Mazatlán, Sinaloa.– Un autobús de la línea Unibus fue interceptado por un grupo armado la noche del martes en la autopista Mazatlán-Durango,...
Mazatlán, Sinaloa.– Un autobús de la línea Unibus fue interceptado por un grupo armado la noche del martes en la autopista Mazatlán-Durango, dejando a cerca de 40 pasajeros varados en la carretera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas entre el Túnel El Sinaloense y el Puente Anonas II, en el municipio de Concordia. Según los testimonios, los sujetos armados obligaron a los pasajeros a bajar del autobús y, tras tomar el control de la unidad, se llevaron al conductor con rumbo desconocido.
Sin opción, los pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros por la orilla de la carretera hasta que fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes los trasladaron a Mazatlán para recibir atención.
Las autoridades realizaron operativos de búsqueda, pero hasta el momento no se ha localizado ni al chofer ni al autobús.
Este incidente ocurre tras dos semanas sin reportes de inseguridad en esa ruta. Las autoridades señalaron que el caso será tratado en la próxima Mesa Regional de la Paz en Mazatlán para reforzar las medidas de seguridad en las vías de comunicación.