Mazatlán, Sinaloa.- Desde el tianguis turístico y artesanal de La Noria, el titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo “Pity”...
Mazatlán, Sinaloa.- Desde el tianguis turístico y artesanal de La Noria, el titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, hizo un llamado este domingo a los mazatlecos y turistas a seguir apoyando los pueblos señoriales de la región.
“Como cada temporada, estoy aquí acompañando a nuestros amigos comerciantes de La Noria, quienes han sido un ejemplo de trabajo y resultados. Hoy, con la denominación de Pueblo Señorial y sus bazares dominicales, donde se pueden disfrutar raspados, dulces típicos, tamales y su gastronomía campirana, nos sentimos muy contentos. La comunidad ha sido muy proactiva para el turismo y creo que es momento de respaldarlos como siempre lo hemos hecho”, comentó Velarde.
El funcionario señaló que en las últimas tres semanas ha disminuido la afluencia de visitantes tanto en La Noria como en El Quelite, atribuyendo esto a la baja natural de fin de temporada y a las altas temperaturas, pero también a las situaciones que ha enfrentado Sinaloa.
“Hay que decirlo, Mazatlán está bien, sus pueblos señoriales están bien. Tenemos una situación en Sinaloa que esperamos pronto se recupere, y el turismo es vital para el puerto. Por ello, invito a la gente a no compartir información no confirmada y a no alarmar a la sociedad. Como locales y turistas, debemos consumir local y apoyar estos productos turísticos”, destacó.
Velarde también instó a la población a “hablar bien del camello” para motivar a los mazatlecos a visitar sus propios comercios, restaurantes y pueblos señoriales.
Finalmente, en cuanto a los cruceros, resaltó que las programaciones continúan y que el porcentaje de pasajeros que disfrutan del puerto y sus atractivos, como el Gran Acuario, el Museo de la Ballena y los Pueblos Señoriales, sigue siendo positivo. Además, destacó que el turismo tradicional ha logrado extender las pernoctas en la región.
.png)

