Mazatlán, Sinaloa.- Ante la situación de inseguridad que afecta al centro y sur del estado, el alcalde Édgar González Zataráin advirtió que ...
Mazatlán, Sinaloa.- Ante la situación de inseguridad que afecta al centro y sur del estado, el alcalde Édgar González Zataráin advirtió que durante las celebraciones de Halloween se sancionará o detendrá a quienes promuevan la violencia a través de disfraces o adornos con imágenes violentas en vehículos.
El presidente municipal hizo un llamado especial a los jóvenes, quienes suelen participar más activamente en estas festividades, a evitar bromas relacionadas con hechos criminales o violentos. "La gente está muy sensible, y este tipo de conductas puede generar malentendidos", señaló.
Sanciones por violar el orden público
González Zataráin explicó que el Bando de Policía y Buen Gobierno establece multas o detenciones para quienes fomenten la cultura de la violencia, recordando que este tipo de actos atentan contra el orden público. "Por seguridad, pedimos evitar rotular o decorar vehículos con leyendas violentas, ya que esto podría ocasionar desgracias o malentendidos", enfatizó.
El alcalde destacó que aunque la administración ha sido tolerante en el pasado, este año se aplicará “cero tolerancia” debido a las circunstancias de seguridad que atraviesa la entidad. Recordó que en 2023 ya se detuvieron vehículos decorados con mensajes violentos, marcando un precedente.
Las autoridades también reiteraron que se mantendrá vigilancia durante Halloween y el Día de Muertos para evitar cualquier conducta que ponga en riesgo la tr