Archive Pages Design$type=blogging

El PRI rechaza presiones

  Brecha  Antonio Quevedo Susunaga Mientras la dirigencia nacional del PAN presionó al PRI, lo emplazó a no votar por la iniciativa del pres...

 

Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga


Mientras la dirigencia nacional del PAN presionó al PRI, lo emplazó a no votar por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de la reforma energética y la nacionalización del Litio, porque se terminaría la coalición opositora “Va por México”, la respuesta de Alejandro Moreno fue justificadora: “estamos trabajando en debatirla, discutirla, no hay prisa, nadie presiona al PRI”.

En esta ocasión quiero hacer alusión a un comentario del exsenador Manuel Cárdenas Fonseca, un político sinaloense sensible y con conocimiento de la política nacional, cuando en la plática hicimos referencia a esta alianza, la respuesta de Manuel Cárdenas fue “esa alianza ya terminó». Y si Alito dice que nadie lo presiona es cierto,” ni la militancia lo presiona y tampoco lo toma en cuenta”.

Las declaraciones del diputado panista, cacique político de la ciudad de México, Jorge Romero le advirtió al PRI, que van en alianza en lo legislativo en contra de la reforma eléctrica o se acabó la alianza PRI, PAN y PRD. Es posible que en atención a esta advertencia el PRI haya rechazado la iniciativa de AMLO.

El PAN se quiere erigir como el hermano mayor del PRI, pero los priistas son políticos con oficio, tienen conocimiento del quehacer político y saben que con el panismo el futuro para el PRI es ir por un camino equivocado.

Y la declaración de Alejandro Moreno, la reconfirmó el diputado Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en el sentido de que el PRI rechaza dicha iniciativa.

Este rechazó es seguramente para presionar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador a negociar, en el sentido de que desean los priistas 2 gubernaturas de las que serán renovadas que son: Oaxaca, Quinta Roo, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes.

López Obrador les recordó a los priistas que no se les olvide, que la reforma energética es un asunto congruente con el priismo desde el gobierno de los priistas Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, que marcaron una defensa nacionalista que salvó a México en aquél entonces con la nacionalización del petróleo y la energía.

En esta disputa con Morena, el PAN le ha querido imponer al PRI un collar en el cuello para jalarlo con un mecate por el rumbo de la derecha empresarial.

Este discurso de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, nos da la impresión de que no sabe qué hacer, si romper con la alianza con el PAN, hacer a un lado a Salinas o llevar por el rumbo nacionalista al priismo.

Los lideres Marko Cortés, del PAN y Jesús Zambrano, del PRD, confirmaron que rechazarán la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal.





LA MISMA POSTURA





En éste interesante debate de la reforma energética y la nacionalización del Litio, la postura política del PAN es la misma que sostiene el sector empresarial, es la misma que argumentó cuando el presidente Enrique Peña Nieto, echó andar la reformas estructuras de las energías y que podemos constatar que no trajo los beneficios que se dijeron acarrearía al pueblo de México.

La argumentación de Marko Cortés y del sector empresarial se fundamenta en una premisa falsa, la misma que tiene a España metida en el más grande de los problemas del suministro de energía a la población, en donde las tarifas son impagables por los ciudadanos.

Esa misma argumentación fue la que uso el entonces presidente Enrique Peña Nieto, cuyo resultado fue un fracaso para los ciudadanos y un gran negocio para políticos, empresarios que defienden con las uñas dicho esquema que les favoreció en sus intereses porque los mexicanos pagan el costo de energía que consumen sus negocios.

Es interesante darle seguimiento cómo votarán los legisladores en esta reforma energética, que no será alentada con “sobornos a los legisladores”, y que el voto lo tendrá que determinar conforme a su conciencia; sin embargo, el PRI quiere gubernaturas.

La postura del PAN y PRD está definida, van en contra de esta decisión; sin embargo, están los legisladores del PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista, que deberán definir su postura de acuerdo a los intereses de los mexicanos y del país.

El objetivo de la administración de Lopez Obrador es fortalecer la Comisión Federal de Electricidad e impedir que los extranjeros se apoderen de los grandes contratos.

La nacionalización del Litio, que es una gran riqueza que los mexicanos tenemos, el gobierno la desea proteger y evitar que se los extranjeros sean los beneficiados.





BRECHANDO





…Es posible que la iniciativa de AMLO para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y la nacionalización del Litio no sea aprobada, pero traerá costos para los partidos opositores.

…Los priistas no comen lumbre, saben que los expedientes de los priistas corruptos los tiene la administración de López Obrador.

…Los nuevos dirigentes del PRI son muy pequeños comparados con aquellos políticos nacionalistas.

…El senador Mario Zamora Gastelum, será secretario adjunto del PRI nacional, según el anuncio de Alito Moreno.

…El expresidente Carlos Salinas de Gortari mando el mensaje a los priistas de no apoyar las reformas eléctricas ni la nacionalización del Litio, según la legisladora Claudia Ruiz Massieu.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conocordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El PRI rechaza presiones
El PRI rechaza presiones
https://www.brecha.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/el-pri-rechaza-presiones_8.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/el-pri-rechaza-presiones_8.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago