Archive Pages Design$type=blogging

Citibanamex continuará operaciones normales en los próximos meses, confirma ABM

La Asociación de Bancos de México (ABM) descartó que la operación de la banca minorista de Banamex vaya a modificarse ante el anuncio de Cit...


La Asociación de Bancos de México (ABM) descartó que la operación de la banca minorista de Banamex vaya a modificarse ante el anuncio de Citi de venderla.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM detalló que se trata de un proceso en el que la operación de Citibanamex continuará.

“Debemos estar seguros que durante este proceso todo va a seguir igual y que el grupo que compre, será un grupo que tenga todas las credenciales para poderse quedar con un activo como Banamex“, apuntó.

Recordó que hace años ya se había visto un cambio similar cuando Citi compró Banamex.

“Hace años, hubo un grupo que compró a Banamex, que fue Citi, en 2001 y ¿qué fue lo que pasó con los ahorradores, con los clientes? Nada, no pasó nada, el banco siguió operando. También es importante señalar que este proceso durará algunos meses y en ese tiempo, seguirá operando como Citibanamex pues una vez que ya se lleve a cabo la transacción se salvaguardarán los depósitos de los mexicanos”.

Aseguró que se trata de una estrategia a nivel global del grupo bancario y que ya se ha observado en otros países del mundo.

“Yo más bien pienso que esto responde a una estrategia global y es consistente con lo que está haciendo CitiBank en todo el mundo y México no va a ser una excepción”, dijo.

Apuntó que no se trata de una buena o mala noticia sino de una decisión corporativa.

“Yo no lo vería ni como una buena, ni como una mala noticia, si se lee el comunicado indica que esto obedece a una estrategia institucional que tiene la nueva CEO, quien acaba de entrar en funciones hace 6 u 8 meses y ella ha definido que la estrategia global de Citi es no tener banca minorista y solo atender a aquellos conceptos que están en el corazón de la operación de Citi que son el negocio institucional y la banca de inversiones y es una decisión que ya se había tomado y que se ha llevado a cabo en 13 países asiáticos”, explicó.

Recalcó que se espera todavía que se defina cuál va a ser el proceso y la forma de valuación de la venta estratégica, ya que monetiza una operación sumamente interesante.

“Creo que estamos anticipando algunos elementos de los que no sabemos y no creo que vaya a ser un remate porque es una institución seria con una de las marcas más reconocidas a nivel nacional y yo no estoy seguro de que vayan a rematar los activos aunque sí es cierto que están vendiendo todo” detalló.

Para Becker Feldman se trata de una decisión compleja, pero que es relevante y que en países como Estados Unidos es indispensable dar a conocer.

“Estas decisiones son muy difíciles de digerir porque la parte estratégica de cómo comunicar porque eso para CitiGroup en Estados Unidos es un evento relevante que tienen que comunicar y lo que hicieron, desde mi punto de vista, fue que primero decidieron anunciar la decisión y, después, quisieron anunciarle a sus clientes que no tienen por qué estar nerviosos, que la operación sigue en Banamex y que, ya en su momento, cuando haya un potencial grupo comprador, que tendrá que pasar todos los tamices que se piden para que alguien pueda ser dueño y de operar un banco sobre todo un banco con estas características”.

Detalló cuáles son los activos que contemplará la venta anunciada por Citibanamex.

“Citi ha decidido vender Banamex incluida la licencia bancaria y ellos, por lo que tengo entendido, pedirán una nueva licencia bancaria para su operación de banca corporativa y de banca de inversión y se van a desprender de su negocio minorista, de la afore, de la aseguradora y de la red de sucursales y habrá algún grupo, que no sabemos quién es porque el proceso ni siquiera ha iniciado, que va a comprar el banco con la marca y eso es lo que sabemos”, dijo.

Sobre si habrá un cambio de nombre o modificación a su razón social indicó que aún se desconoce este dato.

“Salvo que el dueño decida que quiere modificar el nombre aunque lo más probable es que le banco se mantenga con el nombre de Banamex, es lo que indica el sentido común, aunque no sabemos quiénes serán los compradores, el proceso ni siquiera ha iniciado, lo han anunciado pero todavía no hay un proceso formal para que puedan intervenir los interesados”, resaltó.

Finalmente, detalló que en México existen grupos financieros que operan de manera similar, es decir, únicamente a través de grandes transacciones.

“En México existen bancos que tienen sucursales y hay bancos que hacen un banco mayorista es decir que atiende a través de clientes en grandes transacciones y no atiende a individuos a través de sucursales y esa será su nueva misión de negocio en nuestro país como lo hace JP Morgan o Bank of America que operan sin sucursales y que no hacen operaciones de menudeo”, puntualizó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Lagarda Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Virales Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Citibanamex continuará operaciones normales en los próximos meses, confirma ABM
Citibanamex continuará operaciones normales en los próximos meses, confirma ABM
https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2022/01/citibanamex-scaled.jpg?fit=2560%2C1707&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/citibanamex-continuara-operaciones.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/citibanamex-continuara-operaciones.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago