Archive Pages Design$type=blogging

Estrategia de comunicación digital: Claves y retos para las empresas en 2022

  Año con año, las empresas, sin importar si son pequeñas, medianas, grandes o gigantes, se enfrentan a nuevos retos; sus modelos de negocio...


 
Año con año, las empresas, sin importar si son pequeñas, medianas, grandes o gigantes, se enfrentan a nuevos retos; sus modelos de negocios se transforman y sus herramientas se modernizan, pero ¿qué sucede con las estrategias digitales? Al igual que el contexto, estas pasan por cambios que permiten la subsistencia de las organizaciones, que ven en ellas una manera para posicionarse y enfrentar los momentos de crisis.

Después de un año tan caótico, las apuestas de crecimiento de los emprendedores se enfocan en el análisis de los datos que han registrado un auge favorable en últimas fechas, pero ¿cuáles son las claves y retos para las empresas en 2022?

En entrevista con Pablo Rodríguez Larrazábal, director de relaciones estratégicas en “buho Clarity for Leaders”, consultora fundada en 2008 que se especializa en estrategias de comunicación a partir de los datos, hablamos acerca de los pilares que posibilitan que las empresas lleguen a sus objetivos, siendo el machine learning, “la luz”, la estrategia, el análisis y el seguimiento, las piedras que adornan la corona del triunfo digital.

Machine learning; la apuesta de la inteligencia artificial en la comunicación digital


Tal y como su nombre lo indica, el machine learning es la capacidad de las máquinas para aprender a partir de los datos, sin embargo esto no quiere decir que las máquinas por sí solas puedan realizar un mapeo de la información basada en los objetivos de las empresas, sino que se complementa con el trabajo de los analistas que segmentan y discriminan los datos.

Rodríguez Larrazábal señaló a La Razón que en el caso de buho, el objetivo es ayudar a las empresas a medir y evaluar el impacto de sus estrategias de comunicación y relaciones públicas en el posicionamiento y reputación que presentan ante su audiencia, por ello, son los analistas quienes estructuran y categorizan todos los datos, pues “claramente el machine learning todavía no alcanza a contrastar o discernir entre una conversación que habla, por ejemplo, en sentido irónico con una expresión de sarcasmo”, de ahí la importancia del factor humano.



Queda claro que sin la tecnología, los procesos serían muy tardados y provocarían que la eficacia se ensombreciera, por ello, cuando buho fue reconocida por su trabajo con The World Bank y Diageo durante la versión número 19 de los AMEC Awards, Carlos Villa, CEO de la compañía, declaró que la curiosidad los ha llevado a “construir una cultura de innovación dentro de la empresa; una apuesta permanente que va de la mano de la inversión en tecnología, en procedimientos de machine learning e inteligencia artificial para ser más humanos y seguir apoyando a líderes y sus causas”.

“La luz”, el faro que debe guiar cualquier estrategia digital

“Si consideramos los datos sin una estrategia vamos a navegar en un océano donde seguramente nos vamos a hundir y la idea es poder tener una estrategia clara para poder entender qué datos son los que van a abonar a esa estrategia”.

En entrevista con La Razón, Pablo Rodríguez mencionó que es imposible pensar en estructurar una estrategia digital si no se sabe qué se quiere lograr, por lo cual es importante “tener luz” o claridad sobre lo que se pretende hacer con los datos analizados, pues esto también permite sacar toda la paja o datos que no son relevantes para la investigación.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Lagarda Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Virales Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Estrategia de comunicación digital: Claves y retos para las empresas en 2022
Estrategia de comunicación digital: Claves y retos para las empresas en 2022
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2021/12/28/61cb8fffc0ce9.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/estrategia-de-comunicacion-digital.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/estrategia-de-comunicacion-digital.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago