Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mantener los hogares culiacanenses libres de cacharros y basura, este sábado se llevó a cabo la Campa...
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mantener los hogares culiacanenses libres de cacharros y basura, este sábado se llevó a cabo la Campaña de Descacharrización en el fraccionamiento Villa Verde, organizada por el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos.
Desde temprana hora, vecinos del sector participaron activamente al depositar objetos en desuso como llantas, colchones, botellas, vasijas, muebles, entre otros artículos que representan un riesgo sanitario.
Esta acción forma parte de las actividades permanentes que impulsa la Comuna para prevenir enfermedades transmitidas por vectores y fomentar entornos más limpios y seguros.
El Ayuntamiento de Culiacán exhorta a la ciudadanía a continuar participando en estas jornadas de descacharrización, las cuales se realizan tanto en la zona urbana como en las sindicaturas del municipio.
Durante esta jornada se logró recolectar alrededor de una tonelada y media de cacharros, los cuales fueron trasladados al relleno sanitario municipal.
El Gobierno Municipal agradece la participación de los colonos y reitera su invitación a seguir colaborando en esta campaña de limpieza y salud pública.