Archive Pages Design$type=blogging

Cuentas mochas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”, Tácito SE QUEDA CORTO Al...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”, Tácito

SE QUEDA CORTO

Al que le salió el tiro por la culata fue al alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, a quien se le rebelaron los regidores morenitas y pusieron su bienestar particular en lugar de lo que pregona la 4T el bienestar del pueblo.

En la pasada sesión de cabildo los regidores aprobaron por mayoría,  sin el voto favorable del presidente municipal el Presupuesto de Egresos del 2022 donde hubo modificaciones para aumentar salarios a regidores y darle más recursos a Sindicatura de Procuración.

Pero los ediles fueron más allá, pues presentaron serios recortes a rubros como salud, en su intervención en Cabildo el alcalde dijo que ese tipo de decisiones van en contra de lo que promueve Morena y los gobiernos de la Cuarta Transformación, pero a los regidores se lo pasaron por el arco del triunfo.

Para que se de una idea, el incremento por el orden del 62 por ciento en el salario de cada regidor, además de reducciones a recursos para algunas áreas a fin de reasignarlos a otras como la misma oficina de regidores y la sindicatura de procuración.

Con este ajuste se recortaron 300 mil pesos al presupuesto de la dirección de Salud y Bienestar Social, 346 mil pesos a la prevención del COVID-19; 200 mil pesos a parques y jardines; 300 mil pesos a alumbrado; 500 mil pesos a aseo y limpia, además un millón 460 mil pesos para el operativo de Semana Santa.

Ante las necesidades que se tienen en el municipio de Guasave, y los regidores prefirieron su interés personal al del municipio en común y apoyar a estas partes que requieren seria atención por parte del gobierno municipal.

Ahumada Quintero señaló que el está comprometido por hacer un gobierno en la línea del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador donde no exista la simulación, pues había una propuesta más seria y apegada a los principios, pero no se tomó en cuenta.

El alcalde solicitó a la ciudadanía tener plena confianza de que pese a las resistencias que está encontrando, está generando un gobierno municipal honesto y eficiente, como parte del compromiso que hizo desde el inicio de su administración.

El tema es serio. Las cosas no andan bien por el lado de Guasave, y si el alcalde no comienza a conseguir acuerdos para el municipio y sólo se avala en los enunciados de la 4T, ya quedó muestra que con los ediles en ese sentido no va a constar.

Ya veremos como comenzará a darse el golpeteo interno y mayoriteo de los regidores, aquí veremos el manejo político que tendrá, pero bueno, el primer round ya lo ganaron los regidores. El tema sería, si todo el gobierno de Martín Ahumada será así.

Tiempo al tiempo.

RECLAMO

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, se fue a la yugular con sus declaraciones, y aseguró que el desabasto de medicamentos que se vive en el país, debe de terminar en este año y que el Gobierno Federal, tiene que garantizar el abasto de estos.

La también diputada local, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido lanzó una campaña de comunicación con la etiqueta #RetoPorMéxico, y agregó que la tranquilidad y seguridad de las y los mexicanos “no es un juego”.

Valenzuela Langarica señaló que el gobierno federal ocupa generar una estrategia de seguridad que detenga el incremento de violencia en el país, este año debe de ser en el que se combata la inseguridad que se vive.

 La diputada afirmó que el cuidado del medio ambiente es otro de los retos por México que atender ya, por lo que es indispensable que se establezcan prácticas adecuadas para contribuir a la preservación del planeta, y exhortó a que este año se regrese el presupuesto para combatir el cambio climático.

La dirigente estatal aseguró que desde Sinaloa junto con su partido irán por un país con oportunidades y herramientas para que los emprendedores puedan cumplir sus metas y lograr el desarrollo económico del país.

LAS DEL ESTRIBO

Angostura… Dando cumplimiento al acuerdo aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 29 de diciembre del 2021, el Ayuntamiento de Angostura, que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, lanza oficialmente la convocatoria para la elección de Síndicos, Comisarios y Consejos Cívicos de Participación Ciudadana.

Dicha convocatoria inicia hoy y concluye el 31 de enero del 2022, con la calificación y entrega de nombramientos.

Las personas aspirantes a Síndicos, Comisarios y Consejos Cívicos deben cumplir con ciertos requisitos como: Acreditar ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar avecindado en la sindicatura o comisaría a la que aspira representar, ser mayor de edad, separarse al cargo antes del 15 de enero, presentar carta de aceptación como aspirante, los candidatos deberán presentar copia de la credencial de elector de las personas que los representen en sus casillas.

Culiacán… Debido a la situación de emergencia que prevalece ante el repunte de casos de COVID-19 y el surgimiento de la variante Ómicron en el municipio de Culiacán, el Comité Municipal de Salud realizó una sesión con carácter urgente presidida por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro para determinar acciones a reforzar.

Una vez instalado el Comité, el presidente municipal inició dicha sesión resaltando que la obligación legal y moral del sector comercio, restaurantero, empresarial, y de la población en general, es el cuidado de la salud, por lo que exhortó a ratificar las medidas sanitarias emitidas en 2021 y a evitar la relajación que ha causado el repunte de estos casos.

Sin embargo, el primer edil enfatizó que su preocupación es y seguirá siendo siempre proteger la vida y la salud de las personas, por ello es que llamó a los representantes de cámaras presentes en dicha reunión, tales como CANIRAC, CANACINTRA, AMMJE, CMIC, CANADEVI, COPARMEX, entre otras, a sumarse a este exhorto y apegarse a los protocolos sanitarios ya ampliamente conocidos por todos.

Mazatlán… Resultados positivos en materia de seguridad, prevención, proximidad social y Protección Civil arrojaron los festejos de Fin de Año y Año Nuevo en el puerto, expresó Eloy Ruiz Gastélum.

En un balance general, el coordinador de Protección Civil Municipal dijo que en el área de playas, durante el 31 de diciembre y 1 de enero se registró una afluencia de aproximadamente 15 mil 040 bañistas y sólo se prestó una atención en la zona de playas, obteniéndose saldo blanco en este sentido.

Comentó que estas acciones fueron posibles gracias a los trabajos de concientización realizadas, así como a la buena coordinación lograda entre el Escuadrón de Salvamento Acuático, Capta, Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ahome… El operativo de seguridad, salud y protección ciudadana de Año Nuevo en el Municipio de Ahome, dio mejores resultados que el pasado de Noche Buena y Navidad, por lo que felicitó al personal que los ejecutó y a la ciudadanía ahomense, así como a los más de 10 mil visitantes, dijo el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Así lo informó el Presidente Municipal en conferencia de prensa donde estuvo  acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo y el Tesorero Municipal, Antonio Vega.

No obstante, los buenos resultados y el ejemplar comportamiento ciudadano, el Presidente lamentó el grave accidente de un canalazo el día 1 de enero y el decomiso de 350 kilogramos de pirotecnia.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram, Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cuentas mochas
Cuentas mochas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgfmhm1GKZJLvq3ywVYn79kE4IKI93GnVRWje-DmuSkjanz6bRasEvc9IosEoahLtBgYQImRGAJFDqwCW4I5WYGqD6DbBpIeEImrpEeVS__0liqqN0uDpjYdLYSd6AgH8UHbCk4M3Ch8TqycnF98C2n4ErvgUcDtZ_J4vAs4IIsQxM-ovVlXHeluBfB=w640-h626
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgfmhm1GKZJLvq3ywVYn79kE4IKI93GnVRWje-DmuSkjanz6bRasEvc9IosEoahLtBgYQImRGAJFDqwCW4I5WYGqD6DbBpIeEImrpEeVS__0liqqN0uDpjYdLYSd6AgH8UHbCk4M3Ch8TqycnF98C2n4ErvgUcDtZ_J4vAs4IIsQxM-ovVlXHeluBfB=s72-w640-c-h626
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/cuentas-mochas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/cuentas-mochas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago