Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Estrategia de comunicación digital: Claves y retos para las empresas en 2022

  Año con año, las empresas, sin importar si son pequeñas, medianas, grandes o gigantes, se enfrentan a nuevos retos; sus modelos de negocio...


 
Año con año, las empresas, sin importar si son pequeñas, medianas, grandes o gigantes, se enfrentan a nuevos retos; sus modelos de negocios se transforman y sus herramientas se modernizan, pero ¿qué sucede con las estrategias digitales? Al igual que el contexto, estas pasan por cambios que permiten la subsistencia de las organizaciones, que ven en ellas una manera para posicionarse y enfrentar los momentos de crisis.

Después de un año tan caótico, las apuestas de crecimiento de los emprendedores se enfocan en el análisis de los datos que han registrado un auge favorable en últimas fechas, pero ¿cuáles son las claves y retos para las empresas en 2022?

En entrevista con Pablo Rodríguez Larrazábal, director de relaciones estratégicas en “buho Clarity for Leaders”, consultora fundada en 2008 que se especializa en estrategias de comunicación a partir de los datos, hablamos acerca de los pilares que posibilitan que las empresas lleguen a sus objetivos, siendo el machine learning, “la luz”, la estrategia, el análisis y el seguimiento, las piedras que adornan la corona del triunfo digital.

Machine learning; la apuesta de la inteligencia artificial en la comunicación digital


Tal y como su nombre lo indica, el machine learning es la capacidad de las máquinas para aprender a partir de los datos, sin embargo esto no quiere decir que las máquinas por sí solas puedan realizar un mapeo de la información basada en los objetivos de las empresas, sino que se complementa con el trabajo de los analistas que segmentan y discriminan los datos.

Rodríguez Larrazábal señaló a La Razón que en el caso de buho, el objetivo es ayudar a las empresas a medir y evaluar el impacto de sus estrategias de comunicación y relaciones públicas en el posicionamiento y reputación que presentan ante su audiencia, por ello, son los analistas quienes estructuran y categorizan todos los datos, pues “claramente el machine learning todavía no alcanza a contrastar o discernir entre una conversación que habla, por ejemplo, en sentido irónico con una expresión de sarcasmo”, de ahí la importancia del factor humano.



Queda claro que sin la tecnología, los procesos serían muy tardados y provocarían que la eficacia se ensombreciera, por ello, cuando buho fue reconocida por su trabajo con The World Bank y Diageo durante la versión número 19 de los AMEC Awards, Carlos Villa, CEO de la compañía, declaró que la curiosidad los ha llevado a “construir una cultura de innovación dentro de la empresa; una apuesta permanente que va de la mano de la inversión en tecnología, en procedimientos de machine learning e inteligencia artificial para ser más humanos y seguir apoyando a líderes y sus causas”.

“La luz”, el faro que debe guiar cualquier estrategia digital

“Si consideramos los datos sin una estrategia vamos a navegar en un océano donde seguramente nos vamos a hundir y la idea es poder tener una estrategia clara para poder entender qué datos son los que van a abonar a esa estrategia”.

En entrevista con La Razón, Pablo Rodríguez mencionó que es imposible pensar en estructurar una estrategia digital si no se sabe qué se quiere lograr, por lo cual es importante “tener luz” o claridad sobre lo que se pretende hacer con los datos analizados, pues esto también permite sacar toda la paja o datos que no son relevantes para la investigación.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Estrategia de comunicación digital: Claves y retos para las empresas en 2022
Estrategia de comunicación digital: Claves y retos para las empresas en 2022
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2021/12/28/61cb8fffc0ce9.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/estrategia-de-comunicacion-digital.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/estrategia-de-comunicacion-digital.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago