Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Se congratulan PRI, PAN y PRD de reunión de Malova con EPN

Esperan una relación sana y fructífera del mandatario estatal c...


Esperan una relación sana y fructífera del mandatario estatal con el Presidente electo

Sinaloa.- Para el presidente del PRD en Sinaloa, Heriberto Arias Suárez, el encuentro de Mario López Valdez con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, es una actuación obligada entre gobiernos que no afecta en nada la situación con los partidos de oposición al PRI y que en su momento lo postularon a la gubernatura del estado.

Cuestionado sobre la actitud del mandatario López Valdez de mantenerse al margen de los partidos que lo llevaron como candidato, y que incluso rechazó un encuentro con el excandidato de la oposición al gobierno, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del partido del sol azteca lo consideró positivo, ya que le abona al equilibrio de las fuerzas políticas del estado.

"Eso no lo vemos como un problema; al contario, me parece que le abona al equilibrio de las fuerzas y que como tal tiene que buscar, incluso, no sólo el pensar en lo que le propusimos o lo que los partidos pensamos que se haga, sino que tiene que pensar en cómo gobierna para todos los sectores".

"…es un gobernador de los sinaloenses y eso es lo que hay que destacar y como tal tiene que buscar la interlocución con quien gobernará este país", recalcó.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática reconoció por otra parte que las condiciones para el próximo proceso electoral son diferentes a las vividas en el 2010, ya que ahora el PRI volvió al poder y los partidos de oposición deben aglutinarse para poder tener éxito en dichas elecciones.

Por ello, dijo, el acuerdo del pasado consejo estatal del PRD de buscar concretar coaliciones con otros partidos sigue vigente, aunque ya tanto el PT como el Movimiento Ciudadano estén hablando de candidatos propios. 

Espera el PAN una sana relación entre Peña y Malova
El primer encuentro oficial entre el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Mario López Valdez se puede calificar como una sana relación independientemente de las fobias políticas que puedan tener por venir de partidos distintos, consideró el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Francisco Solano Urías.

Manifestó que en lo personal no tiene información de los temas que se trataron durante el encuentro; sin embargo, se abre la puerta para futuros encuentros ya sea sólo o con otros mandatarios para sacar adelante los proyectos del estado.

"Y cuando digo una sana relación me refiero a que debe ser una relación republicana, independientemente de las afinidades o las fobias partidistas que puedan tener o existir entre ellos".

"…lo que siempre debe de existir es una buena relación de la cabeza del estado con el presidente", aseveró.

Respecto a la sugerencia del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, al gobernador Mario López Valdez de tomar distancia de los partidos que lo llevaron al poder, el líder del blanquiazul Francisco Solano Urías respondió que no les incomoda y el mandatario sabrá si atiende la sugerencia.

"El gobernador sabrá en qué cosas le hace caso al presidente y en qué cosas no. Es una sugerencia que le hace por la relación de partido que tuvieron ellos, pero creo que este es un asunto de los sinaloenses", expresó.

Finalmente, dijo que al acudir sólo a la reunión el mandatario no se debilita; por el contrario, se fortalece para seguir con un diálogo con el próximo Presidente de México.  

 "Reunión de Malova con EPN será fructífera para Sinaloa": Burgos Pinto
La reciente reunión que sostuvo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, con el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, habla de una actitud "estadista" del mexiquense, subrayó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Jesús Burgos Pinto.

Auguró que este es el inicio de una buena relación entre ambos mandatarios, lo que se traducirá en la coordinación que existirá en la administración estatal y federal; asimismo, dijo respetar la decisión de López Valdez de acudir a esta reunión sin el cobijo de algún partido, tal como lo hicieron otros mandatarios del país.

"Es una iniciativa y un ejercicio del presidente Peña Nieto de estadista, de propósito por el país y por cada entidad".

"…yo apuesto a que esta reunión inaugura una relación cordial, propositiva, tolerante en diferencias partidistas o ideológicas o discriminación política para que se preserve sobre todas las cosas el interés de la sociedad de Sinaloa", dijo.

En cuanto a las declaraciones hechas por el gobernador en relación a que no volvería al PRI aún cuando fuera invitado, el dirigente del tricolor señaló que es una decisión respetable y que habla de la congruencia del mandatario.

"En lo público y en lo privado le he expresado mi respeto de esa decisión de no regresar al PRI, y celebro que él tenga la honestidad de expresarlo de esa manera, de no tratar de engañar a nadie, y celebro que se sostenga en su dicho para que todo mundo quede claro que es un hombre de palabra", expresó.

Entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, Burgos Pinto aseguró que no ha mantenido comunicación con Mario López Valdez, pero dijo que en las próximas horas tendría contacto con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, Heriberto Galindo, quien estuvo con el mandatario estatal posterior al encuentro de Malova y Peña Nieto.

"Era una reunión necesaria para tender puentes": ZXE
El presidente municipal de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, calificó como un encuentro necesario entre el gobernador del estado Mario López Valdez y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ello para tender puentes entre ambos gobiernos, ya que Sinaloa tiene buenas expectativas y el encuentro viene a reafirmarlas.

"Era un encuentro muy necesario, yo creo que el gobernador debe preocuparse y ocuparse para tender los puentes con el nuevo gobierno, como él lo ha ponderado en el sentido de construir una relación institucional como debe de ser en todos los órdenes de gobierno, las expectativas de Sinaloa son buenas, yo creo que este acercamiento consolida esas expectativas", comentó.

Xóchihua Enciso expresó que por lo pronto desconoce si habrá alguna reunión posterior de algún grupo de alcaldes con el presidente electo; sin embargo, hasta el momento no ha hecho ninguna petición al respecto.

El gobernador tiene que hacer su lucha para que a Sinaloa le vaya mejor: Cuén
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó que es parte de la lucha que tiene que hacer el mandatario estatal para que le vaya mejor a los sinaloenses, ya que es importante que haya una buena relación entre el Gobierno Estatal y Federal.

"Los gobernadores se tienen que reunir con el Presidente de la República o el futuro presidente y tiene que hacer su lucha para que a Sinaloa le vaya mejor, yo así lo veo, así de simple y creo que para nosotros como sinaloenses, es muy importante que haya una buena relación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal", expuso.

Cuén Ojeda también se refirió a la fotografía que apareció en los medios donde se les ve muy sonrientes a ambos mandatarios en la reunión, y dijo que es evidente de que estaban bien "apapachados"  a pesar de Malova llegó por una coalición contraria al partido de Peña Nieto, por lo que cree que sea muy posible el mandatario estatal  próximamente regrese al PRI, además de que la gente cercana a él pertenece a ese instituto político.

Ve PRI nicho de oportunidad en la apertura entre Malova y Peña Nieto
Que no cause extrañeza la reunión de  Malova con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, porque igual se dio con los gobernadores de otros estados, además de que el mandatario sinaloense es priista, manifestó la dirigente del PRI en Mazatlán, Maribel Chollet Morán.

"Yo creo que Malova es priista; Malova nunca ha dicho que sea de otro partido, su vena es priista  y creció políticamente bajo la siglas de nuestro partido y no creo que eso se pueda borrar", dijo.

La líder de PRI recibió de muy buena gana la estrecha relación que se observó entre Peña Nieto y Malova, debido a que se requiere la conjunción de los tres niveles de gobierno para obtener resultados, y en esa línea, el Presidente electo ha mostrado apertura y ánimo de coordinarse con los estados más allá de estructuras de partido.

Gobernador y Peña Nieto no tienen 'cachucha'
La reunión entre el Gobernador Mario López Valdez y Enrique Peña Nieto debe traducirse como beneficiosa para Mazatlán y Sinaloa en general en cuestión de definición de presupuesto y no como hecho partidista, señaló Alejandro Higuera Osuna.

"El presidente electo no tiene cachucha, el Gobernador tampoco tiene cachucha; la única cachucha que tenemos las autoridades que somos ejecutivos como un alcalde, un gobernador y un presidente, es servir a nuestra comunidad, servir al pueblo haya o no haya votado por nosotros, porque pagan impuestos", dijo.

El alcalde de Mazatlán confió en que el gobernador López Valdez haga una buena gestión y el Estado obtenga 50 mil millones de pesos como presupuesto. Sinaloa genera riqueza invaluable en materia de alimentos, por eso debe apoyársele desde la presidencia, dijo.

Apuesta a que Malova y Peña Nieto dejen a un lado cuestiones ideológicas
Apuesta el Alcalde Ramón Barajas López a que los compromisos que se prometieron el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Mario López Valdez durante su reciente encuentro realmente se traduzcan en hechos de beneficio para los sinaloenses, dejando a un lado las cuestiones ideológicas de partido y los posibles revanchismos.

Cabe recordar que el mandatario municipal en reiteradas ocasiones ha hecho públicas las esperanzas que tienen puestas en Peña Nieto para sacar al municipio del atolladero en que se encuentra, apoyo que reiteró no duda que se vaya a dar, tomando en cuenta que Guasave fue el único municipio de Sinaloa que visitó durante su campaña electoral.

"Yo tengo la confianza de que por encima de cuestiones ideológicas está la relación que debe de tener un Presidente de la República y un Gobernador; en la propuesta que está haciendo él es que le vaya bien a Sinaloa y desde luego si le va bien a Sinaloa, le va bien a Guasave; es un excelente encuentro que manda una buena señal", dijo.

Y es que el munícipe reconoció una vez más que la crisis que atraviesa no sólo Guasave, sino el resto de los municipios, con excepción de Culiacán, Mazatlán y Ahome, es cada vez severa, de aquí que requieran precisamente de una excelente relación que les permita destinar, bajar y aplicar la mayor cantidad de recursos a la brevedad posible.

De ahí que no dudó que los beneficios se empezarán a reflejar desde la asignación del próximo presupuesto, y aunque el trato no se espera que sea preferencial, el hecho de haber firmado una serie de acuerdos en diferentes rubros como agricultura y ganadería particularmente de éste municipio, es una muy buena señal.



Con información de Verona Hernández/Alejandra Gutiérrez/Rogelio Félix/Teresita Rodríguez/Félix Sánchez/María de Jesus Espinoza/Luis Jesús Rodríguez

IR

Ver nota en la Web


Enviado desde mi iPhone

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se congratulan PRI, PAN y PRD de reunión de Malova con EPN
Se congratulan PRI, PAN y PRD de reunión de Malova con EPN
http://lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=104028&c=exterior&f=121031&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2012/10/se-congratulan-pri-pan-y-prd-de-reunion.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2012/10/se-congratulan-pri-pan-y-prd-de-reunion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago