Archive Pages Design$type=blogging


 

¿Sigue El Químico Benítez?

Transición  Oswaldo Villaseñor  “La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a ...


Transición 

Oswaldo Villaseñor 

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski. 

El dicho del ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de que existe una lista de los “que siguen” después de él, pareciera cumplirse. Ayer los regidores del PAS presentaron una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en contra de su presidente municipal Luis Guillermo Benítez. 

Los regidores del PAS de Mazatlán, acusan a su alcalde de los supuestos delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público, Desempeño Irregular de la Función Pública, Abuso de Autoridad, Coalición de Servidores Públicos, más lo que se acumulen. 

Previo a la presentación de esta querella penal, la Auditoría Superior del Estado notificó al Ayuntamiento de Mazatlán, el inicio de auditorías e investigaciones para esclarecer la asignación de un contrato por más de 541 millones de pesos a una empresa de iluminación, mismo que se hizo sin licitar. 

En pocas palabras, la ruta pareciera la misma seguida en contra del alcalde desaforado y destituido de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. 

Es más, hasta en los pequeños detalles, la historia parecería repetirse. 

¿Si van por la destitución del alcalde de Mazatlán? Todo parece indicar que sí. 

1.-Ayer trascendió un encuentro entre el Gober Rocha y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez. Ambos posan para la foto muy sonrientes y como dos grandes amigos. ¿Quién pudiera pensar o imaginar que hay un conflicto serio y grande que puede separar a ambos personajes? La verdad, es que nadie. 

2.-Incluso, en la entrevista que se le hace al gober Rocha, este es parco y solo atina a decir que se hará la investigación –de la compra de las luminarias- porque ya había incumplimientos por parte de la empresa proveedora. En pocas palabras, Rocha no le echó la caballada a El Químico, sino a la empresa, porque la verdad, no es necesario hacerlo. 

3.-Todo parece indicar que el Gober Rocha jugará su mismo rol jugado en contra de Estrada. Se lavará las manos y dirá que este es un asunto de la ASE, del Congreso, de la Fiscalía y de El Químico, pero él no tiene nada que ver. 

4.-Lo cierto es que previo a este encuentro entre el Gober Rocha y el alcalde de Mazatlán, el primer brazo ejecutor usado en contra del ahora ex alcalde de Culiacán, apareció en escena. La ASE notificó al Ayuntamiento de Mazatlán el inicio de auditorías e investigaciones para esclarecer la compra por asignación directa de luminarias por valor de 541 millones de pesos. 

5.-Dónde ya se encendieron focos rojos para El Químico Benítez fue ayer poco después del mediodía. Ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa se presentó una querella penal por parte de los regidores del PAS, Angélica Carrasco, Reynaldo González y Francisca Osuna. Ahí apareció el segundo brazo ejecutor. La FGE. 

¿Cuál brazo ejecutor falta por aparecer? La que falta es la aparición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, si es que no ha aparecido ya. 

6.-Pero en esta trama hay un detalle que llama la atención. ¿Cuál es el papel que juega el PAS? Es sabido y conocido que nadie, absolutamente nadie, se mueve si no tiene la aprobación de su dueño, Héctor Melesio Cuen. 

¿Van juntos Héctor Melesio y el Gober Rocha en su desquite de cobrarse las ofensas recibidas en el pasado por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez? ¿Va solo Héctor Melesio y cobra dos ofensas en una en contra de El Químico y en contra de Rocha al exhibirlo en caso de que no actúe de la misma forma como se actuó en Culiacán en contra de Estrada Ferreiro? Todo es posible. Las jugadas políticas están a la orden del día. 

7.-Lo que sí es cierto, es pareciera que se le vienen tiempos difíciles a Luis Guillermo Benítez. ¿Romperá records El Gober Rocha de alcaldes destituidos en la historia de Sinaloa? 

Se va a saber. 

Lo que sí es que la apuesta del Gober es Fuerte. Va por todo el poder político de Sinaloa para ser él y solo él a quien se tenga que buscar para negociar en el 2024. De hecho de eso depende el futuro de su gobierno después de esa fecha. Asegurar su alineamiento con el nuevo presidente. 

Por lo pronto Rocha manda el mensaje de que no le tiembla la mano y que no hay poder por encima del suyo. 

Ya veremos qué pasa en Mazatlán. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Hoy será la cena de empresarios sinaloenses con el Presidente Andrés Manuel en Palacio Nacional. 

Se dice que es para ver lo relacionado con los proyectos de inversión pendientes en el sur de Sinaloa. Playa Espiritu, las Presas Picachos y Santa María entre otros. 

Los más aviesos piensan que es un solo acercamiento político del presidente con sector al cual ha golpeado y no ha atendido. El presidente hoy más que nunca ocupa al sector empresarial regional y pudiente alineado y entonando el canto “Mexicanos al Grito de Guerra”. 

¿Lo entonarán los empresarios y le ayudarán al Presidente en su intento de perpetuarse en el poder al declarar la nueva independencia de México, ahora a la del yugo Yanqui? Uffff. 

OTRO PASITO.-Y hablando de alcaldes desaforados y destituidos, en días pasados trascendió que el ex alcalde Jesús Estrada les ganó otro amparo a quienes lo acusan y aprovecharon las acusaciones para quitarle la presidencia municipal de Culiacán. 

Ahora un juez federal le concedió un amparo en contra del auto de vinculación a proceso en la denuncia penal interpuesta por las viudas de policías. 

Ya van dos casos que gana de momento por la vía legal Estrada Ferreiro, pero aun así, está en chino que regrese a la alcaldía. 

Eso sí, manda señales interesantes en política que en el 2024 podría cobrar. El caso no se ha cerrado, ni se ha acabado. 

Ya veremos dijo el ciego.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Sigue El Químico Benítez?
¿Sigue El Químico Benítez?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4Z75PdBLsNyf4yToEr262QUAOSWWSku2aRhsysCmAP8wE9xeMh3TXkOIXrOf1P_w24i-yzgdZqlNR9BeuDZQkF7sfcBTd4gnuCgZZS6wHAJZ7E3_XsxUStRzgRhSjxQsCyKAMQJMSe4gqAOUuYzflBIYRvyOsp-3fzyG4iFSJUWcp7dgxBHl1I8Bn/s320/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4Z75PdBLsNyf4yToEr262QUAOSWWSku2aRhsysCmAP8wE9xeMh3TXkOIXrOf1P_w24i-yzgdZqlNR9BeuDZQkF7sfcBTd4gnuCgZZS6wHAJZ7E3_XsxUStRzgRhSjxQsCyKAMQJMSe4gqAOUuYzflBIYRvyOsp-3fzyG4iFSJUWcp7dgxBHl1I8Bn/s72-c/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/sigue-el-quimico-benitez.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/sigue-el-quimico-benitez.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago