Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

La mano que mece la cuna

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado”, San Jerónimo MENSAJE DIREC...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado”, San Jerónimo

MENSAJE DIRECTO

Lo ocurrido la noche de este sábado en Culiacán, cimbro la esferas de los tres niveles de gobiernos y se considera una afrenta del crimen organizado por la forma en como se realizó el homicidio del recién nombrado subdirector, Juan Manuel Silva Alvarado.

Este quedó acribillado en una banqueta del sector Tres Ríos, y sin duda cimbró al aparato de Gobierno en todos sus órdenes y confirmó el poderío del crimen organizado en una de las 50 ciudades más violentas del país.

Hay que señalar, que el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán, quien últimamente ha encabezado más eventos públicos en ausencia del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que en el caso del gobierno local los asesinatos no serían la prioridad del nuevo secretario de seguridad, Pedro Rojas Ibarra.

Y este homicidio, ejecución que fue realizado por el crimen organizado de una manera certera pero sobre todo directa del Juan Manuel Silva, conocido como comandante “El Boxer” quien tomó el cargo  como su subdirector operativo ese día, y a unas horas fue acribillado a balazos.

Fue pasada las 22:00 horas cuando se dio el hecho, horas después de haber sido nombrado, los hechos ocurrieron en la calle Alfonso Zaragoza Maytorena, en el desarrollo urbano Tres Ríos, lo desarmó junto con sus elementos de guardia y ahí mismo lo acribillaron. Fue una ejecución directa.

 Pero vamos más allá, el homicidio marcó muchas cosas, asesinaron con facilidad a un jefe policiaco apenas designado por el alcalde Juan de Dios Gámez, eligieron el día en que la SEDENA anunció la llegada de 224 elementos para inhibir la comisión de homicidios relacionados al crimen organizado y sucedió a escasos metros de la Fiscalía General del Estado y de oficinas sede de Gobierno de Sinaloa.

Pero lo que más llamó la atención fue que a más de 12 horas de ocurrido el crimen, el gobierno municipal, emitió una esquela oficial por el lamentable hecho, y a un evento donde se tenía programado que acudiría no fue.

El silencio fue total, ni en redes siquiera los funcionarios de los tres niveles de gobierno condenaron el hecho, nada, sólo una esquela horas después.

La Policía Estatal dio a conocer que gracias a una llamada anónima se logró ubicar las armas, 6 largas y 1 corta, que le fueron despojadas a los escoltas del jefe policiaco asesinado. Fueron abandonadas sobre el libramiento Benito Juárez, la Costerita, justo abajo del puente del bulevar Jesús Kumate.

Y horas más tarde fueron localizadas una de las armas usadas en este crimen.

Las cosas se pondrán cardiacas para el alcalde Juan de Dios Gámez que se espera se pronuncie en las próximas horas.

Tiempo al tiempo.

ATENCIÓN

Después de haber sostenido un encuentro con el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, los comisariados ejidales de la sindicatura Central Mochis, consideraron esta reunión positiva al resolver los planteamientos que le hicieron al alcalde.

Una de las acciones de la línea de gobierno que tiene Vargas Landeros es darle un enfoque directo a los ciudadanos para escuchar sus peticiones y con ello fomentarle la atención que merecen, pero sobre todo solucionar el problema.

En este sentido, el presidente municipal dijo parte de la política de su gobierno es mantener y sostener comunicación con todos los sectores para ver la manera en atenderlos y comentar con ellos sus necesidades y buscar darle solución.  

El alcalde aseguró que todos los encuentros seguirán y cuando se tenga la necesidad de ir a alguna comunidad, igual que en el ejido Santa Bárbara, donde se llevó atención para todas las familias de esa comunidad, así pasará en todo su gobierno.

Vargas Landeros está aplicando una política interesante de trabajo que incluye a todos los sectores y eso favorece en mucho la plataforma que presentó para lo que viene, pero de eso le platicaremos en otra ocasión.

INSTALACIÓN

La Universidad de la Policía (Unipol), realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Académico, donde se tomó protesta de las nuevos consejeras y consejeros, incluyendo por primera vez, representantes del alumnado.

Fue la directora académica Karina Elizabeth Márquez Calderón, precisó que en la reunión  se aprobó el calendario escolar 2022-2023 y con fecha de inicio el 2 de septiembre así como los nuevos contenidos de estudios para la oferta educativa universitaria.

La oferta educativa que tendrá la Unipol serán las licenciaturas en Seguridad Pública, Criminalística y Derecho enfocado a la Seguridad Pública, todas ellas en línea en línea, y posgrados  actualizados acorde a las necesidades actuales.

