El Gobierno de México reporta la captura de personas y el decomiso de armas, equipo táctico y plantas de mariguana como parte de las accione...
El Gobierno de México reporta la captura de personas y el decomiso de armas, equipo táctico y plantas de mariguana como parte de las acciones de seguridad en la región.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México destacó los resultados de los operativos realizados durante el pasado fin de semana en los municipios de Culiacán y Badiraguato, donde se lograron importantes incautaciones y detenciones de personas vinculadas a actividades ilícitas.
En Badiraguato, se logró la detención de dos hombres a quienes se les aseguraron dos armas cortas, cargadores, cartuchos y un vehículo, presuntamente relacionado con un enfrentamiento ocurrido el domingo 27 de abril. En ese hecho, un elemento del Ejército Mexicano resultó herido y un civil perdió la vida, mientras el vehículo Mustang blanco involucrado en la persecución terminó impactado contra un muro. Las autoridades no han confirmado oficialmente si este automóvil es el mismo del que se tiene reporte de la detención.
Por otro lado, durante patrullajes de seguridad en Badiraguato, personal del Ejército Mexicano detectó a un hombre con actitud evasiva. Al interceptarlo y realizar una inspección, se le encontró en posesión de un arma larga, cargadores, 854 cartuchos útiles y equipo táctico, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
En Culiacán, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo patrullajes que resultaron en el hallazgo de dos unidades abandonadas. En una de las camionetas, de color rojo, se encontraron 450 plantas de mariguana, un arma larga y un cargador abastecido. Los vehículos fueron trasladados con apoyo de grúas y todo el material asegurado fue entregado a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones.
Estas acciones, según el Gabinete de Seguridad, son parte del esfuerzo continuo para fortalecer la presencia y el control de las autoridades federales en la región, con el objetivo de combatir el crimen organizado y sus actividades ilegales.