Archive Pages Design$type=blogging

El relevo en el PRI Sinaloa

Transición Oswaldo Villaseñor ¿Quién irá a llegar a la dirigencia del PRI en Sinaloa? Ya hay varios “Supremos Aspirantes” apuntados que han ...


Transición

Oswaldo Villaseñor

¿Quién irá a llegar a la dirigencia del PRI en Sinaloa? Ya hay varios “Supremos Aspirantes” apuntados que han empezado su pasarela por las oficinas de Alejandro Moreno en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

De entrada, en las oficinas centrales del PRI en la ciudad de México ya se da por hecho que se adelantarán los tiempos y no se esperará hasta el mes de octubre que de acuerdo a estatutos acabaría el tiempo de la actual dirigencia que inició con Jesús Valdés al frente.

¿Entonces ya están contados los días de la diputada Cinthia Valenzuela al frente del PRI-Sinaloa? Eso es lo que está por verse.

1.-Por allá en el mes de septiembre y octubre se dio un fuerte movimiento entre los priistas por buscar un relevo en la dirigencia estatal del PRI que permitiera quitarle el control del mismo al entonces gobernador Quirino Ordaz.

Los buenos oficios del entonces Gobernador y la poca agua que le quedaba al bulí, impidió que dicho cambio se concretara.

2.-Después, la fecha se cambió para el mes de noviembre, una vez que acabara el gobierno de Quirino Ordaz. Tampoco sucedió así y fue cuando se dijo que el relevo de Cinthia Valenzuela pudiera irse hasta el mes de octubre del presente año para convocar a una nueva dirigencia que tuviera su nuevo periodo de 4 años tal y como lo marcan los estatutos.

3.-¿Cuáles fueron las razones para irse hasta el mes de Octubre? Bueno que en diciembre sería la asamblea nacional del partido, luego en Marzo la revocación de Mandato y en junio, elecciones en 6 estados del país. Así, era mejor esperarse hasta Octubre e iniciar un nuevo periodo y una nueva dirigencia en Sinaloa.

4.-Sin embargo, tal parece que octubre luce lejos para quienes promueven el cambio de dirigencia en Sinaloa. Febrero es la nueva fecha.

¿Quiénes son los personajes que suenan y que ya han tenido un acercamiento con el dirigente nacional Alejandro Moreno?.

De entrada los tres nombres que suenan fuerte y que algo obtendrán son los siguientes: El ex Senador y ex alcalde de Culiacán, Aarón Irizar López, el ex alcalde de Ahome Alvaro Ruelas y el ex diputado local Gomer Monarrez Jr.

Para la Secretaria General suenan la ex alcaldesa de Sinaloa Municipio María León Rubio, la ex diputada Federal Erika Sánchez y la ex Senadora Diva Hadamira y la actual diputada local Gloria Imelda Félix entre otras.

5.-Así, veremos primero sí efectivamente el cambio se da el próximo mes y quienes llegan a la final. De entrada se tiene claro que el nuevo dirigente será hombre y la Secretaria General Mujer.

También se tiene claro, que antes de darse el cambio, se dará el nombramiento de un nuevo delegado y será sinaloense y no foráneo. O sea que habrá más cargos por repartir.

6.-En fin, el PRI se prepara para un nuevo relanzamiento donde también se adelanta y se tiene claro que su nuevo papel será ser de oposición. ¿Y será oposición-oposición o será oposición responsable como se le llama ahora a ser palero?

Bueno, eso lo veremos luego. Lo primero es ver si efectivamente se dará el cambio el Febrero. Eso sí, las fuerzas locales ya empezaron a moverse.

¿Quién llegará a la dirigencia estatal del PRI?

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Como cambian las cosas. Antes hablar de que las remesas, o sea el dinero que enviaban nuestros paisanos a sus familiares que dejaban en México, aumentaban, era sinónimo de vergüenza para el gobierno en turno y una señal de su fracaso. La gente emigra por falta de oportunidades en su país que el gobierno no brinda. Hoy se presumen por parte del gobierno, y hasta ocupan las primeras planas y los titulares de los principales medios de comunicación.

OTRO PASITO.-El gobernador Rubén Rocha y su Secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz, explicaron que el dinero que les llegó por parte del Gobierno Federal fue por concepto de devoluciones por pagos hechos por el Estado y que correspondía hacerlos a la federación.

Con el dinero que les llegó ya se pagó el crédito de corto plazo que se pidió para pagar sueldos y aguinaldos y de paso se consiguió el dinero que pidió la UAS para sanar sus finanzas. O sea que le fue bien al Estado y al Gobernador Rocha.

UN PASITO MAS.-¿Hubo balaceras o no hubo balaceras el fin de año? Los casos de personas lesionadas por balas perdidas, dicen que sí las hubo. Las experiencias vividas por la gente en las ciudades y en los pueblos dicen que sí las hubo.

¡Ah!.. Pero ahora se dice y hasta se da las gracias porque no hubo tantas. ¿Y qué tanto es tantito?

Quien sabe, dijo el periquito.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El relevo en el PRI Sinaloa
El relevo en el PRI Sinaloa
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgC0n4b7Kph3kvnJ25ShjmJIlLRHDlg84wy8hG56qhLuuA599H_le9ATww_AOUZ8-1D9lMRoSyxHMa-LBSzDQcIe4pCAHbAFfia2IJ8dTuzHW9LFbHLvhKrToo6PqYfQN1OY5bkLZEX8-XtKkMV49ZqTsMZLm1sCv4DLybUo94O98DIMAYZVFKR0Iar=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgC0n4b7Kph3kvnJ25ShjmJIlLRHDlg84wy8hG56qhLuuA599H_le9ATww_AOUZ8-1D9lMRoSyxHMa-LBSzDQcIe4pCAHbAFfia2IJ8dTuzHW9LFbHLvhKrToo6PqYfQN1OY5bkLZEX8-XtKkMV49ZqTsMZLm1sCv4DLybUo94O98DIMAYZVFKR0Iar=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/el-relevo-en-el-pri-sinaloa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/el-relevo-en-el-pri-sinaloa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago