Mazatlán, Sinaloa- Con la finalidad de acercar el ayuntamiento a los ciudadanos, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, y el Secre...
Mazatlán, Sinaloa- Con la finalidad de acercar el ayuntamiento a los ciudadanos, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, y el Secretario de Innovación Gubernamental del Estado, Karim Pechir, dieron a conocer el programa Clic Mazatlán, con el cual las personas podrán reportar situaciones que permitan mejorar la ciudad a través de un dispositivo móvil conectado a internet.
Será a través de una plataforma en línea donde los mazatlecos subirán fotografías para realizar su denuncia o queja a través de su celular, tableta o computadora, señalar la ubicación y generar un folio que será recibido por la Dirección de Atención Ciudadana y por el Alcalde, así mismo, los ciudadanos podrán tener acceso a la página para conocer todos los reportes que hayan sido realizados y darles seguimiento.
"Nuestra intención es generar participación ciudadana, darle la oportunidad a las personas de reportar situaciones y tener un vínculo directo con el ayuntamiento a fin de mejorar nuestra ciudad", expresó Felton González.
Informaron que el programa podrá recibir todo tipo de denuncias, desde baches y lámparas que no funcionan hasta fugas de agua y automóviles mal estacionados de manera totalmente gratuita y durante las 24 horas solamente ingresando su nombre y un correo electrónico de contacto.
Por su parte, Karim Pechir dijo que Mazatlán es el primer municipio en sumarse a esta iniciativa realizada por el Gobierno del Estado, resaltó la importancia de transparentar el ayuntamiento y hacer públicos las quejas de los ciudadanos.
"Quiero destacar la iniciativa del Alcalde Carlos Felton, ahora la sociedad se convertirá en un inspector para garantizar el buen funcionamiento de su ciudad", comentó.
Así mismo, el Presidente explicó que se irán resolviendo las denuncias de acuerdo a la urgencia a fin de beneficiar al mayor número de ciudadanos, e invitó a los mazatlecos a participar activamente en el mejoramiento del puerto a través de la página: http://www.innovaciongubernamental.gob.mx/clicmazatlan.
Será a través de una plataforma en línea donde los mazatlecos subirán fotografías para realizar su denuncia o queja a través de su celular, tableta o computadora, señalar la ubicación y generar un folio que será recibido por la Dirección de Atención Ciudadana y por el Alcalde, así mismo, los ciudadanos podrán tener acceso a la página para conocer todos los reportes que hayan sido realizados y darles seguimiento.
"Nuestra intención es generar participación ciudadana, darle la oportunidad a las personas de reportar situaciones y tener un vínculo directo con el ayuntamiento a fin de mejorar nuestra ciudad", expresó Felton González.
Informaron que el programa podrá recibir todo tipo de denuncias, desde baches y lámparas que no funcionan hasta fugas de agua y automóviles mal estacionados de manera totalmente gratuita y durante las 24 horas solamente ingresando su nombre y un correo electrónico de contacto.
Por su parte, Karim Pechir dijo que Mazatlán es el primer municipio en sumarse a esta iniciativa realizada por el Gobierno del Estado, resaltó la importancia de transparentar el ayuntamiento y hacer públicos las quejas de los ciudadanos.
"Quiero destacar la iniciativa del Alcalde Carlos Felton, ahora la sociedad se convertirá en un inspector para garantizar el buen funcionamiento de su ciudad", comentó.
Así mismo, el Presidente explicó que se irán resolviendo las denuncias de acuerdo a la urgencia a fin de beneficiar al mayor número de ciudadanos, e invitó a los mazatlecos a participar activamente en el mejoramiento del puerto a través de la página: http://www.innovaciongubernamental.gob.mx/clicmazatlan.
Marco Antonio Lizárraga