Mocorito, Sinaloa. La actividad deportiva del municipio no se detiene y en Pericos no es la excepción, con la Inauguración del Torneo Número...
El presidium fue encabezado por el oficial mayor del ayuntamiento Jessy Martínez Sauceda, quien acudió en representación de la presidenta municipal María Elizalde Ruelas y estuvo acompañado por Felipe Espinoza Lara, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física; Rolando Contreras Zazueta, síndico de Pericos; Luis Sánchez Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud; Andrés Zazueta Acedo, director de Cobaes; Andrés Cázares Camacho y Rogelio Cortés Higuera, promotores deportivos y Agustina Martínez Cebreros, homenajeada con el nombre de la temporada.
Los equipos participantes son Divas, Hormiga, Princess, Amazonas, Guerreras, Cobaes, UPES y Leonas, quienes rindieron protesta ante Jessy Martínez que las invitó a jugar con espíritu deportivo, anteponiendo la amistad y la armonía a cualquier rivalidad dentro de la cancha y a seguir practicando el deporte con la misma entrega y disciplina que hasta ahora han mostrado en cada justa.
El momento emotivo de la noche fue en el que la galardonada recibió el justo reconocimiento a su trayectoria como jugadora por parte de las autoridades municipales y ofreció un sentido mensaje de agradecimiento por la distinción de dar su nombre a la presente temporada de voleibol femenil de la sindicatura, para continuar con el saque inicial que dio comienzo de manera oficial a la temporada.
Posteriormente, se llevarían a cabo los encuentros entre los equipos Pericos contra Mocorito -en un juego amistoso- y, posteriormente, los juegos de la cuarta jornada en la que Divas y Guerreras se vieron las caras, UPES se enfrentó a Cobaes y Hormiga se miró frente a frente con Amazonas.
El evento fue organizado con apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), quienes, junto al ayuntamiento, hicieron entrega de material deportivo; Miguel Ángel Rodelo será el árbitro oficial.
La ceremonia inaugural del torneo, contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra del plantel Cobaes No. 20 de Pericos.