Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Simplicidades

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución”, René ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución”, René Descartes

LLAMADA DE ATENCIÓN

Los resultados para Morena en este 2022 no fueron los más favorables, a medida que pasa el tiempo, los panoramas electorales que se presentan son demasiado complicados si a esto le sumamos lo que Consulta Mitofksy ha evidenciado en las últimas seis semanas… la baja aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin lugar a dudas, el 2024 se torna ríspido para Morena que tendrá que meter freno a las acciones que ha ejecutado en los últimos años y que ahora con este año electoral que está por entrar donde se renueva la presidencia de México, las cosas se complican sobremanera.

Los resultados preliminares hasta el momento, 4 de 6, Morena se queda con los estados de Quintana Roo, Oaxaca y le quita al PRI una hegemonía de 93 años sin cesar de gobernar ese estado, el logro más importante.

Y hay que hacer leña del árbol caído, pues en este estado ni la fuerza de Miguel Ángel Osorio Chong, ni la de Alejandro Moreno Cárdenas en apoyar a su compañera de fórmula en la dirigencia del PRI nacional sirvieron para que Carolina Viggiano Austria pudiera alzarse.

Los otros estados, los tiene en la bolsa la alianza del PAN-PRI-PRD, los estados de Durango que al fin se le hizo a Esteban Villegas Villareal, que en la elección pasada perdió contra el actual gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Los otros estados, Aguascalientes Teresa Jiménez aventaja la elección para gobernadora. Mientras que Tamaulipas, el senador con licencia Américo Villareal, al final le correspondió el triunfo electoral tras una larga agonía.

 Sin duda, Mario Delgado ha sido un líder nacional de Morena que no ha dado el ancho pues ha formado muchas estelas de inconformidad detrás de si mismo y como coordinador nacional de varios movimientos de Morena, no ha dado el ancho.

Ahora que estos resultados quedan, la coalición de Morena en los estados se queda con las moneditas de Tamaulipas e Hidalgo donde en el 2018 le pegaron una soberana golpiza en las urnas a Morena, hoy las cosas quedan de manera diferente, pero, no con esa contundencia.

Otro dato que debemos arreglar, es que Movimiento Ciudadano no pinto en este proceso electoral, no figuró es más tuvo una votación exageradamente baja, lo que mete en problemas sin duda a Dante Delgado y a su séquito que se avientan viajes mentales de que conseguirán la victoria en el 2024 por la presidencia de México.

Las cosas son bastante complicadas para MC, que probablemente se lleven un susto en el proceso electoral del 2024, quien quite no agarren el 3 por ciento nacional. Digo, puede pasar.

ESTOCADA FINAL

Nos comentan de las más altas esferas de Sinaloa que lo ocurrido la semana pasada de la petición de desafuero de la Fiscalía General del Estado contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no es más que la punta del iceberg.

Es decir, que vienen otras estocadas penales en contra del alcalde de Culiacán, que se nos pronostica este martes o jueves sea el día en que Culiacán tendrá nuevo alcalde que no fue elegido en las urnas sino impuesto por el Congreso.

Léalo bien, hoy el Congreso de Sinaloa recibirá dos peticiones más por parte de la Fiscalía General del Estado de desafuero contra el edil, los delitos no nos lo comentaron para no entorpecer el proceso.

Pero es un hecho, ni yendo a bailar a Chalma el alcalde de Culiacán se salva, y conversando con abogados de distintas partes del estado, todos coinciden que no hay un recurso contra el desafuero, es decir, que el amparo que logró contra el juicio político no le servirá ni de Jurisprudencia para buscar erradicar la ordenanza de la FGE.

El panorama se complica y más porque Estrada Ferreiro ha empezado a despotricar contra el gobernador acusándolo de corrupto y de mafioso, Rubén Rocha Moya aseguró que si tiene pruebas que interponga una querella, si no que calle boca.

Y lo que es peor, Estrada Ferreiro despotricó contra la secretaria de Educación Pública y Cultura, lo cual fue considerado por otra secretaria, la de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa que debe de presentar denuncia por Violencia de Género.

Bien se complica este tema para Estrada, tres solicitudes de desafuero y ahora esta que estamos seguros que se interpondrá la denuncia.

Entra a Guatemala y sale a Guatepeor…

SALIDAS

Una salida más se concretó en el gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres con la salida de su director de Comunicación Social, que lleva 5 entre sus dos gobiernos, lo que marca lo que ha estado buscado, eficientar el trabajo.

De manera oficial, se habló de que salía por una oferta laboral en el vecino estado de Durango, pero lo que se dice en pasillos es los conflictos que traía con los medios de comunicación por el trato que tenía con ellos, pero bueno dejémosle la oferta laboral.

Esto ha dejado en claro, la política del alcalde, que sin tapujos y sin importar la cercanía con él no se tienta el corazón para hacer los cambios, recordamos lo que comentaba al principio de su primer periodo, que el no le iba a temblar la mano, pues ahora lo está cumpliendo.

Otro de los que se escucha en radio pasillo, es el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain que ya está en la mira por todas las acciones que ha estado realizando, pero sobre todo señalando ante los medios de comunicación.

Lejos de cualquier cosa, el funcionario municipal, quien fue presidente municipal de Rosario, asesor del gobernador Mario López Valdez, diputado local del PRD en la pasada legislatura y ahora secretario del Ayuntamiento.

Pero no ha dado el ancho, porque se ha estado evidenciando que, al ser el primer hombre de confianza del alcalde le está jugando chueco con muchas acciones, entre ellas, que, al menos Édgar González no mete las manos al fuego por el alcalde.

Al contrario lo ha puesto como carne de cañón, por librarse él, como lo ha sido con el tema de los ascensos en Seguridad Pública y ahora con el tema de las luminarias que ya está saliendo viento en popa ese asunto ante la ASE.

El alcalde debe de comenzar a hacerse de un grupo cercano de personas leales que estén por él y para él, pues aseguramos que Benítez Torres tiene el traidor en casa y a unos pasos de él… vale más que se cuide las espaldas, antes de que sea demasiado tarde.

Aguas con este tema.

LAS DEL ESTRIBO

AHOME

El comisariado ejidal de Las Grullas Margen Izquierda, dijo que el Gobierno con espíritu de trabajo y progreso qué encabeza el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros ya se nota y se siente en todo el Municipio, en los primeros seis meses de la actual Administración Ahome 2022-2024

Tales expresiones fueron secundadas por el Síndico de Ahome, Santiago Ruíz, en su mensaje de bienvenida al Presidente Municipal de, Ahome, los funcionarios y sus equipos de trabajadores que acudieron a Las Grullas para ofrecer a las personas de la comunidad los servicios del Gobierno de Ahome en su propia comunidad.

Como es costumbre en estas Ferias del Bienestar, que este sábado alcanzó la edición 23, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros atendió de manera personal a los ciudadanos que solicitaron acercarse a él, y resolvió ahí mismo las peticiones que pudo de inmediato, y las que no, las comisionó para su seguimiento a los funcionarios correspondientes.

CULIACÁN

Con la finalidad de evitar un incremento en el número de casos de COVID-19 al interior de las escuelas, se mantienen los filtros sanitarios en los planteles educativos del estado de Sinaloa.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que es primordial que además de los protocolos que se aplican por parte de directivos y docentes desde el sector educativo, las madres, padres de familia y tutores funjan como el primer filtro, por lo que, al detectar síntomas como escurrimiento nasal, tos, fiebre o gripe, se les exhorta a evitar enviar a sus hijas e hijos a la escuela.

Domínguez Nava explicó que la aplicación de gel alcoholado, el lavado constante de manos, así como la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados forma parte de una cultura de autocuidado y que puede evitar la propagación del virus SARS-COV 2, el cual causa el COVID.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Simplicidades
Simplicidades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpnqcfejHfHVXWTL4B7_67JDPYZFG9eNDtRyEoiOafYyoeQasjkOnKAKoa9pL1s_pV5ss7PR5yD3hIosZQQmtK1GXSuwoR77ROv0kKdRZcxi-gIg8vAQxWiPYwEukPA-9xwDoLBgFsDCuEkWF4vxwtBl9X8e3cMAx6CpB4mhMSU-94Lezqc3IQefwq/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpnqcfejHfHVXWTL4B7_67JDPYZFG9eNDtRyEoiOafYyoeQasjkOnKAKoa9pL1s_pV5ss7PR5yD3hIosZQQmtK1GXSuwoR77ROv0kKdRZcxi-gIg8vAQxWiPYwEukPA-9xwDoLBgFsDCuEkWF4vxwtBl9X8e3cMAx6CpB4mhMSU-94Lezqc3IQefwq/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/simplicidades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/simplicidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago