Culiacán, Sinaloa – La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que una serie de reportes al número de emergencias 911 sobre presu...
Culiacán, Sinaloa – La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que una serie de reportes al número de emergencias 911 sobre presuntos disparos y la presencia de civiles armados en varios puntos de Culiacán y Navolato resultaron ser falsos, lo que generó un despliegue innecesario de las fuerzas de seguridad.
Los reportes en Culiacán alertaban sobre personas armadas a bordo de vehículos en las colonias Privadas La Estancia, Estancia 3, Valle Alto, Praderas Dorada, Sinaloa y Nuevo Culiacán. Sin embargo, tras realizar recorridos en estas zonas, las autoridades no encontraron indicios de actividades delictivas.
De igual forma, en Navolato, se denunciaron presuntos civiles armados en la Cofradía de Los Rocha y el Centro del municipio, pero tras una exhaustiva revisión, no se hallaron pruebas que respaldaran las denuncias, confirmando que se trataba de alarmas sin fundamento.
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para utilizar el número de emergencias de manera responsable, evitando generar confusión con reportes falsos. Asimismo, subrayaron su compromiso con la seguridad del estado, asegurando que seguirán alertas ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.
Incidente en la autopista Benito Juárez
Por otro lado, durante la madrugada del miércoles 2 de octubre, se atendió un incidente en el kilómetro 57 de la autopista Benito Juárez, en el tramo Culiacán-Las Brisas, donde un tráiler en llamas fue reportado. Elementos de la Guardia Nacional confirmaron que el vehículo sufrió fallas mecánicas que provocaron el incendio. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque las autoridades implementaron un cierre parcial de la vialidad para garantizar la seguridad de los automovilistas
Se recomienda a los conductores que transiten por la zona tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras continúan las labores de remoción del vehículo.
.png)

