Autoridades confirmaron que el choque se registró la noche del viernes; el Ejército Mexicano fue el primer respondiente. Culiacán, Sinaloa. ...
Autoridades confirmaron que el choque se registró la noche del viernes; el Ejército Mexicano fue el primer respondiente.
Culiacán, Sinaloa. - Un enfrentamiento entre grupos criminales tuvo lugar la noche del viernes 27 de diciembre en la sindicatura de Sanalona, al oriente de Culiacán, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Leoncio Pedro García Alatorre.
Durante una conferencia con el vocero del Gobierno del Estado, se informó que el primer respondiente fue el Ejército Mexicano, por lo que aún no se cuenta con detalles sobre aseguramientos o bajas. Las autoridades trabajan para restablecer la energía eléctrica en la zona, la cual fue interrumpida durante los hechos.
“Fue un enfrentamiento entre grupos armados. El Ejército llegó inicialmente y la Guardia Nacional brindó apoyo. Aún no tenemos información detallada,” explicó García Alatorre.
El incidente provocó una intensa movilización de elementos de seguridad y sobrevuelos de helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los hechos comenzaron alrededor de las 23:20 horas, cuando vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego y cortes de luz al 9-1-1.
Elementos del Ejército Mexicano realizaron recorridos terrestres y aéreos en la carretera a Sanalona y la localidad de El Limón de Tellaeche. Las detonaciones se prolongaron por más de una hora, extendiéndose hasta las 00:40 horas del sábado 28 de diciembre.
El cuerpo de seguridad continuará con operativos en la zona para garantizar la tranquilidad de los habitantes y restablecer los servicios afectados.
.png)