 La consejera académica, María Fernanda Palazuelos Medina fue clara al señalar que estos encuentros del Consejo fueron productivos por tomarse en cuenta a la comunidad universitaria en la toma de decisiones de  los planes de estudio y que serán en beneficio de los estudiantes.

LAS DEL ESTRIBO

EL ROSARIO

En un encuentro con los pobladores del nuevo pueblo Santa María en El Rosario cerca de la nueva presa que se está construyendo en este municipio, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel aseguró la disponibilidad y la atención del Gobernador Rubén Rocha Moya en atender cada petición y necesidad de quienes viven en este nuevo pueblo.

El Secretario de Economía quien estuvo acompañado de la alcaldesa de El Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar, reitero el compromiso del Gobierno de Sinaloa de atender cada petición y necesidad de los pobladores de Santa María.

Los apoyos entregados consistieron en equipamientos para cocinas económicas, repostería y taller de automóviles y de motocicletas.

CULIACÁN

El Partido Sinaloense ha sido desde su fundación, un partido que ve más allá de la igualdad sustantiva y la equidad.

Desde antes de ser una obligación establecida en la ley, en su primera participación en un proceso electoral, en el 2013, el Partido Sinaloense destinó el 50% de sus candidaturas a mujeres y esta ha sido una ideología partidaria, así lo ha señalado en reiteradas ocasiones el líder político del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Actualmente los municipios de Escuinapa y Mocorito son dirigidos por mujeres pasitas y en la 64 legislatura el Grupo parlamentario del PAS cuenta con 4 mujeres comprometidas con la construcción de un Sinaloa mejor.

BADIRAGUATO

Productores de lo alto de la sierra de Badiraguato fueron beneficiados con semilla de sorgo forrajero, con la intención de que puedan aprovechar la temporada de lluvias y puedan generar pastura para su ganado.

Cruzando cerros, arroyos y a través de caminos accidentados la diputada Verónica Avilés Rochín llegó hasta las sindicaturas de San Javier y Potrero de Bejarano para hacer entrega de este beneficio y estrechar la mano de los productores y sus familias.

La Legisladora por el distrito 10, dijo que el hecho de ser originaria de estas tierras de la sierra de Badiraguato, le permite conocer las diferentes carencias que tienen los habitantes, de ahí su inquietud de gestionar este tipo apoyos que puedan permitirles sembrar sus praderas para la generación de pastura para sus hatos.

CULIACÁN

Las pruebas que se le tomaron a dos menores de edad, quienes fueron atendidas por presentar irritación en la piel, resultaron negativas para viruela del mono, así lo confirmó el Secretario de Salud del Estado, Dr. Cuitláhuac González Galindo, quien recibió los resultados de parte del Laboratorio Estatal y confirmados por él mantiene libre de casos activos o sospechosos de esta enfermedad.

El pasado jueves, el Secretario de Salud dio a conocer que dos menores de edad habrían sido atendidos por una irritación en la piel, por lo que se les tomaron muestras para realizar los estudios correspondientes en el Laboratorio Estatal de Epidemiología y descartar se tratara de casos de viruela del mono lo que finalmente se confirmó, que dichos menores no padecen esta enfermedad.

ELOTA

Arropada por vecinos, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, dio los banderazos de inicio de las obras de instalación de alumbrado público tipo LED en Potrerillos del Norote y la ampliación de energía eléctrica en Emiliano Zapata y Tanques.

La alcaldesa puso en marcha los trabajos en las tres comunidades, acompañada por vecinos, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, indicó que con la obra de las luminarias se beneficiarán mil 541 habitantes del poblado.

Precisó que la inversión es un millón 450 mil 795 pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio fiscal 2022.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La mano que mece la cuna
La mano que mece la cuna
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg46mUVj1cCVfXwS0ChMGdt_wYrvYCiNuGFn4vmRSlP0RV0xEZ4F4krhnYxK3kJ3TgOAGVM--SCah6hSLMUuYcyEyqK_H8RG-wzndDcCqwo3fcCPg3S5WJTujOPRWVVRJ_KSe0QWuiuhP-Io78q5lSplUS1QefL6hUyBNgl1HYrwJ2K_jAgUTDAfJ_R/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg46mUVj1cCVfXwS0ChMGdt_wYrvYCiNuGFn4vmRSlP0RV0xEZ4F4krhnYxK3kJ3TgOAGVM--SCah6hSLMUuYcyEyqK_H8RG-wzndDcCqwo3fcCPg3S5WJTujOPRWVVRJ_KSe0QWuiuhP-Io78q5lSplUS1QefL6hUyBNgl1HYrwJ2K_jAgUTDAfJ_R/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/la-mano-que-mece-la-cuna.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/la-mano-que-mece-la-cuna.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago