Archive Pages Design$type=blogging

Presuntos implicados

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”, Mahatma Gandhi SU VERDAD El horno no está para bollos ...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”, Mahatma Gandhi

SU VERDAD

El horno no está para bollos en el Ayuntamiento de Mazatlán y tal parece que su presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres está pagando la novatada escudado en su Cuarta Transformación.

Para el alcalde se le ha facilitado la ‘declaracionitis” y se ha hecho un mitómano diestro a la hora de acusar y de señalar, creyendo que sólo su voz es la autoridad en el municipio para poder hablar.

Pues ahora, en un hecho inédito, varios exfuncionarios darán a conocer las irregularidades que percibieron en el gobierno de Benítez Torres, y eso sí, sin ningún afán de buscar su reinstalación, sino más que decir lo que ocurre dentro del gobierno.

Han sido varios los exfuncionarios que han señalado incompatibilidad de criterios y de haber visto irregularidades y no querer ser parte de ellas, que los ha llevado a dejar mejor el trabajo para no “taparlas”.

El tema en este asunto es que el alcalde haciéndola de Poncio Pilatos se ha lavados las manos acusándolos de haber perdido la confianza en ellos y por esta razón saldrán.

Nos comentan que la conferencia de prensa donde los exdirectores levantarán la voz para dar su versión viene documentada y no es una improvisación de alguna represalia por haberse quedado sin empleos.

Quién nos enteramos que está convocando a esta es Marsol Quiñónez quien fuera directa de Cultura y que ella fue de las primera que señaló y acusó de funcionarios municipales que dañaban las finanzas del Instituto de Cultura.

"Se me deja en estado de incertidumbre y vulnerabilidad al desconocer el por qué no permite realizar el cambio del titular del área de Finanzas, aun cuando existen acciones y evidencias que arrojan responsabilidades y pérdida de confianza por parte de ese servidor público (José Ángel Tostado), siendo lo más lamentable que con dicha omisión usted inhibe las funciones y atribuciones que propician el buen funcionamiento del instituto, amén de la prohibición expresa de parte de usted para que la suscrita realice cambios de personal", señaló en su carta de renuncia.

Cabe señalar que Marsol conoce a detalle condiciones que sucedieron dentro de Cultura, de las cuales está documentada la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño quien tendrá la última palabra.

A LAS REJAS

El juez tercero de distrito negó el amparo a Armando Villareal Ibarra, ex secretario de Finanzas en el sexenio pasado y será remitido en prisión por el presunto desvío de 293.4 millones de pesos.

El pasado 30 de septiembre se resolvió la negativa de amparo contra el ex funcionario del gobierno de Mario López Valdez por lo que tendrá que pisar la cárcel va vez que se le localice.

Villarreal Ibarra prácticamente ha estado sin ser localizado desde que se dio a conocer que sería detenido hasta ahora no ha sido efectiva la orden de aprehensión por lo que puede considerarse prófugo.

El asunto aquí es que en este caso, existen otros funcionarios con acusaciones por abusos y enriquecimiento inexplicable.

Entre ellos están el ex jefe de la Unidad de Inversiones José Luis López Montiel, el ex director de Administración de la Secretaría de Obras Públicas, Dionisio Sánchez, el propio José Luis Sevilla, el ex director de Tesorería Ernesto Herrera Félix.

RESTA

Lejos de estar cerca de la política del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de sumar y solucionar las cosas, en el Cobaes hay una funcionaria está restando en todo el estado aplicando políticas que no son para nada basadas en el interés de formar una buena relación social.

Pero sobre todo, que en lugar de manejar las cosas con humildad como las está desarrollando el mandatario estatal, la prepotencia y el abuso de poder se está dejando ver en todo el estado

Quien se ha tomado atribuciones como si fuera director de esta importante institución en el estado, y con ello ha fomentado la discordia entre los docentes, sindicalizados, estudiantes y personal administrativo.

Nos llegó el comentario que desde Choix hasta Escuinapa, la funcionaria estatal está desapareciendo grupos, acomodando otros, sin los lineamientos que solicita y hace los cambios de manera unilateral sin consultar a nadie.

De quién se trata este comportamiento, es de la secretaria técnica de Cobaes, Emma Karina Millán quien de un tiempo a la fecha, se está metiendo en camisa de once varas y está causando seriamente problemas entre el personal de los Cobaes.

El tema es que tanto en el norte como en el sur, y la sierra a la costa, la queja es la misma en los planteles sobre la funcionaria pública, y esto perjudica seriamente las labores que se tienen que hacer.

Ojalá las cosas cambien por el bien de los Cobaes y se apeguen a la política de sumar, vale más que se acepte un error que el seguir arriba del ladrillo con atribuciones que no le corresponden y que aparte ella es subordinada.

En esto hay mucha tela de donde cortar, y terceros pueden salir perjudicados. ¡Aguas con este tema!




AFILIACIÓN

Quien estamos viendo muy activo en el panorama político es a Alejo Valenzuela López, presidente de Movimiento Ciudadano en Culiacán quien está desarrollando la campaña de afiliación en todo el estado.

Se requiere de un número determinado del estado, donde se pueden conseguir personas afines a los ideales del MC con lo que se pretende lograr la meta para poder conservar el registro.

Valenzuela López sabe que la labor no es fácil, pero está confiado que, con la estructura que ha formado, y pretende consolidar al MC para el proceso electoral que se avecina en Sinaloa y el país.

Alejo ha sido uno de los líderes partidistas más activos en el ente social del estado, lo que le ha favorecido para estar bien posicionado en este panorama político donde se ha abierto paso.

Ojo en este asunto.




mlizarraga1@entreveredas.com.mx



Facebook: Entreveredas
Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Benjamín Bojórquez Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía Economías El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Presuntos implicados
Presuntos implicados
https://1.bp.blogspot.com/-BkESxHBlu9Y/XZ6X6y8HOyI/AAAAAAADRyo/E7gFNz64gnQU1HtnzxcDTyd3aJ3IL49LwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA%2B.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BkESxHBlu9Y/XZ6X6y8HOyI/AAAAAAADRyo/E7gFNz64gnQU1HtnzxcDTyd3aJ3IL49LwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA%2B.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/presuntos-implicados.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/presuntos-implicados.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago