Archive Pages Design$type=blogging

La OPEP acuerda aumento en la producción de petróleo

Hablando de política  Héctor Muñoz  Todo está listo para que los principales países petroleros comiencen a reducir de manera paulatina los r...


Hablando de política 

Héctor Muñoz 

Todo está listo para que los principales países petroleros comiencen a reducir de manera paulatina los recortes de producción del crudo implementados por los efectos de la pandemia, y por tanto aumentar la misma a partir de agosto. Recordemos que los 23 países con mayor capacidad de producción de crudo, grupo conocido como OPEP+, recortó la producción durante 2020 en unos 10 millones de barriles diarios, bajando a una cifra de 90 millones. Trascendió que tras la reunión virtual que sostuvieron hace unos días, las potencias petroleras acordaron recuperar de forma gradual las cifras previas a la pandemia. Entre agosto y diciembre se espera una subida de 400.000 barriles diarios adicionales cada mes. De esta forma, para septiembre de 2022 los productores se ponen el objetivo de haber recuperado 5,8 millones de barriles diarios, casi el 60% del volumen recortado, si el escenario económico lo permite. También se acordó ajustar la producción de Arabia Saudí y Rusia, que pasarán de 11 millones de barriles diarios a 11,5 millones a partir de mayo de 2022. Es importante destacar que estas negociaciones permitirán evitar una mayor presión al alza sobre los precios del crudo, pues esto amenaza el crecimiento económico global, importante si tomamos en cuenta que los precios del petróleo se encuentran actualmente en torno a los 75 dólares por barril, un 20% más que en verano del año pasado.

TATIANA CLOUTHIER INICIA VISITA A WASHINGTON, SE REUNIRÁ PARA ANALIZAR TEMAS DEL T-MEC

Muy atentos vamos a estar los próximos días a las actividades de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien inicia, este miércoles, una visita de trabajo a Washington, Estados Unidos y que concluirá hasta el próximo viernes 23 de julio. La funcionaria, estará acompañada por el Embajador Esteban Moctezuma Barragán y en su agenda se tienen previstas reuniones con la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, así como con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai. El objetivo del encuentro es continuar con el diálogo franco y directo con autoridades, organizaciones y empresarios estadounidenses en el marco de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Tatiana se entrevistará además con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial. Trascendió que los temas de las reuniones estarán relacionados con la economía nacional y su participación en la región de América del Norte como son la agricultura, las cadenas de suministro y su modernización, retos y oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC y, el fomento de una sólida industria automotriz dentro del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

AVANZA VACUNACIÓN ATICOVID EN EL MUNDO; EN MÉXICO SE HAN APLICADO MÁS DE 55 MILLONES

Aunque con tropiezos en muchas partes, el camino hacia la inmunidad global para enfrentar al coronavirus continúa y avanza. De acuerdo a datos de Our World in Data, hasta ahora una de cada cuatro personas en el mundo ya ha recibido al menos una dosis; son más de 2.063 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, lo que equivale al 26,5 % de la población mundial. El cómputo mundial de dosis administradas supera los 3.689 millones de inyecciones. Lamentablemente, la inoculación no es “pareja” y entre continentes hay grandes diferencias. Y es que la vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde casi el 56 % población ya cuenta con al menos una dosis. Le sigue América del Norte (45 %) y, a más distancia, Latinoamérica (38 %) y Asia (26 %) que elevó su proporción de vacunados tras una actualización de China a mediados de junio, en la que sumó 622 millones de ciudadanos a su cómputo. Mientras tanto, seis meses después de que la campaña comenzara en el mundo, África apenas ha conseguido vacunar a poco más del 3 % de su población. En México la campaña de vacunación vuelve a retomar su ritmo tras los retrasos y desabasto de la vacuna en varios estados del país. Hasta la fecha, según información de Hugo López Gatell, sub secretario de salud, el 19 de julio se aplicaron 565 mil 173 dosis de vacunas contra COVID19. En todo el territorio nacional, dijo, se han aplicado 55 millones 107 mil 724 dosis. “El Plan Nacional de Vacunación avanza con el propósito de llegar a octubre con la población mayor de 18 años protegida”, destacó. El funcionario federal aprovechó el foro de la mañanera para también dejar en claro que, el Gobierno Federal no tiene vacunas anticovid perdidas, y calificó estas informaciones de medios de comunicación como una “calumnia” y totalmente “sin fundamento”. Y en Sinaloa se espera que, en los próximos días, lleguen 500 mil vacunas anticovid para aplicar a la población mayor de 18 años, por ello, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confía en que disminuirán los contagios por coronavirus, aunque llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias.

