Los visitantes puestos a salvo solamente presentaron cansancio y nerviosismo Mazatlán, Sinaloa.- Gracias a la reacción coordinada entre elem...
Los visitantes puestos a salvo solamente presentaron cansancio y nerviosismo
Mazatlán, Sinaloa.- Gracias a la reacción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignados a las áreas de playa, Protección Civil y ENSAR, cuatro menores de edad fueron rescatados del oleaje en dos distintas intervenciones registradas durante el operativo de este sábado.
Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que la primera acción se realizó en la Isla de la Piedra, donde dos jóvenes de 14 y 15 años, originarios de Zacatecas, quedaron atrapados en una corriente de resaca. Tras ser llevados a la orilla, recibieron valoración médica básica que determinó únicamente cansancio.
En una segunda intervención, salvavidas rescataron a dos menores de 13 y 16 años, visitantes de Querétaro, quienes fueron atrapados por el oleaje al intentar salir del mar. Los elementos los mantuvieron a flote hasta ponerlos a salvo en la orilla, presentando solo crisis nerviosa.
Previo al cierre de las acciones preventivas, en la misma Isla de la Piedra el personal apoyó en la localización de un menor extraviado, quien minutos más tarde fue encontrado y entregado a sus padres.
Finalmente, Espinoza Bastidas exhortó a los bañistas a respetar las indicaciones del personal y los señalamientos con banderines, ya que son medidas preventivas fundamentales para evitar situaciones de riesgo.