Archive Pages Design$type=blogging

¿Valdrá la pena invertir en Tiempo de Pandemia en México?

Piripituchi Al Trochi Mochi  Jesús José Báez Pineda. En estos tiempos de pandemia, economistas consideran que la crisis es muchas veces simu...


Piripituchi

Al Trochi Mochi 

Jesús José Báez Pineda.

En estos tiempos de pandemia, economistas consideran que la crisis es muchas veces simulada especulativa, ante esto ven opciones que nuestro país la inversión en crisis en situación crítica puede ser excelente para rendimientos a largo plazo, México se encuentra en el grupo emergente de rentabilidad en inversión, al igual que china, India, Brasil, Rusia, Indonesia y Turquía, que muy a pesar de la pandemia y problemas en la economía muestran que son visionarios y atractivos.

La situación de la economía en México, se encuentra con una contingencia sanitaria fuerte que ha causado una difícil reactivación de actividades por no saber propiamente respetar las normas, protocolos y cuidarnos, cuidar a los que nos rodean, esto origina desempleo, cero productividad, exportación que dan como resultado negativos financieros en todo lo que mueve la economía, ante esto el Fondo Monetario Internacional (FMI) visualiza un factor que favorece las inversiones en México es que, con la pandemia, muchos países están buscando socios comerciales más cercanos y China, ha perdido algunas de las inversiones que eran realizadas en ese país.

Estados Unidos, por ejemplo, ya buscaba alternativas para China antes y con la pandemia esto se hizo aún más evidente. Hoy México lleva la delantera y representa el 14.1% del comercio total que EE.UU. tiene con el mundo. Un mérito realmente importante en una realidad como la que se está viviendo actualmente.

El T-MEC nos aproxima a esta gran potencia y nos abre las puertas para otros países que quieren llegar a EE.UU. a través de nosotros.

Dentro de todo este contexto, invertir en México en la actualidad es una excelente alternativa por todas las ventajas estratégicas que puede ofrecer y el retorno financiero que se prevé a largo plazo.

Al Trochi Mochi 

Por Sinaloa.

Ante tiempos de pandemia y difícil parar la reactivación económica del estado por lo que mueve financieramente, tendrán que replantear qué tipo de inversión, necesita, que facilidades dar a inversionistas, además la proyección de empleo para generar economía en los hogares sinaloenses, considero que gente cercana al gobernador Rubén Rocha Moya tendrán que llevarle una propuesta que pueda tocar puertas y que sea atractivo nuestro estado en el entendido que sea vendible, hemos podido ver qué hay capital, inversión nacional, la prueba Monterrey, Jalisco, siendo inversiones nacionales que se han convertido en trasnacionales, bien pudieran voltear a verles y llegar acuerdos que beneficien nuestro estado.

Por Culiacán.

Crece 3.4 % el empleo en el estado en 2021

En Sinaloa se registró 18 mil 701 empleos más comparado con el mismo periodo de 2020, lo que lo ubica en la novena posición a nivel nacional.

En el 2021 se registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social un promedio mensual de 576 mil 812 trabajadores, que comparado con los del año 2020, representa un aumento del 3.4 %, con 18 mil 701 trabajadores.

Este es el resultado que se tiene después del inicio de la pandemia del Covid-19, lo que da como resultado un periodo de confinamiento y del cierre de unidades empresariales, que terminaron por provocar la pérdida de 2 mil 803 empleos en el año 2020.

Esto, de acuerdo al reporte del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa, donde sobresale el repunte tan significativo que registra el sector primario como principal generador de nuevas fuentes de trabajo, con 7 mil 413 empleos; le sigue el sector industrial con 7 mil 160 nuevos empleos.

El empleo generado por el comercio y los servicios fue de menor relevancia, lo cual se explica por las grandes dificultades que están teniendo estas actividades para recuperar su normalidad operativa. También es de destacar que el 72.6% del empleo nuevo que se generó en Sinaloa en 2021, fue permanente.

Del promedio total mensual, 470 mil 724 que significa el 81.6% son trabajadores permanentes, 57 mil 320, el 9.9% son eventuales urbanos y 48 mil 768 con el 8.5% son eventuales del campo.

Si bien, el 61% de los empleos registrados en promedio en el año 2021 se concentran en el sector Servicios y Comercio, el sector Industrial se ha consolidado como el tercer mayor empleador en Sinaloa con 24.9%.

En el comparativo del año 2021 con respecto al año 2020, se registra un crecimiento en Sinaloa más alto que el promedio nacional, esta situación ubica a la entidad en la novena posición a nivel nacional.

El Fuerte.

El periodista, conductor, corresponsal de guerra y columnista de diversos medios de comunicación, Ricardo Rocha, visitó este miércoles el Pueblo Mágico de El Fuerte, donde pudo disfrutar de la historia, arquitectura, gastronomía, cultura mayo-yoreme y petroglifos.

Durante su visita recorrió el Cerro de la Máscara para poder observar de cerca los petroglifos que las primeras civilizaciones tallaron en las piedras del lugar.

En palabras del propio periodista, uno de los pocos que ha tenido la oportunidad de entrevistar al subcomandante Marcos en Chiapas, el vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo que “El Fuerte es uno de los descubrimientos más bellos” que ha tenido en México.

Sin especificar el motivo de su visita, más allá de un tema meramente turístico, Ricardo Rocha agradeció al alcalde Gildardo Leyva su hospitalidad, e invitó a las personas a visitar El Fuerte, un pueblo que, efectivamente, es mágico.

Por la Rosca.

Rinden homenaje a los Uzarraga, grandes luchadores sociales de colonización de colonias en guamúchil, como la 15 de julio, 10 de abril, Zapata, primero de mayo y insurgentes por mencionar,

A 39 años de sus asesinatos, recuerdan y reconocen la valentía con que lucharon para la conformación de la colonia, con el propósito que las familias tuvieran un espacio digno para edificar sus viviendas.

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el gobierno del estado de Sinaloa, realizó una emotiva ceremonia para conmemorar el 39 aniversario luctuoso de los luchadores sociales Rosario Uzarraga Orduño y Alejo Uzarraga Atondo, padre e hijo que lucharon incansablemente por el tema de la vivienda en la colonia 15 de Julio.

El evento se llevó a cabo en una pequeña plaza donde está el monumento en su honor, la cual acaba de rehabilitar por completo el H. Ayuntamiento; César Bojórquez Bojórquez, un compañero de lucha de los Uzarraga, hizo una remembranza del movimiento social que se dio en el año de 1983, cuando padre e hijo fueron asesinados a balazos en la lucha por tener mejores condiciones de vida.

También el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que gracias a personajes ilustres, se tiene la justicia social y la democracia por lo que tanto se ha luchado.

En su mensaje, el alcalde de Guamúchil, Armando Camacho Aguilar, lamentó que esta plaza estuviera durante muchos años en el abandono, porque los Uzarraga fueron personas que lucharon por los intereses puros de las familias que demandaban un espacio para sus viviendas, liderazgo que dijo hoy en día están escasos, personas que traen dentro de su ADN la sinceridad, honestidad y sobre todo una lucha alejada de los intereses personales.

Camacho Aguilar, externó que será en Salvador Alvarado, un incansable luchador para que la población tenga mejores condiciones de vida, indicó que este objetivo no debe claudicar, puesto que cada quien desde su trinchera debe buscar mejores condiciones de vida para el prójimo.

Por su parte, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien fue compañero de lucha de los Uzarraga, recordó con cariño a estos grandes personajes de la 15 de Julio, comentó que Rosario y Alejo fueron ciudadanos honestas y valientes que buscaban un beneficio para la población y no para sus personas, por dicha razón dijo son dignos de homenajear.

Rocha Moya, se comprometió a pavimentar con concreto hidráulico la calle Xicoténcatl que es por donde está ubicada la plaza en honor a los Uzarraga, como un agradecimiento al legado que dejaron en dicha colonia.

En este evento, estuvo presente la familia de los homenajeados, quienes con orgullo recordaron la valía de sus seres queridos, además se dieron cita los regidores del H. Ayuntamiento, la síndica procuradora, funcionarios municipales y vecinos de la 15 de Julio.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Valdrá la pena invertir en Tiempo de Pandemia en México?
¿Valdrá la pena invertir en Tiempo de Pandemia en México?
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjl4C-27YWQas96_5rgMZFs-AGJm_zDE0ms94821tH2r5bGRcHI0CIaLeI2WeDmYcA5KckR-C-jQfs8esdv4y3LfLeiazfIntfV1dIR_9K150p_r8yh63Sag03E3Bw6cOgDAMEtteucbI6327Mrm89XVtbH_VA-6bkOOE0f0FakxPCwzc6zm6CQu9rM=w640-h520
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjl4C-27YWQas96_5rgMZFs-AGJm_zDE0ms94821tH2r5bGRcHI0CIaLeI2WeDmYcA5KckR-C-jQfs8esdv4y3LfLeiazfIntfV1dIR_9K150p_r8yh63Sag03E3Bw6cOgDAMEtteucbI6327Mrm89XVtbH_VA-6bkOOE0f0FakxPCwzc6zm6CQu9rM=s72-w640-c-h520
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/valdra-la-pena-invertir-en-tiempo-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/valdra-la-pena-invertir-en-tiempo-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago