La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que estas corporaciones no tienen facultades para aplicar multas, sino que operarán en em...
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que estas corporaciones no tienen facultades para aplicar multas, sino que operarán en emergencias viales y prevención del robo de vehículos.
Culiacán, Sinaloa.- Ante la polémica surgida en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que la recién creada Policía Estatal de Caminos y la Policía Turística no tienen facultades sancionatorias. Su función principal será atender emergencias viales y prevenir el robo de vehículos en carretera, en coordinación con la Guardia Nacional División Caminos, que es la única instancia autorizada para emitir sanciones en vías federales.
Este nuevo grupo policiaco comenzó operaciones con 25 patrullas, recuperadas de áreas administrativas de la Secretaría, y actualmente realiza patrullajes en la autopista Culiacán-Mazatlán. Su labor se enmarca en un operativo de seguridad para proteger a turistas y residentes, además de reforzar la vigilancia en carreteras y destinos turísticos.
Las unidades utilizadas por la Policía Estatal de Caminos y la Policía Turística son Nissan Sentra modelo 2024, color blanco, rotuladas con las insignias oficiales de la PEP Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reiteró que estas acciones forman parte de su estrategia para combatir el despojo de vehículos y otros delitos en el estado.