Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Andrés Manuel compra México con el dinero de los mexicanos.

Transición Oswaldo Villaseñor  “La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a l...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski. 

Andrés Manuel se compra un país –en este caso México- con el dinero de todos los mexicanos. El presidente quiere un país donde él y solo él reine y ningún país extranjero o empresa extranjera venga a ponerle condiciones o exigirle el respeto a una ley. 

Andrés, en este país que intenta comprar con el dinero de los mexicanos, así como los gringos le compraron a México la mitad de su territorio con el mismo oro extraído de suelo mexicano, quiere ser la ley, quiere ser el Estado y quiere ser el rey. ”No me vengan con que la ley es la ley, porque la ley soy yo” pareciera advertirnos, Andrés Manuel con sus acciones. 

Su respuesta de ayer, ante el anunció de Estados Unidos de promover una controversia en contra de México por supuestas violaciones a los acuerdos signados en el Tratado de Libre Comercio en materia energética, es la mejor señal y muestra de la ruta que lleva Andrés Manuel. 

El “Uy que miedo, mira como estoy temblando” que ordenó poner en La Mañanera” es una respuesta a la advertencia gringa, pero un mensaje del falso nacionalismo que ahora viene y enarbolará en su ruta de aislar a México e intentar comprárselo para el solo. 

“No permitiremos que el imperialismo Yanqui le imponga condiciones a un país libre y soberano que solo es del pueblo de México”. “En México quien manda es el pueblo” pareciera ser el discurso que viene. 

La disyuntiva es que según él y repetido por su base social de apoyo, él encarna al pueblo. El pueblo es él y solo él. 

Así Andrés Manuel encontró en la exigencia gringa de que cumpla sus acuerdos firmados en el T-Mec, la oportunidad que esperaba y que es indispensable para terminar de establecer su pretendida dictadura socialista o comunista. Aislar a México del mundo y sobre todo de Estados Unidos. ¿Lo logrará? Lo que sí, es que tal parece que Andrés Manuel está dispuesto a intentarlo a grado tal de morir en el intento. 

“El uy que miedo, mira como estoy temblando” encierra un mensaje mucho más grande que él solo desestimar o minimizar la demanda norteamericana. Encierra el mensaje de que está dispuesto de intentar aislar a México y comprarse el país con el dinero de todos los mexicanos. 

¿Con cuál dinero pagaría Andrés Manuel las sanciones por el incumplimiento de los acuerdos que su gobierno y él negociaron y firmaron con Estados Unidos y Canadá? Se habla de cuando menos 30 mil millones de dólares. O sea poco más de 6 billones de pesos, casi la totalidad del presupuesto mexicano de un año. 

Bueno, pues no lo pagará con el dinero de su bolsillo, sino lo tendría que pagar con el dinero de todos los mexicanos. 

Así, Andrés Manuel se compra un país –en este caso México- con el dinero de todos los mexicanos. Insisto. ¿Lo logrará? 

1.-La primera acción de Gobierno de Andrés Manuel fue cancelar la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de México ubicado en las inmediaciones de Texcoco. El discurso oficial fue que se trató de la primera señal y muestra de su compromiso de combate a la corrupción. No fue así. 

Hasta el momento, no hay un solo sancionado o detenido por la supuesta corrupción que dijo había en dicha construcción. 

2.-Lo que sí sucedió, es que con la cancelación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, Andrés Manuel mandó el primer mensaje de la compra de este país para él. 

Canceló los contratos con las empresas nacionales e internacionales, pero signados en tribunales extranjeros, aunque ello le valió pagar multas y sanciones por más de 100 mil millones de pesos. 

¿Con que dinero pagó Andrés Manuel dichas sanciones? No fue con su dinero, fue con el dinero de todos los mexicanos.

Con la cancelación del Nuevo Aeropuerto, Andrés Manuel inició su campaña de incertidumbre legal para que otras empresas extranjeras no vengan a invertir a México, y así, tal como lo hizo Chávez y ahora Maduro en Venezuela, así él, aislar a México de Estados Unidos, Canadá y del mundo capitalista. ¿Qué hay que pagar por ello? No importa, se paga con el dinero de todos los mexicanos. 

¿Por qué si se pregona que se han ahorrado miles de millones de pesos, ya se acabó los cientos de  miles de millones de pesos del fondo de estabilización y de todos los fideicomisos, amén de que la deuda del país se ha incrementado en casi 2 billones de pesos? 

Bueno, porque ha iniciado la ruta de comprarse un país, -y ese es México- con el dinero de todos los mexicanos. 

3.-En esta misma ruta se enmarca su campaña y postura para desalentar la inversión extranjera al dejar de lado de ley y mediante consulta a mano alzada en un evento suyo y ante sus seguidores, determinar si una inversión extranjera se queda en México o se va. 

La cancelación de la construcción de una planta cervecera en Mexicali, es y fue parte de esa ruta que lleva Andrés Manuel para aislar a México. Es esta una condición indispensable para intentar imponer su dictadura. 

¿Qué hay que pagar 9 mil millones de dólares por ello? No importa. El dinero no es de Andrés Manuel, es de los mexicanos? 

4.-El pelearse con las Calificadoras de inversión Mundial, quienes le han ido quitando poco a poco grados de inversión y calificación óptima para invertir de manera segura en México, es otra de sus estrategias para aislar a México del régimen capitalista y así poder comprarse para él, el país, y después poderlo aliar al régimen socialista. 

Su declaración de amistad con Rusia, mientras la mayoría de los países del mundo lo condenaban por su invasión a Ucrania, es otra muestra de ello. 

Su ruta continúa. 

Entre menos calificación positiva tenga México como un país seguro para la inversión, mejor para Andrés Manuel y su proyecto. Menos extranjeros a quienes tener que rendirles cuentas por asegurar sus inversiones en la certidumbre que dan las leyes vigentes. 

Ayer lo dijo ya en su mañanera. “Como que extranjeros no van a venir a pedir cuentas”. 

¿Quién paga las consecuencias de que no haya inversiones y por ende nuevos empleos? Bueno, pues el pueblo de México. ¿Qué hay más pobres? Mejor, son los que votan por Morena y por él. 

5.-Es por eso que Andrés Manuel también ha intentado cambiar las leyes, como sucedió con la industria energética para desalentar la inversión extranjera. 

Entre menos inversión extranjera del mundo capitalista exista en México, mejor para Andrés Manuel. Eso sí, Bienvenida la inversión China y de otros países del mundo socialista o aquella en la que sus socios empresarios van ligadas a ellas. 

6.-Asi Andrés Manuel se juega su última carta y la jugada más riesgosa. Intentar romper relaciones con Estados Unidos y Canadá. Esta es la jugada indispensable para dar el viraje hacia el socialismo y de paso instaurar su dictadura. 

7.-Acabar con el INE, El Poder judicial y otras instituciones o poderes que son contrapeso, entre ellos partidos políticos, así  tal y como los conocemos, para luego con estas reformas legales tomar el control de todas estas instituciones, es parte de ese guion para poner nuevas reglas en su pretendido régimen dictatorial. ¿Lo logrará y el pueblo se lo permitirá? 

7.-En fin, Andrés Manuel, sí rompe relaciones con Estados Unidos y Canadá y tiene que pagar por ello, 30 mil millones de dólares, no importa. Se paga, pero se compra un país para él. Al fin y al cabo el dinero no sale de su bolsa, sino de la bolsa de todos los mexicanos. 

8.-¿Le saldrá su plan a Andrés Manuel? Está muy difícil. Es más, podríamos decir que no hay condiciones para que le salga. Pero de que lo intenta, lo intenta. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-El Gobierno Federal ya mandó un nuevo mensaje de que la Planta de Fertilizantes va para delante. PEMEX y Grupo GPO ya firmaron el convenio y carta compromiso para el suministro de GAS que es materia prima para la operación de esta planta. 

¿Y los baches legales que aún quedan? “No me vengan con que la ley es la ley” Ya dijo el presidente que se ocupa y va. Listo. 

OTRO PASITO.-Uff se incendió el rancho en Tabasco. Un grupo de maestros que reclaman el pago de sus salarios fueron reprimidos y golpeados por las fuerzas del orden. 

Recordemos que en Tabasco, el gobierno estatal modificó la ley para castigar las manifestaciones sociales en contra del gobierno. Ese derecho, se los quitó. 

Así que no es para extrañar lo que ayer se vio y se vivió en Tabasco. 

Pero queda una duda. ¿Qué no el magisterio es aliado de la 4T? ¿Oh serán solo sus dirigencias? 

UN PASITO MAS.-Dice Feliciano Castro que la demanda de juicio político en contra de Jesús Estrada Ferreiro está detenido en tanto la Suprema Corte no emita el fallo sobre la controversia constitucional promovida por el ex alcalde. 

O sea no se define si es legal o no la postura asumida por el ex alcalde, ni quien tiene la razón, si el Congreso o Estrada, pero lo que sí es evidente, es que el Congreso hizo lo que Villa. Primero fusiló y luego averiguó.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Andrés Manuel compra México con el dinero de los mexicanos.
Andrés Manuel compra México con el dinero de los mexicanos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwGV_vR3GjGWKmc8IHeLU_mhoZT91P0lTKRT6YYeMthqb-h-_N3a4DxNyXiOVv0WBjdF_LQ0_5vMgORiZjTp-wPvX_FtGp5UFNlJCKBb4Jms1Jc_Cpfm9CSv7YTCObH4YS7Z8tmwlpumcMrWmOXP2FccMYJ0vdaL2CJgU1_QK9ntmV3-D1xdWEDWO9/s320/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwGV_vR3GjGWKmc8IHeLU_mhoZT91P0lTKRT6YYeMthqb-h-_N3a4DxNyXiOVv0WBjdF_LQ0_5vMgORiZjTp-wPvX_FtGp5UFNlJCKBb4Jms1Jc_Cpfm9CSv7YTCObH4YS7Z8tmwlpumcMrWmOXP2FccMYJ0vdaL2CJgU1_QK9ntmV3-D1xdWEDWO9/s72-c/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/andres-manuel-compra-mexico-con-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/andres-manuel-compra-mexico-con-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago