Archive Pages Design$type=blogging

Sesiona Consejo Municipal de Salud ante incremento de casos de COVID-19 y surgimiento de la variante Ómicron en el municipio

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la situación de emergencia que prevalece ante el repunte de casos de COVID-19 y el surgimiento de la variante Ó...


Culiacán, Sinaloa.- Debido a la situación de emergencia que prevalece ante el repunte de casos de COVID-19 y el surgimiento de la variante Ómicron en el municipio de Culiacán, el Comité Municipal de Salud realizó una sesión con carácter urgente presidida por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro para determinar acciones a reforzar.

Una vez instalado el Comité, el presidente municipal inició dicha sesión resaltando que la obligación legal y moral del sector comercio, restaurantero, empresarial, y de la población en general, es el cuidado de la salud, por lo que exhortó a ratificar las medidas sanitarias emitidas en 2021 y a evitar la relajación que ha causado el repunte de estos casos. 

“Estas medidas que sugerimos la vez pasada y que hoy hay mucho relajamiento ya entre las personas, incluso en los restaurantes, en los antros, centros comerciales, etc., no quisiéramos llegar al tema inicial porque fue muy doloroso el aislamiento total. El cierre de negocios, etc., daña mucho la economía”, expresó. 

Sin embargo, el primer edil enfatizó que su preocupación es y seguirá siendo siempre proteger la vida y la salud de las personas, por ello es que llamó a los representantes de cámaras presentes en dicha reunión, tales como CANIRAC, CANACINTRA, AMMJE, CMIC, CANADEVI, COPARMEX, entre otras, a sumarse a este exhorto y apegarse a los protocolos sanitarios ya ampliamente conocidos por todos. 

Asimismo, aclaró que el objetivo no es llegar a la clausura de los establecimientos ante el exceso de aforo o el no acatar dichas medidas, sino a que todos los propietarios de ellos sean vigilantes de que tanto clientes como personal cumpla con lo indicado, ya que es por la salud de toda la ciudadanía.

En este sentido, los líderes de los sectores se mostraron comprometidos a respaldar la propuesta y a reforzar los protocolos sanitarios, por ello es que derivado de esta sesión se acordó continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos o aplicación de sanitizante y evitar aglomeraciones.

- Conservar la sana distancia (2 metros) en todo establecimiento y toma de temperatura al ingresar.

- Utilizar vasos y cubiertos desechables en restaurantes, bares y puestos de comida.

- Limpieza y sanitización de mesas con papel desechable.

- Mesas y sillas ubicadas con distancia de 2 metros entre una y otra, solo 2 personas por mesa cuadrada sentadas una frente a otra.

- Grupos de cuatro personas deben sentarse en dos mesas cuadradas unidas, no debe haber comensales en las cabeceras.

- Excluir mobiliario que no será utilizado.

- En restaurantes, antros y bares, los clientes deben presentar el Certificado de Vacunación de dos dosis para poder ingresar.

- Personal que labora en dichos lugares también debe contar con su Certificado.

- Los sectores mencionados exhortarán al Gobierno del Estado para que sesione el Consejo Estatal de Salud y determine medidas similares.

“Lo que pretendemos es hacer que la gente vaya a vacunarse, la que no está vacunada, no se trata de amenazas ni intimidaciones, se trata de que se respete la dignidad de las personas también, como clientes, como consumidores, todos tenemos derecho a ir a un lugar seguro, el personal del restaurante debe de estar vacunado también, eso les sirve a los restauranteros, a los comerciantes”, puntualizó Estrada Ferreiro. 

En esta sesión estuvieron también presentes autoridades municipales y estatales, además de organizaciones de ayuda como Cruz Roja; en su participación la Dra. Martha Alicia Torres Reyes, directora de Salud Municipal, llamó a todos los ciudadanos a ser responsables del cuidado de su salud y ante cualquier síntoma realizarse la prueba de COVID-19 y aislarse para evitar más contagios.

Dijo además que no se debe confiar en que la variante Ómicron pudiera ser de menor gravedad que el COVID-19, pues es algo que aún no está totalmente comprobado.

Para finalizar, se determinó que dichos acuerdos serán firmados por los representantes de los sectores y a partir de mañana mismo se estarán aplicando estas medidas que serán supervisadas por la autoridad municipal, pues la prioridad es la salud de la población.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sesiona Consejo Municipal de Salud ante incremento de casos de COVID-19 y surgimiento de la variante Ómicron en el municipio
Sesiona Consejo Municipal de Salud ante incremento de casos de COVID-19 y surgimiento de la variante Ómicron en el municipio
https://lh3.googleusercontent.com/-H9aFtU9aUAE/YdQ1nSI8PDI/AAAAAAABZqw/_lale6gDPvYLqnBm0mYWCofTvuUcuz9bACNcBGAsYHQ/s1600/IMG-20220104-WA0008.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-H9aFtU9aUAE/YdQ1nSI8PDI/AAAAAAABZqw/_lale6gDPvYLqnBm0mYWCofTvuUcuz9bACNcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20220104-WA0008.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/sesiona-consejo-municipal-de-salud-ante.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/sesiona-consejo-municipal-de-salud-ante.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago