Las detonaciones se prolongaron por más de una hora en al menos siete colonias; autoridades realizan recorridos para investigar los hechos. ...
Las detonaciones se prolongaron por más de una hora en al menos siete colonias; autoridades realizan recorridos para investigar los hechos.
Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este jueves 26 de diciembre, intensas balaceras y la presencia de civiles armados causaron alarma en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. El hecho se registró en al menos siete colonias, donde vecinos reportaron detonaciones y movimientos de personas armadas a bordo de vehículos y a pie.
Según los primeros informes, las ráfagas comenzaron alrededor de las 03:00 horas y se extendieron hasta las 04:50 en colonias como Renato Vega, Cañitas, Pueblo Nuevo, Veracruz, Obrera, Batarete, Popular y el Centro.
Vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, describiendo una situación de riesgo con disparos constantes y presencia de sujetos armados recorriendo las calles.
Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional respondieron al llamado y desplegaron operativos de vigilancia en las zonas afectadas.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas heridas, fallecidas o daños a propiedades. Las autoridades continúan con las investigaciones y se espera que en las próximas horas se brinde información detallada sobre lo ocurrido.
.png)

