El primer evento Teletón en Sinaloa logró recaudar fondos significativos para la meta nacional, reafirmando el compromiso del estado con la ...
El primer evento Teletón en Sinaloa logró recaudar fondos significativos para la meta nacional, reafirmando el compromiso del estado con la inclusión y el bienestar infantil.
Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa vivió un momento histórico el sábado 14 de diciembre con la celebración de su primer evento Teletón, destinado a contribuir a la meta nacional que financia los 26 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en México, enfocados en atender a niños con discapacidad y autismo.
La inauguración estuvo encabezada por Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa, junto a Estrella Palacios, Presidenta Municipal de Mazatlán, y María Gutiérrez Pérez, Directora General del CRIT Sinaloa. Acompañadas de autoridades estatales y municipales, destacaron la importancia de la inclusión y el compromiso social con la niñez sinaloense.
El evento tuvo lugar en el CRIT Sinaloa, ubicado en Mazatlán, donde empresas como Hersa, Dportenis, Grupo Alerta y Pinsa realizaron significativos donativos y organizaron actividades recreativas para los niños. La jornada estuvo marcada por momentos de diversión y emotividad.
Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio animó el evento con su característico "baile de caballito", mientras que figuras destacadas como Libia Gavica, Mexicana Universal Sinaloa 2023; Marco Alonso Verde, medallista olímpico; y el grupo musical Los 3 de la M hicieron acto de presencia, motivando a los asistentes.
La participación de miles de sinaloenses fue clave para alcanzar la meta nacional del Teletón, recaudando un total de 420,770,069 pesos. Este logro refleja el espíritu solidario de la sociedad y el compromiso por transformar vidas a través de la inclusión y el apoyo a niños con discapacidad y autismo.
El primer Teletón Sinaloa no solo dejó una huella imborrable en el estado, sino que también envió un mensaje poderoso: unidos, podemos marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
.png)

