México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno enfrenta la inseguridad en Sinaloa mediante la combinación de intelige...
México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno enfrenta la inseguridad en Sinaloa mediante la combinación de inteligencia y la presencia de las Fuerzas Armadas, tras ser cuestionada sobre los enfrentamientos registrados el domingo en Mazatlán.
Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, Sheinbaum reconoció que “Sinaloa es un caso especial”, en referencia a la violencia que se ha intensificado tras la captura de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López.
“Sinaloa tiene una situación especial, ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo y que todavía se pide información, que fue una detención en Estados Unidos a partir de un proceso que no está muy claro todavía”, declaró ante los medios.
Además, anunció que en el informe de seguridad que se presentará el martes se brindarán más detalles sobre los esfuerzos en Sinaloa y otras entidades afectadas por la violencia.
Sheinbaum también fue cuestionada sobre la propuesta del morenista Manuel Espino de negociar con grupos delincuenciales para reducir la violencia en varios estados. La mandataria rechazó esa posibilidad de forma categórica.
“No vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo paz, atendiendo las causas y con cero impunidad”, enfatizó.
.png)

