El robo ocurrió cuando el afectado dejaba a su hijo en el Jardín de Niños Luz María Serradel. La Guardia Nacional resguardó el plantel y se ...
El robo ocurrió cuando el afectado dejaba a su hijo en el Jardín de Niños Luz María Serradel. La Guardia Nacional resguardó el plantel y se mantuvo en la zona hasta el término de la jornada escolar.
Culiacán, Sinaloa.- Un padre de familia fue despojado de su vehículo la mañana de este jueves cuando dejaba a su hijo en el Jardín de Niños Luz María Serradel, ubicado en la colonia Las Quintas, en Culiacán, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana, cuando el hombre fue interceptado por sujetos armados al llegar al plantel. La situación generó temor entre los padres de familia y alumnos que se encontraban en la zona, por lo que algunos optaron por llevarse a sus hijos de regreso a casa.
Ante la emergencia, se notificó de inmediato a la Guardia Nacional, cuyos elementos acudieron al lugar y resguardaron a los menores dentro del kínder. Asimismo, permanecieron en la institución hasta el término de la jornada escolar.
Félix Niebla detalló que, aunque dentro del plantel no se registró ningún incidente, la víctima del robo mostró nerviosismo al momento de entregar su unidad, lo que habría generado una reacción más agresiva por parte de los delincuentes.
Este viernes, la directora del kínder informó a la Sepyc que las condiciones para retomar las actividades escolares eran normales, por lo que las clases se desarrollaron con tranquilidad.
.png)

.jpg)