Culiacán, Sinaloa.- Las escuelas de tiempo completo que carecen de infraestructura adecuada son una burla para la sociedad, por la simulaci...
Culiacán, Sinaloa.- Las escuelas de tiempo completo que carecen de infraestructura adecuada son una burla para la sociedad, por la simulación del proceso educativo, sostuvo la Diputada del Partido Sinaloense, PAS, Rosario Zatarain, al participar en la Tribuna del Congreso, como parte del grupo parlamentario que dirige el Diputado Presidente de este instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La legisladora consideró que en cuanto a la educación, las escuelas de tiempo completo aumentaron las horas-clase, pero bajó la calidad de la educación, pues las actividades complementarias muchas veces no se pueden desarrollar ante una infraestructura que no existe. Hay escuelas que ni cocina tienen y algunas que la tienen, no permiten las condiciones adecuadas para guardar los alimentos con higiene y sobrevienen casos de niños intoxicados, dijo.
Señaló que esto es simplemente inadmisible y el asunto se agrava porque hay algunos mentores que tampoco tienen la capacitación adecuada y entonces todo el proceso se vuelve una espiral de simulación en el aprendizaje.
Pidió a los diputados del Congreso de Sinaloa adoptar este tema como prioritario pues los infantes son el potencial de desarrollo que tiene la entidad y hay que darles a los niños las mejores condiciones de educación, haciendo que los funcionarios cumplan con lo que les corresponde, sobre todo en infraestructura educativa.
La legisladora consideró que en cuanto a la educación, las escuelas de tiempo completo aumentaron las horas-clase, pero bajó la calidad de la educación, pues las actividades complementarias muchas veces no se pueden desarrollar ante una infraestructura que no existe. Hay escuelas que ni cocina tienen y algunas que la tienen, no permiten las condiciones adecuadas para guardar los alimentos con higiene y sobrevienen casos de niños intoxicados, dijo.
Señaló que esto es simplemente inadmisible y el asunto se agrava porque hay algunos mentores que tampoco tienen la capacitación adecuada y entonces todo el proceso se vuelve una espiral de simulación en el aprendizaje.
Pidió a los diputados del Congreso de Sinaloa adoptar este tema como prioritario pues los infantes son el potencial de desarrollo que tiene la entidad y hay que darles a los niños las mejores condiciones de educación, haciendo que los funcionarios cumplan con lo que les corresponde, sobre todo en infraestructura educativa.
Marco Antonio Lizárraga