Culiacán, Sinaloa.– El asesinato del agente de Tránsito ocurrido la noche del miércoles en el fraccionamiento Cañadas fue un ataque directo,...
Culiacán, Sinaloa.– El asesinato del agente de Tránsito ocurrido la noche del miércoles en el fraccionamiento Cañadas fue un ataque directo, confirmó la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
La víctima, identificada como Jorge Octavio, era elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y contaba con 18 años de servicio. Fue ultimado a balazos mientras se encontraba en su día de descanso, en el estacionamiento de un supermercado.
Sánchez Kondo detalló que ya se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y señaló que hasta ahora no hay indicios de que el agente hubiera recibido amenazas previas. En 2024, Jorge Octavio se desempeñó como subdirector de la Unidad de Tránsito.
Este caso se suma a una serie de ataques recientes contra elementos municipales en la capital del estado. La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones sobre estos hechos.