Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

A la ciudad que fueres…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida”, Thoma...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida”, Thomas Alva Edison

UNIÓN

Uno de los temas que llamaron seriamente la atención este fin de semana, fue la visita que desarrolló el gobernador de Sinaloa de extracción morenista, Rubén Rocha Moya con el grupo que respalda y apoya a Fernando Pucheta Sánchez.

Sin duda, esto da buena pinta y consigna la buena relación que tiene Pucheta Sánchez con el actual mandatario, pero vamos más despacio, ¿este encuentro que representa en materia política para todos los reunidos.

Pues bien, por parte del gobernador Rubén Rocha Moya fue calificado como un ejercicio de apertura y pluralidad pues se habló de un encuentro con ciudadanos encabezados por Fernando Pucheta Sánchez, quien fuera candidato a la alcaldía de Mazatlán en el pasado proceso electoral.

Esta reunión se realizó a solicitud de Pucheta Sánchez, invitación que fue atendida por el mandatario estatal donde el mandatario demostró de manera personal que está interesado en realizar un gobierno incluyente donde se escuchen todas las voces.

Si bien, el equipo y estructura que tiene Fernando Pucheta representa un baluarte político importante, pero más con un proyecto seriamente ciudadano que pueda traer beneficios para quienes más lo necesitan.

El mandatario aseguró que es importante para su gobierno  sumar esfuerzos de todos quienes se encuentren trabajando para el desarrollo del estado, como en este caso lo hacen  Fernando Pucheta y quienes lo acompañaron en este encuentro.

Por su parte Fernando Pucheta aseguró que todos como ciudadanos tienen la responsabilidad de contribuir con el gobierno, y sentó que los amigos del progreso siempre tienen que estar unidos, por lo que este encuentro marca un parteaguas importante.

Pucheta Sánchez dijo que es tiempo en los que se deben sumar a los esfuerzos del gobernador Rocha en su interés de sacar adelante a Sinaloa de la mejor manera y que como sociedad y gobierno se pueden obtener muchas cosas favorables.

SUEÑOS GUAJIROS

Quien no sabe a lo que se está enfrentando es la secretaria general del PRI a nivel nacional, Carolina Viggiano Austria quien este domingo solicitó su registro como precandidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Va por Hidalgo.

Nuevamente y ante el fracaso del 2021 en los estados donde hubo elecciones, el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional  y de la Revolución Democrática como que no aprendieron la lección y vuelven a unirse para un fracaso seguro.

Ya en Tamaulipas, Oaxaca y Durango están confirmados los candidatos y las alianzas que se van a desarrolla, sin duda, y ya hablando de la aspirante a gobernadora, ha tenido una actividad gris como diputada federal.

Y sin duda, es una alianza que está destinada al fracaso, pues al igual que lo ocurrido en otros estados el tema del rompimiento interno está por verse y hay la certeza que no habrá buenos resultados.

Si bien es cierto, uno de los fracasos de Morena ocurrió en la pasada elección estatal donde hubo carro completo en Hidalgo para el PRI, pero no puede asegurarse que las cosas vayan a resultar igual.

Sin duda, llamará la atención Hidalgo por esta peculiaridad, la tierra de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación y en estos momentos senador de México. Ya veremos como se desarrollará este tema.

Porque de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, no se hace uno.

ACUERDOS

Cómo medida preventiva y ante el rebrote de COVID-19, el Ayuntamiento de Elota en conjunto con autoridades sanitarias tomó la decisión de suspender los eventos masivos y también disminuir aforos, en comercios, restaurantes, bares, antros y gimnasios.

En un mensaje por medio de sus redes sociales, la presidenta municipal Ana Karen Val Medina, en compañía del director de Salud, Víctor Alfonso Vidal Millán, y la coordinadora de Comercio, Cintia Barraza Ferro, dio a conocer las acciones que se tomarán para buscar contener los contagios.

En el video, la presidenta municipal enfatizó que la medida de prevención más importante es el autocuidado, utilizar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Acciones concretas y sin rodeos para contener el COVID-19 muestra el oficio político que tiene la alcaldesa Ana Karen Val.

URGENCIA

Esta semana se abordará en el Congreso del Estado el tema de la no redistritación de diputaciones, para evitar pasar de 40 diputaciones locales a 30, esto fue dado a conocer por el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz.

Hay que recordar que este 31 de enero concluye el primer periodo ordinario de sesiones, y se requiere de mayoría calificada para poder hacer la reforma correspondiente, por lo que el trabajo debe de ser permanente.

Bojórquez Ruiz recordó que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel presentó una iniciativa donde se planteaba tener solo 30 diputados, sin embargo, en la 63 Legislatura se presentó un transitorio que permitía tener 40 diputaciones al menos hasta el 2024, por eso es que en esta 64 Legislatura se mantuvo ese número de diputaciones.

Bojórquez Ruiz indicó que están contra reloj y tienen que ganarle tiempo al Instituto Nacional Electoral ya que el próximo mes el INE iniciaría con la redistritación de todos los estados, por lo que tiene que cumplirse con los plazos de ley.

El diputado aseguró que este lunes se podrían definir las fechas en que se estaría presentando la iniciativa de reforma, ya que actualmente se afinan las últimas observaciones, y con este tema podrían cerrar el primer periodo.

LAS DEL ESTRIBO

Concordia… Con motivo de las fiestas decembrinas y de reyes, el Diputado Morenista por el distrito 23, Juan Carlos Patrón Rosales, en compañía de su esposa, Elizabeth Ramírez, de sus coordinadoras de Mazatlán y Concordia, de Raymundo Zatarain, coordinador de la Zona Rural así como integrantes de su equipo de trabajo, entregaron piñatas y dulces a gestores de algunas de las sindicaturas y comisarias pertenecientes a nuestro municipio y al vecino municipio de Concordia, con el único fin de compartir un poco de alegría con los pequeñines que habitan esos poblados, que en algunos casos, están muy alejados de la zona urbana.

El legislador por Morena hizo llegar un total de 1500 bolsas con distintas variedades de dulces y 50 piñatas a comunidades y colonias como:  Chirimollos, San Juan de Jacobo, La Guayanera, Potrerillos, Palmillas, La Petaca, Villa Unión, La Urraca, Mesillas, El Recodo, Escamillas, El Bajío, Lomas del Guayabo, Loma de Monterrey, La Noria, El Quelite, Mármol, La Sirena, Rafael Buelna y el Habalito del Tubo, por mencionar algunas, en donde niños y niñas de diferentes edades pudieron convivir y disfrutar de unos momentos de esparcimiento acorde a estas fechas de fiesta.

Escuinapa…Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal en compañía de; Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal; Sofía Adriana Rodríguez Sosa, Oficial Mayor y Daniel Sanabia López encargado del Comité de Obras, sostuvo una reunión de trabajo con los Presidentes de dichos Comités, en donde resaltó la importancia de fomentar la participación ciudadana.

Hizo énfasis en la Sindicatura de la Isla del Bosque, una localidad considerada con potencial económico, y que necesita mucho apoyo. Refrendo el compromiso de trabajar en conjunto para el beneficio de los habitantes.

Salvador Alvarado…El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que las Jornadas de Bienestar continuarán pero por la contingencia sanitaria no se harán de forma masiva este y el próximo fin de semana, indicó que serán pocas las personas que trabajarán con todos los protocolos sanitarios, pero atenderán las demandas de la comunidad de Las Cabezas y los pueblos de los alrededores.

Camacho Aguilar, expresó que los trabajos iniciarán en Las Cabezas, pero se extenderán a Yacochito, San Martín, hasta llegar a la 20 de Noviembre, señaló que la población de ese sector del municipio ha acusado que durante muchos años no han sido atendidos y por eso se enfocarán en atender las principales demandas.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A la ciudad que fueres…
A la ciudad que fueres…
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh25uw3TxzcX7F7aFUyODyaqJc7jogZu180UB3X-j50ph88yBGvr-jlQN1B8U9ix4OEkjM_Q_uA7l9h881Sb4SfxU2z7Cfo07QOW1sEGmRIk8HmlKLNfvvaHtgvsSlOSVAvw0QesyCQf1X4jrUxi54_uXZ7OzLXsZdJJKp88ilE5yutSYY5W0TP1hP8=w640-h626
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh25uw3TxzcX7F7aFUyODyaqJc7jogZu180UB3X-j50ph88yBGvr-jlQN1B8U9ix4OEkjM_Q_uA7l9h881Sb4SfxU2z7Cfo07QOW1sEGmRIk8HmlKLNfvvaHtgvsSlOSVAvw0QesyCQf1X4jrUxi54_uXZ7OzLXsZdJJKp88ilE5yutSYY5W0TP1hP8=s72-w640-c-h626
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/a-la-ciudad-que-fueres.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/a-la-ciudad-que-fueres.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago