Información preliminar indica que hubo un intercambio de disparos entre elementos de la Marina y civiles armados, aunque aún no ha sido conf...
Información preliminar indica que hubo un intercambio de disparos entre elementos de la Marina y civiles armados, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente.
Mazatlán, Sinaloa.– Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Marina Armada de México en la colonia Luis Echeverría dejó como saldo un hombre herido por impactos de bala y dos más detenidos. El incidente ocurrió sobre la avenida Juan Pablo Segundo, a la altura del Libramiento Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con información extraoficial, los hechos se desataron cuando un vehículo sedán blanco fue perseguido por unidades de la Secretaría de Marina. Al llegar al puente sobre las vías del tren, los tripulantes del automóvil lanzaron “ponchallantas” en un intento por frenar la persecución, dañando al menos cuatro vehículos particulares.
El enfrentamiento se registró en la avenida Juan Pablo Segundo, a la altura del puente del arroyo Jabalines, donde presuntamente los civiles dispararon contra los elementos navales, quienes respondieron a la agresión. El automóvil recibió varios impactos de bala y quedó detenido en el retorno de la calle Cialaca.
Tras el intercambio de disparos, los tres ocupantes del vehículo fueron asegurados. Uno de ellos, identificado como Martín “N”, de 27 años, resultó herido con impactos en la clavícula y el rostro, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia militar. Los otros dos detenidos fueron llevados en una ambulancia de la Secretaría de Marina a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir su declaración.
El sitio fue asegurado por más elementos de la Marina, quienes desviaron la circulación hacia la colonia Salvador Allende. Posteriormente, una grúa trasladó el vehículo involucrado a la pensión federal bajo resguardo militar. En el lugar de los hechos, se localizaron dos pasamontañas y se reportó una fuga de aceite y anticongelante, la cual fue controlada por Bomberos Veteranos Mazatlán.
Hasta el momento, no se ha informado si dentro del automóvil se encontraron armas de fuego o municiones.
.png)

