El titular de la Secretaría de Educación Pública ...
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura convocó a los 143 beneficiarios del Proasin a continuar sus estudios de primaria y secundaria, ya que para aprender no hay límites Culiacán, Sin.- Al continuar este martes con la entrega de constancias de alfabetización a adultos que no sabían leer ni escribir, el Dr. Francisco C. Frías Castro convocó a los 143 beneficiarios del Programa Emergente de Alfabetización de Sinaloa –PROASIN- a continuar sus estudios de primaria y secundaria ya que para aprender no hay límites.
En un emotivo acto el Salón Educadores Sinaloenses de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el titular de esta dependencia sumó 143 constancias más a las 93 que entregó el lunes en Mazatlán, y este miércoles entregará 148 más en Ahome y Guasave, con lo que sumarán 384 personas mayores de 15 años rescatados de las sombras de la ignorancia.
Indicó que "para la SEPyC es un verdadero privilegio organizar y realizar eventos como este donde se materializan uno de los propósitos fundamentales que dieron vida al PROASIN; la entrega de constancias es mucho más que un documento para que cada uno de ustedes lo conserve en un lugar privilegiado; significa el reconocimiento el esfuerzo que ustedes realizaron".
Agradeció a la comunidad escolar de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa por solidarizarse con este Programa y expresó que "insistiremos ante el resto de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes para que intensifiquen sus aportaciones para tener mejores resultados y levantar bandera blanca contra el analfabetismo en Sinaloa para el año 2016".
"Tenemos muy claro lo que aquí han dicho quienes han sido alfabetizados, que ahora se sienten con la seguridad de ya no preguntar por la ruta de camiones o lo que dicen los letreros en las esquinas, sino que ahora podrán , ayudar a sus hijos con las tareas y continuar con la primaria y la secundaria", dijo.
Continuamente, agregó, "se publican notas de prensa de personas con más de 80 años que obtienen su título universitario, y ello nos deja una enseñanza: Que no hay edad ni límites para aprender, por eso los invito a que continúen por esa ruta; el siguiente peldaño es la primaria y pueden hacerlo a través de la propia Secretaría o del ISEA".
Presente en el acto estuvo Xóchitl Arévalo Rendón, Coordinadora Estatal del PROASIN, quien dijo que "hoy hacemos orgullosamente entrega de una constancia a quienes ya se alfabetizaron, y reconozco el valor e importancia de los que trabajado incansablemente y cara a cara para lograr este objetivo: Directivos, alumnos y autoridades municipales".
A su vez, Aniseto Cárdenas Galindo, Rector de la UPES, expresó que serán 384 las constancias que serán entregadas esta semana, a personas alfabetizadas a través de las pasantes de servicio social de dicha institución, y que actualmente 3 mil 500 personas están inscritas en este programa, y en septiembre su sumarán otras más.
En el presídium estuvieron además, Julieta Hernández, Coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Culiacán, y las Subsecretarias de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora, y de Vinculación Social y Desarrollo Educativo, Olga Ritz Sánchez, entre otras personalidades.
|