Culiacán, Sinaloa.- En un emotivo homenaje de cuerpo presente, directivos, docentes, estudiantes, familiares y amigos se reunieron en el edi...
Rodeado de coronas florales y globos blancos, el encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, manifestó que la comunidad universitaria se sintió huérfana al enterarse del fallecimiento de Cuen Ojeda, quien era considerado el faro y guía de la institución.
"Esas balas asesinas no van a apagar su liderazgo. Su trascendencia está en cada uno de nosotros, en los muros de este edificio y en cada logro de la Universidad. Hoy ante nosotros está nuestro líder, nuestro maestro. Al enterarme de la terrible noticia, al igual que ustedes, sentí una profunda orfandad", expresó Lizárraga Otero.
Durante su gestión como rector de la UAS, Cuen Ojeda enfrentó la adversidad y logró inspirar a la comunidad universitaria a alcanzar logros extraordinarios.
Lizárraga hizo un llamado a la justicia, asegurando que no descansarán hasta que se esclarezca el asesinato del también fundador del Partido Sinaloense (PAS).
En la ceremonia, familiares y autoridades de la UAS montaron una guardia de honor, guardaron un minuto de silencio y soltaron globos blancos al aire como símbolo de despedida.
El cuerpo de Cuen Ojeda, quien también fue alcalde de Culiacán durante el periodo 2011-2012, fue trasladado al parque funerario San Martín, donde se le dará el último adiós y descansarán sus restos.
Héctor Melesio Cuen Ojeda fue atacado a balazos la noche del jueves 25 de julio en las inmediaciones del poblado La Presita y falleció una hora más tarde mientras recibía atención médica en una clínica privada de la capital sinaloense.