Archive Pages Design$type=blogging

"Las orejas"

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe investigar a profundidad la red de informantes que operan ...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe investigar a profundidad la red de informantes que operan en México, que se inició con los tradicionales “orejas de Gobernación”, pero que también tenía este tipo de investigaciones el ejército y en los estados se reproducía este sistema.

En muchas ocasiones, estos “orejas”, conseguían credenciales de los periódicos locales o la radió para infiltrarse en las reuniones públicas en donde habría información, algunos otros eran muy conocidos, pero llegaron a designar pagos algunos periodistas para que pasaran información a dichos centros de investigación del gobierno.

La mayoría de las informaciones que recababan eran imprecisas, no tenían relevancia, y por lo general, era una información muy perecedera porque al día siguiente lo podían ver en los periódicos.

El gobierno del priista Enrique Peña Nieto, elevaron la mira, contratando eficientes equipos electrónico capaz de tener una amplia red de información a través de los celulares, antes era través de los teléfonos fijos.

El nuevo equipo fue contratado a un empresario israelí Urí Emmanuel Ansbacher Bendrama que operó una red global de empresas que vendió bienes y equipo de seguridad a agencia de seguridad del gobierno mexicano, incluyendo un llamado Software Pegasus de la compañía NSO Grui.

Es posible que dicha tecnología que aplicaron en México y otros países, es la misma que el máximo centro de investigación de Israel, usó en el Mossad para localizar a los terroristas.

Estos instrumentos fueron usados, al parecer en la administración de Felipe Calderón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con Genaro García Luna y que dicha tecnología, se comenta en los círculos policiacos, la conocían los narcos y que por eso no usaban los celulares para no ser ubicados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo mención a la red que operaba el director de Seguridad Nacional, Miguel Nazar Haro, señalado como el impulsor de la “guerra sucia” en México, que investigaba y lo que no lo inventaba, el caso del periodista del Periódico Noroeste, Roberto Martínez Montenegro, al ahora presidente también le dio seguimiento con los “orejones” del Cisen.

Es muy valiente y valiosa la denuncia de la periodista Carmen Aristegui, con quién me solidarizó por la denuncia que presentó en contra Tomás Zerón, ex de la PGR, quien fue el responsable de las investigaciones ilícitas que hizo en contra de ella, su hijo y su familia, el gobierno debe retomar este asunto “no por venganza”, sino por la necesidad de un orden de justicia.

En estas investigaciones, debería analizar la posible injerencia de Israel en México, a través de dichos grupos espías.

Y el hecho amerita abrir un expediente para el ex presidente Enrique Peña Nieto, Genaro García Luna y los que resulten.

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

En el 2024 es posible que resurja el interés por las candidaturas independientes presidenciales, modelo político que en México ha resultado ser un verdadero fracaso.

Los candidatos independientes se enfrentan atender una serie de requisitos, en ocasiones, superior a los que un partido político con registro presenta para obtenerlo, el candidato independiente termina siendo derrotado por el mismos Sistema de Partido.

A los partidos políticos no les gusta las candidaturas independientes, es un modelo que compite con su sistema, que en principio fue cobijado por algunos grupos, pero después se advirtió que no es un sistema que tenga éxito.

En Sinaloa, en el 2018, según el Instituto Estatal Electoral, se registraron ocho candidatos, pero en el 2021, sólo dos candidatos, con nada de éxito.

En el caso de los candidatos independiente que obtuvieron el triunfo es el caso del gobernador saliente de Nuevo León, el “Bronco”, que como gobernante fue un fracaso y evidencio que se requiere experiencia.

De acuerdo a la fortaleza con que ganó Morena en estas elecciones del 2021, es difícil pensar que un candidato independiente a la presidencia de la república le pueda competir.

Entre los posibles aspirantes a la candidatura independiente puede ser empresarios de renombre que acarician la idea de que pueden llegar a gobernar México, como se ha dado el caso de otros gobernantes latinoamericanos y europeos.

En México, todavía vemos necesaria las estructuras políticas para hacer proselitismo, hacer campañas que lleguen a todos los rincones y que los candidatos sean comprobadamente carismáticos y con arrastre popular.

En México no hay muchos con el perfil de candidatura independiente, como el carisma del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, que llegó apoyado por varios movimientos políticos del país, que ahora se han convertido en el partido Morena, pero de estos casos no hay mucho en México.

Las candidaturas independientes, requiere de un trabajo previo de los interesados, de tal manera, que su quehacer no deje duda del arrastre e influencia electoral en la sociedad.

BRECHANDO

…Al ex presidente Enrique Peña Nieto no le importó gastar 32 mil millones de pesos para que la empresa NSO Group, se hiciera cargo del espionaje a los ciudadanos mexicanos, periodistas y enemigos políticos.

…Los delitos electorales crecieron un 32 por ciento comparados con el 2020, dice Rosa Icela Rodríguez, titular de seguridad pública, seguramente antes no se tenían en la consideración.

…El caso de Pegasus paso a la Fiscalía y al SAT para su investigación a este dinero que puede tener deuda fiscal.

…La denuncia de lavado de dinero contra José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será la Fiscalía la que determine si procede o no la denuncia.

…Asesinan en Sinaloa de Leyva a Esteban López Beltrán, ex coordinador de campaña de Morena y al candidato Román Rubio López, seguramente las autoridades investigan el caso.

…El gobernador electo Rubén Rocha Moya, de inmediato pidió a las autoridades investigar y dar con los responsables del doble asesinato, ahorita es cuándo se puede dar con los responsables.

…Le soltaran agua a la presa de Huites y los ríos van llenos, razón por la que se recomendó estar alerta a los habitantes de las riberas del río.

…El dato de las autoridades sanitarias, que el 80 por ciento de los hospitalizados por Covid, son jóvenes no vacunados. Mantenga las medidas de precaución.

…El rector Jesús Madueña Molina, entregó una donación de 500 litros de gel antibacterial e insumo de protección a las autoridades de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: "Las orejas"
"Las orejas"
https://1.bp.blogspot.com/-t82qsbe0Qeo/YPlyyGL2lsI/AAAAAAAEWJs/CxrCbYwR5PEGEVWZbkRNE8UJZ4jeCexhwCLcBGAsYHQ/w640-h640/AntonioQuevedo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-t82qsbe0Qeo/YPlyyGL2lsI/AAAAAAAEWJs/CxrCbYwR5PEGEVWZbkRNE8UJZ4jeCexhwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h640/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/las-orejas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/las-orejas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago