Archive Pages Design$type=blogging

Se tambalean alianzas electorales en 4 estados

A pesar de que este año sólo habrá elecciones en seis estados, a diferencia de los comicios más grandes realizados el año pasado, las alianz...




A pesar de que este año sólo habrá elecciones en seis estados, a diferencia de los comicios más grandes realizados el año pasado, las alianzas Juntos Hacemos Historia y Va por México no se consolidaron para contender por todas las gubernaturas y todavía registran quiebres

En Aguascalientes, Morena, el Partido Verde y PT rompieron el acuerdo de contender juntos por la gubernatura, a pesar de que los guindas ya definieron la postulación de Nora Ruvalcaba, mientras que los pevemistas y los petistas perfilan a Genny López Valenzuela.

El propio Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reconoció la sorpresa que resultó la decisión de última hora de sus aliados porque no esperaban que se separaran de la alianza que anunciaron desde noviembre del año pasado.

A decir del político colimense, había trabajo coordinado en Aguascalientes y de pronto se enteraron de la decisión del PVEM y del PT de que contenderán por su cuenta.

“Estábamos nosotros trabajando muy bien con ellos. De repente, ellos me comunicaron que en Aguascalientes ellos preferían ir por su cuenta. Y bueno, pues nosotros los tenemos que respetar, no mandamos en esos partidos. Nosotros vamos con Morena, muy fuertes, muy consolidados, y ellos decidieron tomar otra ruta aquí́ en este estado y lo respetamos”, manifestó.

Al respecto, el líder guinda en el estado, Eulogio Monreal, platicó que a pesar de que a nivel nacional se acordó la alianza Juntos Hacemos Historia, la realidad es que en el estado prevalecen diferencias entre las tres fuerzas políticas.

“Pareciera que las decisiones las está tomando el Verde y el PT se está dejando llevar o no sabemos con precisión, pero la alianza no se sostuvo, así que ahora nos enfrentaremos en este proceso. Nosotros somos la mejor opción, pero este tipo de circunstancias no son favorables para ganar en el estado”, dijo a La Razón.

Estábamos nosotros trabajando muy bien con ellos (PVEM y del Partido del Trabajo). De repente, ellos me comunicaron que en Aguascalientes ellos preferían ir por su cuenta. Y bueno, pues nosotros los tenemos que respetar, no mandamos en esos partidos Mario Delgado Dirigente nacional de Morena

La misma situación se registró en la coalición Va por México, que se separó en Oaxaca y en Quintana Roo, donde el PRD y el PRI, respectivamente, determinaron no ir en alianza.

Además, en Durango, la coalición todavía se sostiene “con pinzas”, porque el PAN no está del todo de acuerdo en que el Revolucionario Institucional sea el que decida al abanderado, donde se perfila Esteban Villegas, quien perdió la elección pasada ante José Rosas Aispuro.

Al respecto, Arturo Yáñez, líder del tricolor en el estado, comentó a este medio que lo primordial es que lograron concretar la alianza y la determinación sobre el candidato será con base en los mejores.

“No se trata de poner el énfasis en quién decide sobre los candidatos, lo importante es que vamos juntos, a diferencia de como sucedió en otros estados, pero aquí logramos establecer las condiciones”, afirmó.

—¿Lo que sucedió en Quintana Roo y Oaxaca no afecta la alianza Va por México?

—No nos afecta, pero no en todos los estados funciona igual, nosotros estamos concentrados en Durango y no vamos a permitir que Morena avance en el estado.

En el caso de Quintana Roo, la alianza se fracturó por el lado del priismo, que no respalda a los candidatos del PAN y del PRD, pero estas dos fuerzas políticas tampoco han alcanzado coincidencias en la selección de quienes contenderán por la gubernatura, ya que a pesar de que el partido del sol azteca es el que tiene la mano para definir —tiene la disyuntiva entre Roberto Palazuelos y Laura Fernández—, el PAN también quiere hacer valer su apuesta por Mayuli Martínez.

En Oaxaca, hay por lo menos tres aspirantes planteados por la alianza PAN-PRD e incluso todavía revisan la posibilidad de que uno de los inconformes de Morena pueda participar con ellos.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se tambalean alianzas electorales en 4 estados
Se tambalean alianzas electorales en 4 estados
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2021/05/31/60b474513b0ad.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/se-tambalean-alianzas-electorales-en-4.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/se-tambalean-alianzas-electorales-en-4.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago