Archive Pages Design$type=blogging

 


Ruta del Café en Chiapas un delicioso viaje al paraíso selvático

La Ruta del Café, experiencia trascendente y fascinante que ofrece el turismo alternativo en Chiapas. Itinerario dispuesto al viajero en un ...



La Ruta del Café, experiencia trascendente y fascinante que ofrece el turismo alternativo en Chiapas. Itinerario dispuesto al viajero en un recorrido por caminos con la selvática vegetación (altura entre 600 y mil 250 metros) para el encuentro de las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa, las cuales cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes.


Recorrido ubicado en la región del Soconusco (Tapachula), da la posibilidad del disfrute de la aromática bebida, y, asimismo, conocer el proceso de producción que se sigue para la elaboración de la legendaria infusión.

Los orígenes del café de Chiapas se remontan a 1847: los primeros granos provenían de Guatemala, donde se cultivaba desde el siglo XVII. La llegada de Carlos Gris al Soconusco, años después, hizo posible la instauración de la primera finca en la región: Majagual, dedicada por completo a la cosecha del café. En 1876, el diplomático Matías Romero inició el desarrollo de la colonización: aparecen 22 fincas productoras en la región.



Destacan 12 zonas de cultivo en la entidad, entre las que se encuentran Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque y Bochil. Actualmente, el 80 por ciento de la producción de café se exporta a más de 50 naciones: México se ubica en el quinto lugar de países cafetaleros con una producción de 4 millones de sacos anuales.

Atractivas ofertas de actividades se conjugan en esta Ruta del Café: senderismo, rutas en bicicleta, avistamiento de aves, excursiones a parajes naturales, visita al mirador y subida a la tirolesa.

El precio del viaje depende de la oferta-demanda y factores del tráfico turístico: días del viaje, categoría hotelera, avión, alimentos y ofertas de los tours. Se deberá consultar a una agencia de viajes en la búsqueda de tarifas propicias al presupuesto.



Principales Fincas para conocer

Finca Hamburgo: fundada en 1888 por el alemán Arthur Edelmann, quien junto a su esposa, Doris Mertens, consiguió desarrollar en el Soconusco el cultivo de café. La pareja y sus hijos impulsaron el crecimiento de la finca con tecnología de punta hasta que en 1943, México interviene en la Segunda Guerra Mundial en contra de Alemania y las fincas alemanas son expropiadas. La familia Edelmann debe abandonar su propiedad y refugiarse en la Ciudad de México. Actualmente, la finca es administrada por la cuarta generación de la familia.

Finca Argovia: fundada en el año 1880 por una familia originaria de Suiza. En Argovia hay actividades para todos los gustos, edades y estilos de vida: resort de ecoturismo que se encuentra rodeado de increíbles lugares para visitar. Se pueden hacer recorridos en jeep, bicicleta de montaña, caminatas por la finca y en diferentes áreas de producción. Cuenta con espectaculares vistas del volcán Tacaná y el Tour del Beneficio del café orgánico Argovia.

Finca Santa Rita: propiedad de la familia Giesemann, tiene como objetivo la producción de café con un manejo sustentable del cultivo. Da prioridad a la conservación de especies nativas de árboles y a su incremento. Tiene un programa de siembra de árboles en forma intercalada con los boles de sombra (Ingas). En la actualidad, trabaja con un sistema de producción que cuida al medio ambiente.


Finca San Francisco: cuenta con más de 15 mil metros cuadrados de invernaderos de flores tropicales: anturios, aves de paraíso y orquídeas. Durante la visita se puede acceder al proceso de cultivo, cuidado y empaque final de este hermoso regalo de la naturaleza. La finca se encuentra a más de mil quinientos metros sobre el nivel del mar. Cuenta con servicio de hospedaje en la Casa Grande de 3 habitaciones dobles, un baño y cocina. Se ofrecen excursiones al cerro del Boquerón y al río cercano.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ruta del Café en Chiapas un delicioso viaje al paraíso selvático
Ruta del Café en Chiapas un delicioso viaje al paraíso selvático
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/files/fp/uploads/2022/05/11/627c6515e5bbb.r_d.943-1586-4974.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/ruta-del-cafe-en-chiapas-un-delicioso.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/ruta-del-cafe-en-chiapas-un-delicioso.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago