El Secretario de Economía en Sinaloa informó que ya hay pláticas con el municipio y cámaras empresariales para incluir a Mazatlán y su zona ...
El Secretario de Economía en Sinaloa informó que ya hay pláticas con el municipio y cámaras empresariales para incluir a Mazatlán y su zona rural en los apoyos emergentes, destinados a mitigar la baja turística en enero y febrero.
Mazatlán, Sinaloa. – Mazatlán y su zona rural podrían integrarse al programa de apoyos emergentes del gobierno estatal entre enero y febrero, cuando el sector turístico enfrenta una baja natural, informó Ricardo "Pity" Velarde Cárdenas, Secretario de Economía en Sinaloa.
Durante la inauguración de la Farolesa Mazatlán, Velarde destacó que las primeras entregas del programa ya se realizaron en San Ignacio, donde se otorgaron 130 apoyos. Este esquema, lanzado por el gobernador Rubén Rocha Moya, inició en Culiacán y Navolato, beneficiando a 54 restaurantes y 120 vendedores ambulantes en Altata.
Velarde mencionó que hay acercamientos con la alcaldesa Estrella Palacios y con organismos empresariales en Mazatlán para concretar su inclusión en el programa. “Sabemos que hay algunas peticiones de los sectores para estos apoyos. En Culiacán atendimos solicitudes de la Canaco y la Canirac, y el programa se amplió a otras zonas del municipio. Ahora la prioridad es que los beneficios también lleguen a los municipios del sur”, explicó.
Los empresarios turísticos de Mazatlán han expresado su interés en que los apoyos se dispersen entre enero y febrero, coincidiendo con la llamada "cuesta de enero". Velarde confirmó que se planea una reunión con organismos empresariales la próxima semana en Culiacán para definir detalles y responder a las solicitudes presentadas por el sector.
El programa busca apoyar la reactivación económica en las regiones más afectadas por las condiciones actuales y fortalecer la economía durante los meses de menor actividad turística
.png)

