Archive Pages Design$type=blogging

PRI y PAN buscan presidente

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga Ante el fracaso que tuvieron en el proceso electoral del 2021, Alito Moreno y Marko Cortes, se encuentran s...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga

Ante el fracaso que tuvieron en el proceso electoral del 2021, Alito Moreno y Marko Cortes, se encuentran señalados por los miembros de sus partidos como destinados a dejar la dirigencia nacional para emprender nuevas formas para levantar las expectativas de ambas organizaciones políticas.

Los priistas están pensando en quién que puede sustituir al fracasado Alito Moreno, entre los mencionados se encuentran Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, José Narro Robles, Beatriz Paredes, entre otros priistas con experiencia política para sacar al PRI del sótano.

En esta lista se mencionan ex gobernadores, pero el asunto que todos son perdedores, imagen que tiene una profunda complicación para los priistas que están molestos y exigen la salida de Alito, como lo pidió el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

En esta contienda electoral el gran perdedor es el PRI y el dirigente nacional, que sin duda, dejó claro que el reto le quedó muy grande, al grado de que ni siquiera tuvo un discurso convincente para unir a los miembros de sus organizaciones.

El PRI quedó destrozado políticamente en todo el país, no tuvo triunfos, sus comités estatales quedaron a la deriva y los comités municipales, que les costará un intenso trabajo y dinero rehabilitarlos.

El otro factor que enfrentarán los dirigentes que vengan será ante miembros resentidos, que fueron marginados, no tomados en cuenta para las candidaturas, y que seguramente su voto fue destinado a candidatos de otros partidos en esa pasada elección del 2021.

Los candidatos que propuso el PRI no fueron los mejores, sino aquellos que eran mejor aceptados por sus aliados del PAN y el PRD.

El otro reclamo que los priistas hacen, es que los gobernadores del PRI en sus entidades, no crearon condiciones políticas para que el priismo saliera adelante, prácticamente entregaron a Morena todo, para no enfrentar problemas con el presidente, y otros, fueron cautivados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los priistas están convencidos que deberán crear una organización más horizontal, que sustituya la dirigencia vertical que ha prevalecido y que impide que haya una amplia participación democrática de los priistas.

La salida de Alito esta cantada, por este gran fracaso que no reconoce y alienta continuar con una Alianza, que puede ser la sepultura política del PRI en las elecciones del 2024, cuando se determine quién será el próximo presidente de México.

LOS EMPRESARIOS Y EL PAN

Los panistas desde el momento de conocer los resultados electorales, en donde Marko Cortés y sus aliados salieron a decir que la Alianza había sido todo un éxito, cuando habían perdido dos gubernaturas.

El PAN es un partido que perdió menos que el PRI; sin embargo, los miembros panistas no están de acuerdo con el resultado y están planteado la salida del dirigente.

La postura enérgica del senador Gustavo Madero, al igual que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que considera que hubo un gran retroceso político, que dejó endeble al PAN para buscar la presidencia de la república en el 2024.

El dirigente panista Cortes, está muy ligado a un sector empresarial aspiracionista que desea expulsar del cargo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por considerarlo que afecta los intereses de los grandes empresarios “consentidos” del régimen.

En este contexto, los empresarios se han pronunciado por proponer candidatos como Gustavo de Hoyos, Claudio X González, el mismo Marko Cortés, que también tiene aspiraciones, junto con otro panista que anda en campaña como es Ricardo Anaya.

Es claro que la cercanía del panismo y el sector empresarial los ha unido en sus intereses políticos en el proceso electoral del 2021, pero todo hace suponer que esos mismos intereses tendrán una expresión en el 2024, aunque hay una parte de los miembros del PAN que no están de acuerdo con dicha alianza.

El tiempo les está ganando a la oposición que deberán acelerar el muestreo de sus posibles candidatos si no quieren ir a la zaga de Morena que ya tiene nombres.

El asunto cambiará si Marko Cortes es obligado a dejar el partido, los pancistas podrán renovar sus estructuras, determinar los nuevos criterios y reconstruir al PAN, debido a que esta fracturado en su dirigencia nacional, pero también en las entidades, donde prácticamente hay un divorcio entre panistas.

En estas negociaciones presidenciales obviamente está incluido el grupo de Felipe Calderón, que sigue jugando para estar en una estructura de poder y defenderse en caso de que resulte investigado y procesado en el transcurso del presente sexenio.

Es importante destacar que en este juego político del 2024, hay muchos intereses internacionales, cercanos al panismo y al sector empresarial, que puede tener injerencia si se le permite.

Es indiscutible que la interrogante para el PRI, PAN y la Alianza esta la interrogante, dependiendo quién es el candidato presidencial.

BRECHANDO

…EL Instituto Nacional Electoral echará andar la consulta a ciudadanos si aprueban o no, que las autoridades investiguen a los ex presidentes de la república y todos los ex funcionarios, para que sean enjuiciados y castigados.

…Es muy indignante comprobar que se ha generado en el país, la práctica de un periodismo “mafioso”, que se vende a los más oscuros intereses de la clase empresarial, publicando mentiras, verdades a medias y tratando de distorsionar la realidad de los hechos.

…Los tribunales del Poder Judicial, están corrigiendo el desaseo cometido por jueces y magistrados, entre ellos, Juan Pablo Gómez Fierro.

…El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, deberá sentarse con el Poder Judicial de Sinaloa y la Fiscalía General de Justicia en la entidad, para revisar cómo entrarles a tantos delitos del fuero común que hace que haya tanta impunidad. De esto no vimos que el gobernador Quirino Ordaz hiciera un trabajo fuerte al respecto.

…El senador Ricardo Monreal aseguró que estará en la boleta del 2024, es muy posible, pero pueden suceder muchas cosas.

…El partido Morena necesita mucho trabajo para recuperar los espacios perdidos en el 2021, pero se advierte inconsistencias en su dirigencia nacional.

…En Sinaloa, Morena todavía no tiene a un dirigente estatal. ¿Es menos precio o desorganización?

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: PRI y PAN buscan presidente
PRI y PAN buscan presidente
https://1.bp.blogspot.com/-hT-cRmnTei8/YPWJExzuiWI/AAAAAAAEVg4/3SuuqEvrudA1XCW1j9KD1uNt3e9iL3w3gCLcBGAsYHQ/w640-h640/AntonioQuevedo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-hT-cRmnTei8/YPWJExzuiWI/AAAAAAAEVg4/3SuuqEvrudA1XCW1j9KD1uNt3e9iL3w3gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h640/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/pri-y-pan-buscan-presidente.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/pri-y-pan-buscan-presidente.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago