Archive Pages Design$type=blogging

Es el Covid, es el Covid

Transición Oswaldo Villaseñor  El tema de hoy es el Covid a nivel nacional, estatal y municipal. No hay otro. Durante la primera hola fue el...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

El tema de hoy es el Covid a nivel nacional, estatal y municipal. No hay otro. Durante la primera hola fue el Gobierno quien decidió paralizar e ir al confinamiento. Hoy es la misma pandemia quien lleva al confinamiento necesario ante el desbordamiento de los contagios. 

Hoy una vez más el gobierno federal, responsable directo del diseño de políticas públicas en casos de pandemia, intenta minimizar la situación, pero una vez más deja solos a la gente contagiada. 

A nivel nacional, el número de casos positivos en un solo día, superó la cifra de los 40 mil y a nivel Sinaloa lleva dos días por arriba de los mil 1200 y 1100 casos de nuevos contagios. 

Los puros números oficiales, que evidentemente no son los reales, muestran ya la verdadera magnitud del problema de salud pública que se tiene en todo el país. 

Las consecuencias del desastre de salud y la propagación de los contagios, ya tiene al país y a Sinaloa semiparalizados. 

En los hospitales públicos el personal no se da abasto para atender la demanda de prestación de servicios. Los propios directivos han dicho que también hay mucho personal contagiado y por lo tanto incapacitado. 

En puro quehacer diario, la pandemia ha trastocado todo. A diario se dan a conocer las decenas de vuelos que se suspenden por falta de personal en los aeropuertos. 

En los Ayuntamientos como el de Guasave y Ahome por poner solo dos ejemplos, hay brotes masivos y ya hay varias decenas de trabajadores contagiados. 

En las mismas empresas, la demanda de incapacidades y ausentismo por parte de trabajadores que han resultado contagiados, se ha desbordado, a grado tal de que el IMSS ha decidido entregarlas en línea para evitar la aglomeración de gentes. 

A esto, hay que agregarle que empiezan a escasear de nueva cuenta los medicamentos, las pruebas rápidas y la producción de bienes y prestación de servicios empieza a detenerse. 

Tan grave es la situación que el propio gobierno estatal, ya empezó a tomar decisiones de ir al confinamiento gradual aun cuando hacia afuera se intente mandar señales de que todo está bien. 

Más de 1100 casos diarios y con la reducida capacidad de hacer pruebas, muestra la magnitud del problema de salud que se tiene. Diputados, Secretarios, entre ellos, el de Salud, Héctor Melesio Cuen, se encuentran contagiados y ya nadie se escapa. 

¿Qué acciones concretas se emprenderán? Eso es lo que muchas personas esperan saber. Los contagios están al por mayor. 

1.-Desde el pasado miércoles, a los titulares de las diferentes dependencias del gobierno estatal, empezó a llegar un oficio en que el cual se informa que a fin de evitar la aglomeración de personas y evitar la propagación del virus SARS-COV2 (Covid 19) se laborará con guardias presenciales, atendiendo a los porcentajes de aforos de espacios correspondientes al nivel de riesgo epidémico señalado, según el color del semáforo. 

Asimismo, el oficio fechado el 9 de enero, informa que se deben tomar medidas extraordinarias preventivas para reducir el aforo de personas, por lo que se realizarán turnos laborales o guardias, mientras la Secretaría de Salud no gire nuevas indicaciones. 

2.-Mientras este es el escenario real, que desquicia al país y mantiene en fuertes predicamentos en la gente, en el gobierno no es así. Es más, pareciera que ni siquiera existe esta pandemia. 

3.-Tras revisar las narrativas o notas que publicaron la mayoría de los medios de comunicación, lo que más se destaca es el pleito que se trae el presidente con el INE. Que si ya le dijo de donde sacar el dinero para la consulta, que si Lorenzo Córdova le dijo que tenía poca seriedad etc. 

Y del Covid y de las penurias que está pasando una gran cantidad de gente. De eso no se destaca nada. 

¿Pero sí habló el Presidente del tema? Desde luego que sí, de que no hay nada de qué preocuparse, que esta cepa nada más deja un dolor de garganta y es todo. Que con paracetamol y vaporub se tiene. 

4.-La otra noticia que fue destacada por los principales medios de comunicación, tiene que ver con la salida de Citi Group de México y su posible venta. 

Que si vale 15.5 mil millones de dólares, que si lo comprará Salinas Pliego o Carlos Slim, o que si el gobierno lo va a mexicanizar como lo propone el Presidente. 

5.-En fin, la máquina de la distracción se encuentra a todo lo que da en tiempos en que el país se desquicia por el Covid, la gente no encuentra el apoyo de su gobierno y el gobierno no quiere ver la magnitud del problema para que no lo dañe políticamente. 

Esa es la realidad al día de hoy. 

¿Quién la cambiará? 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Héctor Melesio Cuen anunció en sus redes que salió positivo a Covid.  

Horas más tarde se corrió un falso rumor de que su estado de salud era grave. No es así. 

Desde aquí esperamos su pronta recuperación, así como para todos aquellos que se han contagiado de Covid. 

OTRO PASITO.-Se aventó fuerte el gobernador Rocha en contra de los maestros de la Sección 53 al preguntarle sobre el posible regreso a clases el próximo lunes. 

Dijo que a los maestros de la 53 les vale el Covid, que ellos están más preocupados mantener el poder del sindicato y ganar las elecciones que están a punto de celebrar. 

Luego dijo que hoy se evaluará si hay regreso a clases o no el próximo lunes. 

Ya se sabe que no, pero bueno, no hay la decisión oficial.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Lagarda Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Virales Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Es el Covid, es el Covid
Es el Covid, es el Covid
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEguiMS46HbMKEPMFyGRtF8GxlnzjvZhYS_c9w8tkfyo2-U-YOyYnM0nLJ8Wj2A-vypnhTe2K9QW7swJ8yaN46dHn0SubPG5DzM0rAU-5CH9lbEreat_LoObc-izvGBH2Yj_PDRssHyP6rK-98KqtLjm-fv9uMPEHZXrrEx09W2p7M1z57TQ9fnsFaea=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEguiMS46HbMKEPMFyGRtF8GxlnzjvZhYS_c9w8tkfyo2-U-YOyYnM0nLJ8Wj2A-vypnhTe2K9QW7swJ8yaN46dHn0SubPG5DzM0rAU-5CH9lbEreat_LoObc-izvGBH2Yj_PDRssHyP6rK-98KqtLjm-fv9uMPEHZXrrEx09W2p7M1z57TQ9fnsFaea=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/es-el-covid-es-el-covid.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/es-el-covid-es-el-covid.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago