalla grande con un género que comienza a despertar interés en el cine, y que ahora al protagonizar la película "1974: La Posesión de Altair revela a Entre Veredas el aspecto histriónico así como su carrera artística en la capital del país. 

Blanca, cuéntanos un poco de tu vida y trayectoria
Soy de Culiacán, Sinaloa, toda mi familia es de aquí y desde que tengo uso de razón siempre quise ser actriz. Desde los 7 años estudié teatro y danza en la escuela de arte "José Limón" de lo que antes era el DIFOCUR y ahora ISIC. Me fui al DF a estudiar actuación como carrera profesional a la escuela "CasAzul, Artes escénicas ARGOS" en donde estuve tres años aprendiendo de grandes maestros como Enrique Singer y José Caballero. Saliendo de ahí me dediqué profesionalmente al teatro como actriz, asistente de dirección y producción, y como productora ejecutiva. 

En el 2010 tuve la oportunidad de entrar a estudiar a la escuela de Televisa, el CEA, y a raíz de eso se me abrieron las puertas para participar en telenovelas y series internacionales como "El Octavo Mandamiento" de ARGOS, transmitida en México y E.U. en el canal de Mundo Fox; "Lynch" de MovieCity y Fox TeleColombia en donde tuve la oportunidad de grabar en Buenos Aires, Argentina, que se transmitió en toda Latinoamérica y E.U.; y protagonicé capítulos de la serie "Escándalos" transmitida en el canal de Telemundo Internacional. 

Actualmente estoy terminando de escribir mi primer guión de cortometraje en el que también actuaré. Aunque vivo en la CDMX mi corazón sigue siendo "culichi" 

Dinos cómo fuiste partícipe en esta producción: 
Cuando llegó la oportunidad de hacer casting para este proyecto, yo me encontraba en un momento personal y artístico en el que sentía la necesidad vital de hablar sobre el tema de "la pérdida" y al leer la escena del casting, que es el monólogo de mi personaje que justamente habla sobre este tema, dije: 'este personaje tiene que ser para mi'. 

Grabé la escena y se la mandé por mail al director, Víctor Dryere, junto con escenas de las series que había hecho anteriormente, y cuando me dio la noticia de que me había quedado en el proyecto también me dijo que mi casting le había parecido muy real (cosa que me hizo muy feliz) y que íbamos a encontrar un punto medio entre el casting que le mandé (que parecía demasiado real, porque lo era) y los trabajos en televisión que había hecho anteriormente. 

Víctor es un extraordinario director de actores con el que tuve un entendimiento y una química creativa desde el primer momento, por lo que trabajar en equipo con él para crear a 'Tere' y contar esta historia con mis compañeros actores y con este equipo, fue maravilloso de principio a fin. 

Hacer esta película, y todo lo que ha pasado con ella: ir a presentarla en festivales nacionales e internacionales (como el de Sitges en España y el de Macao en China); los galardones obtenidos; y la exhibición en salas comerciales a nivel nacional, y presentar la película en mi tierra... sin duda "1974: La Posesión de Altair" ha sido de las mejores experiencias de mi vida.
Parte del rodaje de "1974: La Posesión de Altair"

¿Como destacas tu actuación en La Posesión de Altair? 
Creo que son el público y la crítica quienes pueden destacar o no mi trabajo. 
Lo que puedo decir es lo que este trabajo significa para mí: un sueño hecho realidad, un antes y un después tanto en mi carrera como en mi vida en su totalidad, y la oportunidad de exorcisar de mi vida personal una experiencia que fue la médula de 'Tere', mi personaje en la película.


¿Te consideras fan del género found footage, o que generó es tu favorito?
Me considero fan del cine en general! Sí pudiera ir al cine diario, lo haría! Ver cine y series es mi hobby favorito. Me encanta el género de terror y el found footage me gusta porque me permite, como espectadora, entrar en la convención de que la historia que estoy viendo es real; pero creo que mi género favorito es el drama, en especial soy fanática de las historias que suceden durante la Segunda Guerra Mundial, las históricas o basadas en hechos reales, las románticas y sobre dramas familiares. 

También me gustan las comedias románticas, comedias inteligentes y de súper héroes. Creo que las únicas películas que no soporto son las de acción, tipo "Rápidos y furiosos" (Ríe).

¿Que destacarías de esta película? 
Es el primer largometraje en la historia del cine en México que se filma en su totalidad en formato de 8 milímetros, de producción independiente 100% mexicana, que tuvo su estreno mundial en 2016 en el mejor festival de cine de género en el mundo: el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de SITGES, en el que ganó los premios de 'Mejor Largometraje Latinoamericano' y 'Mejor Director promesa' por tratarse de la ópera prima del Director y Guionista regiomontano Víctor Dryere. 

Quién es un director que apostó por actores talentosos que dan el perfil de los personajes en la historia, en lugar de lo que pasa en la mayoría de las películas nacionales que podemos encontrar en cartelera, donde vemos a actores famosos de televisión que no logran actuaciones verosímiles. Aplaudo el riesgo de Víctor en la todas las áreas de este proyecto, pues ha rendido frutos maravillosos.

Parte de la película que protagoniza Blanca Alarcón en la pantalla grande.
¿Que representa para ti el cine mexicano? 
Representa una gran meta en mi vida y a lo que me quiero dedicar el resto de mi carrera. Creo que este es un gran momento en donde se están haciendo más películas y series televisivas con lenguaje cinematográfico, que nunca antes en la historia de la industria de nuestro país.

¿Que respuesta esperas que tengan los sinaloenses con tu película? 
Espero que mis paisanos se abran a conocer una nueva propuesta cinematográfica que ha dado la vuelta al rededor del mundo en los mejores festivales de cine de género, siendo galardonada y poniendo en alto el cine mexicano, y que se sientan orgullosos de ver en la pantalla grande a una Sinaloense como ellos.

Por último, ¿qué mensaje le das a los jóvenes que buscan ingresar en el cine o la actuación? 
Que se pregunten porqué y para qué quieren dedicarse a esto y si en verdad es su vocación, si en verdad es su pasión y tienen una necesidad vital de dedicar su vida a esto, entonces busquen prepararse en las mejores escuelas y con maestros a los que admiren para que absorban de ellos lo que más puedan y que entiendan que es vital pertenecer a una generación de profesionales y hacer equipo con sus compañeros.

Porque es muy probable que sus primeros trabajos sean con ellos, que se hagan de su propia técnica de trabajo, que respeten la profesión como si se tratara de dedicarse a ser cirujanos, y que empiecen lo antes posible a hacer cortometrajes, castings, obras de teatro, monólogos, standups, lo que puedan, pero que las 'tablas' son la mejor escuela y que trabajo llama trabajo. Y que sí en algo creen que los puedo apoyar, me busquen a través de las redes sociales: @blancalarcon en FB, TW e Instagram. 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Blanca Alarcón protagoniza "1974: La Posesión de Altair"
Blanca Alarcón protagoniza "1974: La Posesión de Altair"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgle1mAn-C-VZrpeEwMHGWt4-SG5s778PBjAiOC-e-pD-g9JsH6A11gKUxQY3ZpQKfOWpi49lHo7tX2z909IDY7Z4Qvt7c53Wgj2dz7tymtJVilfUbrNkOQXRIaPqwMiHCdOl3_BhfMea7v/s640/B1.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgle1mAn-C-VZrpeEwMHGWt4-SG5s778PBjAiOC-e-pD-g9JsH6A11gKUxQY3ZpQKfOWpi49lHo7tX2z909IDY7Z4Qvt7c53Wgj2dz7tymtJVilfUbrNkOQXRIaPqwMiHCdOl3_BhfMea7v/s72-c/B1.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2017/05/blanca-alarcon-protagoniza-1974-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2017/05/blanca-alarcon-protagoniza-1974-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago