Mazatlán, Sinaloa. – El colectivo de rastreadoras “Por las Voces Sin Justicia” encontró una osamenta humana en las inmediaciones de la carre...
Mazatlán, Sinaloa. – El colectivo de rastreadoras “Por las Voces Sin Justicia” encontró una osamenta humana en las inmediaciones de la carretera libre Villa Unión-Concordia, en terrenos cercanos a las granjas de Samperio, en la sindicatura mazatleca de Villa Unión.
Acompañadas por elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, las rastreadoras acudieron al lugar tras recibir información sobre una posible osamenta. En colaboración con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron excavaciones en varios puntos hasta hallar los restos óseos de una persona, que se estima habría fallecido hace más de dos años.
Las integrantes del colectivo lamentaron que el terreno estuviera quemado, lo que dificultó la identificación de objetos personales, como ropa o sandalias, que pudieran haber facilitado la identificación de la víctima por parte de sus familiares.
Tras el hallazgo, la zona fue acordonada y se notificó a la FGE, cuyo personal pericial acudió para realizar el procedimiento de extracción de las piezas óseas. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para someterlos a pruebas de genética, con el objetivo de identificar a la víctima y posteriormente entregarlos a sus familiares para su cristiana sepultura.
El colectivo “Por las Voces Sin Justicia” hizo un llamado a la ciudadanía para que, si conocen de posibles fosas clandestinas, se comuniquen de forma anónima al número 6693-26-20-89, donde se les garantizará la confidencialidad de la información para ayudar a la localización de personas desaparecidas.