SINALOA CONTARÁ CON UNA SALA DE HEMODINAMIA ANUNCIA ALFREDO CONTRERAS

Y en Sinaloa continúan las buenas noticias en materia de salud y es que en un lapso no mayor a seis meses, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), contará con una Sala de Hemodinamia, que tendrá como objetivo hacer estudios del movimiento o dinámica de la sangre dentro de los vasos sanguíneos de las arterias y venas del organismo y que contribuirá a la atención de pacientes con problemas del corazón sobre todo aquellos que carecen de recursos económicos El doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, director del CIDOCS comentó que recientemente acompañó al Rector de la Universidad, Dr. Jesús Madueña Molina, en una visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para conocer el modelo de Sala de Hemodinamia que tiene el Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y con ello tener una idea precisa de lo que se construirá en el CIDOCS. Cabe destacar que esta sala se suma a las cuatro que ya existen en la ciudad de Culiacán.

GOBERNADOR ELECTO RUBÉN ROCHA MOYA TIENDE PUENTES CON LA FEDERACIÓN PARA RESOLVER PROBLEMA DE INSEGURIDAD

Para cumplir con uno de sus compromisos de campaña de apoyar a las familias desplazadas por la inseguridad, el Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, gestionó, hace unos días, un acuerdo que beneficiará a miles de personas. Y es que el mandatario planteó al director general de Banobras, Jorge Mendoza mecanismos que permitan atender las causas sociales para que la entidad cuente con reservas territoriales para construir viviendas o en su caso habilitar créditos para la población vulnerable y que este sector pueda adquirir una casa. No cabe duda que, Rocha Moya está demostrando con creces que no pierde el tiempo y aprovecha estos meses antes de su toma de posesión para tender puentes y atender una de sus principales preocupaciones que es devolver la paz a su entidad que durante décadas se ha sido estigmatizada de ser una de las regiones más peligrosas del territorio nacional. Para muestra basta recordar que la semana pasada el ex senador y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sostuvieron una reunión en la que se destacó una coordinación en el combate a la delincuencia, avanzar en el terreno de la inteligencia, así como el impulso de una política social en beneficio de la entidad.

MONREAL PROPONE POSTERGAR ENTRADA EN VIGOR DE REFORMA A OUTSOURCING

Si alguien sabe escuchar y atender es Ricardo Monreal, coordinador de Morena y para muestra basta mencionar que ahora las inquietudes, incertidumbre y confusión que se ha generado entre los sectores involucrados en el tema del outsourcing recibieron respuesta. Y es que el presidente de la Junta de Coordinación Política anunció que presentará, este miércoles, ante la Comisión Permanente, una iniciativa para extender un mes más, es decir hasta el 1 de septiembre, el plazo para la entrada en vigor de las recientes reformas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la ley del impuesto al Valor Agregado, así como a otras vinculadas al tema. Monreal recordó que en la Ley se establecen plazos para que los sectores involucrados realicen una serie de acciones, entre las que destacan de manera muy clara: darse de alta en el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de personas físicas y morales que proporcionan servicios de subcontratación y de transmitir los bienes objeto de la empresa o establecimiento como lo dispone la reforma al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo y dar de baja registros los patronales ante las autoridades de seguridad social, efectuados bajo la vigencia anterior a esta reforma. Pero el presidente de la Jucopo fue previsor, empático y a sabiendas de que el próximo 9 de septiembre vence el plazo para que el Ejecutivo proponga el paquete fiscal para 2022, el cual deberá contener ya los criterios en materia fiscal y económica, presenta esta iniciativa, para que, en caso de contar con los acuerdos y consensos necesarios, dijo, se pueda convocar a las Cámaras a un periodo extraordinario para el jueves 29 o el viernes 30 de julio, a fin de discutir y, en su caso, aprobar este proyecto.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La OPEP acuerda aumento en la producción de petróleo
La OPEP acuerda aumento en la producción de petróleo
https://1.bp.blogspot.com/-59-a5yxC8ns/YPhQKAKt58I/AAAAAAAEWA0/M1hGtxT9bBEUhrlGFD5xROIvpsGfMMrQQCLcBGAsYHQ/s320/Grr46SyA_400x400.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-59-a5yxC8ns/YPhQKAKt58I/AAAAAAAEWA0/M1hGtxT9bBEUhrlGFD5xROIvpsGfMMrQQCLcBGAsYHQ/s72-c/Grr46SyA_400x400.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/la-opep-acuerda-aumento-en-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/la-opep-acuerda-aumento-en-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago