Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Alcalde de cuarta

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolo...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido con alguien, por alguien, para alguien multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos”, Milan Kundera

ESCONDER LA MANO

Ciertamente en Badiraguato está creciendo la molestia por la política chicharronera que ha tenido el alcalde José Paz López Elenes que ha estado haciendo pomada los encargos del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

Resulta que el presidente, que se cree la salvación de Badiraguato y ya quiere otro periodo de gobierno cuando no puede arrancar ni su primero, está quedando mal con la gente, pues no tiene idea de lo que llego a hacer al municipio.

El alcalde ha señalado que ha aplicado una política de austeridad en el municipio que le vino a pegar a los ciudadanos, pues ha preferido darse lujos que aplicar los recursos en el municipio, pues ha estado a la espera de lo que “papá” gobierno le mande.

Resulta y resalta que semanas antes de salir de su gobierno la exalcaldesa Lorena Pérez anunció que se tuvo un ahorro de casi 5.5 millones de pesos para los trabajadores del Ayuntamiento por el pago de aguinaldos, como se constata en los medios de comunicación.

Pero para la mala suerte, la ola de Morena en Sinaloa les trajo a un alcalde que ha sido mentiroso, maquiavélico y que juega chueco, pues el mismo, dijo que ese recursos no existía y por lo tanto no pagó a los trabajadores de la comuna su prestación obligatoria.

Al alcalde le valió sorbete que los trabajadores no tuvieran el recurso para la fiestas decembrinas, no dijo nada, se aprovecha de que es un municipio que está en la sierra y que las denuncias de los ciudadanos no tienen eco.

Lo que si le importó es como transportarse en el estado, como ir a pasearse, por que  un solo peso no trae para atrás, eso si, despensas y cuanta cosa más para seguir teniendo en el letargo a sus ciudadanos, consigue rápidamente.

Decimos esto porque Don José Paz se compró dos camionetas, en el mes de diciembre, cuando dijo que no había recursos para el pago de trabajadores, dos camionetas en las que se gastó casi cuatro millones de pesos, de la que hay documentación que el recurso salió de las arcas del municipio.

Las camionetas son de lujo, ni el gobernador de Sinaloa se transporta en ese tipo de vehículos, pero el alcalde perdió el piso.

José Paz no gobierna, se encarga de estar solamente desacreditando a todo aquel que ve como enemigo político para el 2024 por que insistimos quiere al reelección, pues así como, el bien cómodo con sus pertenencias de virrey y el pueblo muriendo de hambre.

Aparte de esto, el alcalde ha manejado una política de desinformación, no le interesa a la prensa dar a conocer lo que hace, por que sobran dedos de las manos las acciones que hace al mes, o a la semana, de todas formas no hay nada que informar.

José Paz perdió el piso, no le da vergüenza estar con camionetas de ese precio en un municipio donde el hambre impera, mejor se voltea para otro lado o ve el celular cuando anda por las calles de Badiraguato.

Ya veremos que desencadena también esta situación, esto es sólo el principio de lo que le daremos a conocer. Pobre de Badiraguato.

A PROCESO

Al exfuncinario municipal Jorge Abraham “N” la Fiscalía General del Estado encontró delito que perseguir y bajo la causa penal 327/2022, fue vinculado a proceso en una Audiencia Inicial realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal zona sur.

Hay que recordar que hace unos meses nuestro compañero Felipe “G” presentó una demanda contra el entonces funcionario por los delitos de Amenazas y Violación a la intimidad personal por sentirse agredido contra su persona.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada el 25 de noviembre del 2021 ante la circulación de páginas de internet con información falsa causándole daño moral, las cuales presuntamente fueron publicadas por el hoy vinculado.

Incluso el 22 de noviembre  en el edificio del ayuntamiento de Mazatlán se encuentra con el hoy vinculado, quien se le acerca y lo amenaza diciéndole que destruirá su carrera, situación que generó la demanda.

Para ello le toma una fotografía sin el consentimiento de este a las redes sociales y del noticiero FG Noticias con la cual el imputado empezó a difundir mensajes  difamatorios para el periodista, lo cual está documentado.

La FGE obtuvo los datos de prueba que permitieron judicializarla y citar al presunto responsable ante el Juez de control a quien en Audiencia inicial se le formuló imputación y vinculó a proceso, informó un comunicado.

El juez de Control otorgó también  cinco meses para cierre de investigación que vence el 17 de noviembre de 2022.

Como medida cautelar, el hoy vinculado deberá acudir a  Firma Periódica Mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares , someterse a su vigilancia y no podrá salir del estado y se le  prohíbe acudir a lugares públicos en dónde se encuentre presente la víctima al igual que no acercarse al domicilio de esta.

Esta situación viene a ocurrir a semanas de la aprobación y publicación de la Ley de Protección a Periodistas en Sinaloa, la FGE encontró delito que perseguir.

Ya veremos que sucede.

FORTALEZA

Quien sigue afianzando su carrera política en Sinaloa es el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales, y se puede distinguir de los otros compañeros de bancada de Mazatlán que están parcos en su función como Legisladores.

El diputado ha estado presente con varias acciones, gestiones, encuentros, pero sobre todo que ha demostrado el músculo que tiene al interior de Morena, hay que recordar el encuentro con jóvenes que se tuvo hace algunas semanas en Mazatlán con la secretaria general de Morena Citlalli Hernández.

Así también ha estado contribuyendo en materia política a la unidad del partido donde ha estado encontrado eco de su trabajo con los morenistas en base a lo que se avecina en el estado como lo es el proceso electoral.

Juan Carlos Patrón no se le puede negar que no es un diputado sólo de Tribuna, sino que ha cumplido con la petición del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya de ser un diputado de calle, y eso lo ha demostrado.

Pese a que falta mucho para un proceso electoral, es claro que Patrón Rosales está marcando territorio, está dando impulso a su trabajo legislativo, pues también como presidente de la Comisión de Pesca está dando resultados y el presupuesto del 2023 también los tendrá.

El legislador es un perfil que deberá de tomarse en cuenta, y, ojo no estamos diciendo que no existan en el partido, pues también estamos seguros que habrá propuestas de los actores políticos y uno que otro aprontado de los diputados federales que andan por el anonimato.

Él ya lanzó hace meses una teoría, de manera hipotética ser el presidente de Mazatlán, falta mucho, y que las calabazas se acomoden, pero al menos, lo que se destaca es que el único diputado morenista mazatleco que se ve.

Los demás, bien gracias.

REGRESO

Quien regresó a los escenarios nuevamente después de meses de ausencia es el político y empresario Juan Ernesto Millán Pietsch quien fue nombrado como el nuevo director general de Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

El anuncio fue dado hace algunos días, y se informó que el nombramiento se dio de manera unánime por el consejo general conformado por ciudadanos y funcionarios públicos estatales, esto durante una reunión privada del organismo.

Dicho cargo lo ocupaba Karina Parra, quien recientemente fue nombrada titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Millán Pietsch es una persona que sabe hacer el trabajo, y lo ha demostrado en el ámbito empresarial, pero sobre todo en lo político pues ha demostrado dar el extra como funcionario público.

Con este nombramiento, viene a darle un panorama interesante a Juan Ernesto que también vendrá a contribuir con su experiencia en proyectos y desarrollos que marquen el crecimiento del estado en el periodo en el que esté a cargo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Alcalde de cuarta
Alcalde de cuarta
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvzxwgsdksXhAT2qzvZESzfe1g7wr-i7dKR7OeLVuZFvEjxp0zqB0coXGQtDpyBNpF3P5MOpFEgjKANfVYBYTZZf3ukgHsb1XxGski5CsDrn4mKsbleDlqUX3HXM8D8fdtVJ9rMtcP6sgz9iCzFlrGJrqbQ4Xi8KKwZ20UCo4hWYMTfgZb7-8MJPUf/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvzxwgsdksXhAT2qzvZESzfe1g7wr-i7dKR7OeLVuZFvEjxp0zqB0coXGQtDpyBNpF3P5MOpFEgjKANfVYBYTZZf3ukgHsb1XxGski5CsDrn4mKsbleDlqUX3HXM8D8fdtVJ9rMtcP6sgz9iCzFlrGJrqbQ4Xi8KKwZ20UCo4hWYMTfgZb7-8MJPUf/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/alcalde-de-cuarta.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/alcalde-de-cuarta.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago