Mazatlán, Sinaloa.– El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la liberación de uno de los dos hermanos se...
Mazatlán, Sinaloa.– El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la liberación de uno de los dos hermanos secuestrados el pasado sábado 26 de octubre en la colonia Venustiano Carranza. Sin embargo, el otro hermano sigue desaparecido y, según mencionó el funcionario, podría ser un trabajador de la Dirección de Aduanas.
“Se recibió el reporte hoy por la línea de emergencias indicando que una de las personas ya fue liberada. Fue trasladada por un familiar a un hospital, donde recibe atención médica por síntomas de deshidratación, aunque no presenta signos de violencia. Se espera que presenten la denuncia correspondiente en las próximas horas”, detalló Mérida Sánchez.
Aunque no confirmó oficialmente la información, el secretario indicó que el hermano que aún sigue privado de la libertad posiblemente es funcionario del Servicio de Aduanas. “No es algo que pueda asegurar, pero al parecer el que sigue desaparecido trabaja en Aduanas. Eso ya está en la carpeta de investigación”, añadió.
De acuerdo con los reportes iniciales, los hermanos Raúl y Miguel Ángel Acuña Rodríguez, de 37 y 35 años, fueron secuestrados por hombres armados que ingresaron a su domicilio, llevándose también artículos de cómputo y dinero en efectivo.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió las fichas de localización para ambos, y las autoridades mantienen abierta la investigación para dar con el paradero del hermano que sigue desaparecido.