Durante un operativo en Guamúchil, elementos del Ejército y Guardia Nacional mantienen sitiada una vivienda donde hay personas detenidas, ar...
Durante un operativo en Guamúchil, elementos del Ejército y Guardia Nacional mantienen sitiada una vivienda donde hay personas detenidas, armas, droga y vehículos con reporte de robo.
Salvador Alvarado, Sinaloa.- El operativo de seguridad que desde la tarde mantiene rodeada una vivienda en la colonia Magisterio tuvo un nuevo desarrollo este domingo por la noche, cuando un elemento militar confirmó ante los manifestantes que en el domicilio hay personas detenidas, así como armas, droga y vehículos con reporte de robo.
El militar pidió a los civiles congregados retirarse para no obstaculizar las labores, advirtiendo que la presencia en el lugar podría tener consecuencias legales. "No hay muertos, únicamente hay detenidos con droga, con armas, con vehículos robados. Entonces ustedes nos están impidiendo hacer nuestro trabajo y eso también puede tener graves consecuencias para uno de ustedes", dijo.
El operativo se realiza en un domicilio de la calle Rafael Ramírez, entre Agustina Achoy e Ignacio Trigueros, donde presuntos civiles armados se habrían refugiado tras una persecución y enfrentamiento ocurrido por la tarde. La zona ha registrado momentos de tensión, con disparos disuasivos y uso de gas lacrimógeno para dispersar a un grupo que se identificó como feligreses y familiares de uno de los detenidos.
Hasta el momento no se ha informado sobre el número exacto de personas aseguradas ni sobre la cantidad de armamento o droga incautada. Un helicóptero sobrevuela la zona para apoyar el operativo y facilitar el traslado de detenidos y material asegurado.