Archive Pages Design$type=blogging

Estudio en Chile muestra que anticuerpos de vacuna Sinovac contra Covid-19 caen al 40% tras 20 semanas

Un estudio de la Universidad de Chile arrojó que la vacuna de Pfizer mantiene la positividad de sus anticuerpos IgG arriba de un 90% tras 20...

Un estudio de la Universidad de Chile arrojó que la vacuna de Pfizer mantiene la positividad de sus anticuerpos IgG arriba de un 90% tras 20 semanas de su aplicación, mientras que con la fórmula de Sinovac se ve una caída progresiva hasta alrededor de un 40% en ese tiempo.

El reporte incluyó los datos de 64 mil 813 personas evaluadas hasta el 2 de julio de 2021, y dentro de los principales resultados mostró también que la positividad general de IgG para los receptores de Sinovac alcanzó el 77% después de la vacunación completa con dos dosis, mientras que una sola dosis de dicha vacuna produjo niveles bajos de positividad de IgG, con un 28.1%.

En tanto, la seropositividad en los receptores de la vacuna Pfizer-BioNTech superó el 95% después de dos dosis y el 80% después de una dosis de la vacuna.

A diferencia de lo que ocurre con estudios que analizan el desempeño de la vacuna en términos de casos y su gravedad, el presente análisis indagó la evolución en el tiempo de los anticuerpos a nivel poblacional.

Mediante la aplicación de tests rápidos para la detección de anticuerpos IgG contra SARS-CoV-2, el estudio identificó la dinámica de estos a medida que transcurre el tiempo desde la inoculación de las primeras y segundas dosis, en ambos tipos de vacunas.

Los resultados muestran que “tanto las personas que recibieron las vacunas Sinovac como los que recibieron Pfizer tuvieron una respuesta muy robusta a IgG medido por el test en el dedo al cabo de dos semanas de la segunda dosis”, dijo uno de los investigadores, el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Miguel O’Ryan, según recogió un comunicado.

“Hay que ser muy cauto con la interpretación porque eso no significa que las personas que han recibido Sinovac al cabo del tiempo estén necesariamente sin protección, porque estamos midiendo solamente un elemento de la respuesta inmune contra el virus y con una técnica”, abundó el académico.

Los datos sí “proveen más evidencia para sugerir que un refuerzo de vacunación, fundamentalmente en el caso de Sinovac”, continuó el experto, además de evidenciar que la vacunación con dos dosis de Pfizer mantiene altos niveles de anticuerpos IgG aún a 20 semanas post segunda dosis.

El estudio, realizado en colaboración con las autoridades sanitarias, fue publicado en The Lancet Infectious Diseases y es una de las primeras comparaciones poblacionales en el mundo entre ambas vacunas, desarrollada desde las perspectivas de la movilidad y la epidemiología.

El ministro de Ciencia de Chile, Andrés Couve, destacó que los resultados han sido un insumo clave al momento de tomar la decisión de aplicar la dosis de refuerzo en el país, lo que se viene haciendo desde el pasado 11 de agosto para las personas mayores de 55 años que fueron inoculadas con Sinovac.

Hasta ahora han llegado a Chile más de 35,7 millones de vacunas, la mayoría del laboratorio chino Sinovac (casi 23,6 millones) y en menor medida también de la fórmula estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, de la china CanSino y de la británica AstraZeneca.

Más del 87% de la población objetivo que puede ser vacunada (15.1 millones de los más de 19 millones de habitantes del país) ya han completado su esquema de vacunación.

Gracias a este exitoso programa de vacunación, el país lleva dos meses con la pandemia bajo control y en estos momentos el número de pacientes activos es de 3 mil 156 pacientes en todo el país, mientras que el índice de positividad -número de casos positivos por cada 100 mil pruebas PCR- está por debajo del 1%.

La población ha recuperado parcialmente la normalidad y disfruta de más libertades que nunca desde la llegada del virus: todos los barrios del país han abandonado la cuarentena total y han reabierto los cines, teatros y centros deportivos en las últimas semanas.

Pese a que la pandemia se ha replegado hasta niveles no vistos desde la llegada del virus, las autoridades mantienen el toque de queda de 00.00 horas a 05.00 horas y el cierre de fronteras para turistas desde el pasado abril.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Estudio en Chile muestra que anticuerpos de vacuna Sinovac contra Covid-19 caen al 40% tras 20 semanas
Estudio en Chile muestra que anticuerpos de vacuna Sinovac contra Covid-19 caen al 40% tras 20 semanas
https://cdn.latinus.us/wp-content/uploads/2021/09/11122327/estudio-chile-anticuerpos-vacuna-sinovac-40-20-semanas-1024x529.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/estudio-en-chile-muestra-que.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/estudio-en-chile-muestra-que.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago