Mazatlán, Sinaloa. Andrés “O” y Juan Ezequiel “O” fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado por...
Mazatlán, Sinaloa. Andrés “O” y Juan Ezequiel “O” fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado por parentesco de Felicitas “V” y el homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Valentín “C”. Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2019 en Escuinapa.
En la continuación de la audiencia inicial, el juez de control de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Sur determinó que ambos imputados debían ser juzgados conjuntamente. El magistrado también resumió los elementos de la carpeta de investigación presentados por el Ministerio Público para sostener las acusaciones.
Andrés “O” y Juan Ezequiel “O”, cuñado y sobrino de las víctimas, fueron detenidos el 19 de octubre de 2024 en Nayarit, tras cinco años prófugos, y presentados ante las autoridades al día siguiente. La investigación indica que Andrés había amenazado previamente a Felicitas y Valentín debido a conflictos familiares.
El día del ataque, las víctimas viajaban en un Ford Fiesta rojo junto con su hijo de 11 años cuando, cerca del kilómetro 32 de la carretera Escuinapa-Teacapán, fueron alcanzados por una camioneta Ford Ranger blanca donde iban los agresores. Tras impactar su vehículo tres veces, obligaron a las víctimas a salir del camino, provocando que el auto volcara.
Valentín y Felicitas lograron salir del vehículo, y ella pidió a su hijo que escapara para ponerse a salvo. Según la investigación, Juan Ezequiel atacó a Felicitas con un machete, causándole heridas mortales. Mientras tanto, Andrés y Juan Andrés “O” agredieron a Valentín con un cuchillo, causándole lesiones graves.
El juez vinculó a proceso a los imputados por feminicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, otorgando un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Ambos continuarán en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.
.png)

