Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo, una persecución protagonizada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la colonia Salvador Alle...
Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo, una persecución protagonizada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la colonia Salvador Allende de Mazatlán resultó en un importante decomiso de armamento y equipo táctico. Los marinos iban tras civiles armados, lo que desencadenó el operativo.
Según un reporte extraoficial, al menos dos hombres fueron detenidos, quienes viajaban a bordo de un automóvil Dodge Attitude 2025 sin placas, cuyo valor ronda los 500,000 pesos en el mercado. En redes sociales circuló una imagen del interior del vehículo, donde se observaban diversos elementos decomisados.
Entre lo asegurado se encontraron armas cortas, largas, cargadores tanto de discos como tradicionales, municiones y chalecos tácticos.
El informe preliminar sugiere que los marinos repelieron una agresión de los civiles armados, lo que originó la persecución a través de las avenidas Múnich y Luis Donaldo Colosio. En el trayecto, fueron dejados sobre el pavimento algunos ponchallantas.
Se detalló que uno de los detenidos resultó herido por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.
Las autoridades han anunciado que se espera un informe oficial detallado sobre los hechos.